Jaguar XK8: exquisitez que no pasa de moda

Un jaguar siempre ha sido sinónimo de elegancia y exquisitez , quien no recuerda la imagen de algún Lord saliendo de su preciosa berlina , seguro que si echamos la mirada atrás y buscamos ese recuerdo de un Jaguar , lo primero que nos vendrá a la mente es , su verde inglés para la carrocería , maderas nobles para el salpicadero y cuero en sus confortables asientos .

Hubo una época en la que eso representaba a Jaguar , un coche distinguido , elegante y señorial , con un claro aroma al té de las 17:00 y los trajes Oxford y nuestro protagonista , todavía tiene un poco de esa esencia .

Si ya las berlinas eran sinónimo de elegancia , los coupes lo eran de deportividad , no olvidemos que el vetusto E-Type , es hasta la fecha , el coche más bonito que existe y esto no es una opinión personal , es el resultado de miles de encuestas a apasionados del motor , idea que suscribo .

Pues bien nuestro Youngtimer con 25 añitos a la espalda , todavía tiene un poco de todo eso descrito además de una deportividad digna de cualquier enamorado del motor .

Gracias a Alfonso Gil , Ceo de la empresa de comunicación AGP4 Comunicación que facilitó la sinergia de Begrauto automoción y Kobe motor ocasión , para que este sueño se hiciese realidad .

Primero y antes de nada , toca una rápida ducha , mientras Alfonso se pone lanza en mano a quitar el polvo del coche , mientras , esté que escribe , no paraba de soñar con los ojos abiertos , estoy frente a frente de un xk8 .

El coche es bonito , es elegante , exclusivo en su tiempo , hoy un youngtimer interesante de comprar si no tienes miedo a gastarte dinero en una buena unidad , o en tener colchón para invertir en restaurar uno al que le falte algo de cariño , sea de un modo u otro , es y será un coche interesante en cualquier buena colección y seguro que una buena inversión a futuro .

Aston Martin DB7 , en pequeño o una versión actualizada del E-type , eso es lo que me sugiere este coche nada más presentármelo Alfonso , mientras él me habla de sus pequeños achaques de la edad , yo no dejo de ver un Aston o incluso una interpretación moderna del clásico E-type ¿ una pareidolia? Pues quizás , pero ahí está la reflexión y os la dejo para que saquéis vuestras propias conclusiones .

El coche no puede ser más bonito de lo que es , su más de cuatro metros y medio , su morro imponente que esconde un V8 con más de 270 caballos y ponen al coche de 0 a 100 en un santiamén , las enormes ruedas , lo ancho y lo bajo que es , hace que no te deje impasible al verlo venir , si que es verdad que su color no es el verde Inglés , pero aún eso y las marcas de ser un jaguar que ha peleado por la jungla con sus cicatrices que le hacen ser superviviente en una época que ya no es la suya , le quedan bien .

Entrar cuando mides algo más de un metro ochenta en el coche , fácil , fácil , no es , eso si , una vez dentro y ajustado del sillón , invita a recorre kilómetros pues tanto su posición al volante como la ergonomía de sus asientos invita a ello , cosa diferente es si tienes pensado llevar pasajeros en las plazas traseras , a penas cabe un niño pequeño , su configuración es 2+2 , pero tiene un maletero generoso que para viajes en pareja , es más que suficiente .

Cuero , madera , un salpicadero lleno de botones perfectamente integrados , ( la unidad probada tiene cambiado el acabado en madera del salpicadero por resina en negro) y manos a la obra …. Un volante parte madera parte cuero se desliza a izquierda y derecha en perfecta sincronía con las manos , la palanca de cambios con el pomo en madera evoca el más puro estilo de los deportivos ingleses de antaño , los asientos , con reglaje eléctrico , envuelven perfectamente al conductor , su enérgico motor , no gira , brama de furia al acelerar hasta el fondo , ¡ que sensaciones ! En un ataque de locura se me ocurrió probar las plazas traseras , craso error , son casi impracticables .

Dentro, la sensación de confort y elegancia está servida , ya no sé si soy un espía made in Spain o un gentleman inglés que sale del edifico de la bolsa , este coche contagia exclusividad , sin duda .

Este coche sin duda es un futuro clásico muy interesante ,tanto por usable como exclusivo y ahora está en un buen momento de compra ,eso si , ojo con la unidad que compras , yo aconsejo ir a uno cuya procedencia conozcamos y que por lo menos tenga los mantenimientos al día , no olvidemos que no deja de ser un gran turismo y que es un jaguar , no es un vehículo para un mantenimiento en casa sin más , al final no deja de ser un félido .

Un poco de Aston , un poco de Ford y la esencia Jaguar ,personalmente , un coche precioso que difícilmente podré olvidar .

Un saludo y dulces rodadas .

P.D mil gracias a Alfonso de AGP4TREBOL comunicación , www.begrautoautomocion.com/ y https://kobemotor.es/

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s