Estamos a principios de los 80 , los aranceles ( el cupo ) para este tipo de vehículos deja de ser tan exigente para el mercado español , empezaban a importarse vehículos extranjeros sin tanta dificultad y el parque móvil español poco a poco se llenaba de marcas a los que sólo uno elegidos podían acceder .




Cambiaban los coches y los colores de los mismos que veíamos por las carreteras .
Y claro está cuando tenías dos duretes y las cosas te iban bien , querías hacerlo extensivo a tu coche , daba prestigio social .
Uno de esos modelos que se empezaban a ver era el Mercedes w123 , una berlina media que por su dureza y prestigio de marca estaba destinada a ser líder en este sector para los afortunados que podían pagar los millones de pesetas que costaba .
Bien recuerdo este coche en mi niñez , un vecino , el doctor Salvador Garcia Ramos , tenía uno igual en blanco , también el padre de mi amigo Rafa , el marino Juan Luis Aguirre , nos deleitaba con su caja w123 en color mostaza e interior verde .





Lo recuerdo muy grande , y tosco a la vez que señorial , no es que estéticamente me pareciera bonito pero si impresionante : largo , más de cuatro metros y medio , ancho y no muy alto , cuadrado y con esa calandra que tanta personalidad tenía , coronada con la Estrella .








En fin esos coches que de pequeño marcan .
Pues bien al dueño de nuestro protagonista le pasó algo parecido .
En el subconsciente de Paco , su propietario , estaba aquel , mercedes Blanco con llantas Barrocas que veía de pequeño cerca de casa , un diésel de la época de esos que son indestructibles y que lustros más tarde todavía vemos operativos en países de Africa.
Paco , un empresario y amante de los clásicos , siempre ha estado ligado en su psique a este modelo el cual después de muchos , muchísimos años , hoy puede decir orgulloso que es el flamante dueño de una unidad casi perfecta .






El coche es un 300d del año 1982, el cual importó su antiguo propietario de Alemania en el 1986.
El coche lleva poco menos de dos meses con su actual propietario y el estado del mismo junto al chivato del cuentakilómetros que reza 128.000km , nos da la pista que está unidad ha sido cuidada con mimo .
El coche materializaba todos los recuerdos que Paco tenía del coche de sus sueños , por el color exterior , por la tapicería , por el techo solar , por la motorización y sin duda por la llantas barrocas , otro extra del modelo .
La unidad que hoy presentamos , se encuentra en un estado de conservación excelente , que entiendo cuando hablando con su propietario me explica cómo lo tenia de mimado su anterior propietario , casi como si de una obra de arte se tratase , imagino que mucho fue el esfuerzo para comprarlo y muestra de ello su estado de conservación .
Al volante es cómodo , seguro y fiable , es un Mercedes , una vez abierto el techo solar , da gusto pasear en él .
El motor , diésel de cinco cilindros y algo más de 80 caballos , aun sabiendo que no es un deportivo , llega sin prisa pero sin pausa a destino .
Este coche se usa de forma habitual y muestra de ello es la silla de auto que Paco tiene puesta en el asiento trasera para llevar a su peque , otra adaptación al mundo moderno es él manos libres.
Me encanta cuando veo un clásico el cual se usa a diario , me parece sensacional que ese niño pequeño , cuando sea mayor , cuente las anécdotas del coche antiguo de su padre cuando iba a la guardería .





Que más deciros , que ¿me gusta este coche ? Si , claro está , pero yo tengo una espinita clavada y es la versión ranchera de esta caja , me encantan .¿ que tendrán los Mercedes de esta época que marcan tanto ?
Imagino que el mantra de la marca de “ lo mejor o nada “ algo tiene que ver .
Un saludo y dulces rodadas .
Mil gracias Paco

El desgaste de la palanca de cambios y del volante indica un coche que aunque seguro ha estado muy cuidado, acumula muchísimos más kms que los que marca. Saludos
Me gustaMe gusta
Gracias por leer el artículo , se lo comentaré a su propietario
Saludos
Me gustaMe gusta
Se lo comentaré al dueño , gracias por leer el artículo
Me gustaMe gusta