GMC G20 : cuando los planes salen bien

Sin duda uno de las furgonetas más famosas del mundo de la televisión .

El 23 de enero de 1983 , se presentaba , una de las series más icónicas de los 80, El Equipo A, donde cuatro soldados , acusados de un delito que no hicieron , nos sorprendían cuando su filantropía , ayudada a hombres y mujeres vulnerables .

Si os acordáis siempre empezaba igual , entradilla de alguien en apuros , el Coronel Aníbal , haciendo sus cameos disfrazado en algún estudio de cine , el Señor Barracus , en el gimnasio , Fénix , seduciendo a las más guapas chicas y Murdock , en su sanatorio mental .

Se enteraba , conseguían dar con el equipo la gente que lo estaba pasando mal y una vez que conseguían contratarlos empezaba la historia ….

Sin duda , a mí , el momento que más me gustaba , era cómo se buscaban la vida para sacar al pobre Murdok del sanatorio , aunque reconozco que las artimañas para subir al M.A. a los aviones también eran divertidas , pero lo que más nos gustaba a los niños de los 80 , era ver cómo tuneaban un R5 como una arma de guerra o sacaban de la nada armas y vehículos caseros de gran efectividad .

Con poco nos conformábamos , un coche que volaba , otro que hablaba , una furgoneta kinki , un helicóptero negro o una moto de malote , ¡ que tiempos !

Después el juego del Roll Play , dónde cada uno de la pandilla emulaba a su héroe : me pido Fénix , yo M.A, yo Murdock , pues yo Aníbal , porque me encantan que los planes salgan bien , y que no te vean con un Faria de tu padre en la boca para ser súper realista , porque el bofetón que te llevas es de aúpa , confórmate con un cigarro de esos de chocolate que lejos de comerte el chocolate , acababas escupiendo el papel que lo recubría .

Grandes series ….

Después de homenajear en el blog a Kitt o la Máquina del tiempo , era de obligado cumplimiento que está furgo apareciese en el blog , y gracias al equipo de Motorkrash Toledo , tuve la oportunidad de sentirme uno de los integrantes del Equipo A , durante unas horas y por las calles de Toledo , que no es California pero también hace calor y además las casas no son de madera , que son de piedra y centenarias .

La cuestión es que me dejé caer por el taller y …. Como un mecanismo interno , fue ver la furgoneta y despertar en mí , todos esos buenos recuerdos de antaño pero claro ir a Motorkrash no es sólo eso , es soñar con los ojos abiertos disfrutando de las restauraciones de Chevys , Amc , o algún otro coche del pasado ( me quedé fascinado con el SEAT que estaba en proceso de tapicería ) pero bueno vamos al meollo de la cuestión .

La furgoneta , una GMC G20 del 80 en origen es el modelo :Panel, con motor Chevrolet 350 y 5.700cc , con muchísima potencia , caja de cambios , motor , tren delantero , dirección u frenos del Camaro y un ruido al salir a todo gas que alucinaríais .

Doble color , alerón , ruedas , kit de ensanche y defensas delanteras … un exterior alucinante , hasta la pequeña calavera del taller parece que está echa a media de la furgoneta de lo bien que queda .

Abrí aquella pasada puerta lateral al más puro estilo American Movie y tras el enérgico empuje ( la puerta pesa tela ) ….. el interior .

Imaginaba encintar un interior gris , con butacas independientes pero cual fue mi sorpresa cuando tras la apertura del escaparte número 1 (guiño al famoso programa de televisión de antaño ) si encuentro las butacas pero un interior azul y un acabado al más puro estilo camarote del barco de Costeau.

Pero esto tiene su explicación .

El enamorado dueño de los clásicos y series de televisión , quería hacer una réplica de esta furgoneta , el trabajo por parte del taller de encintar una que estuviese bien y que reuniese la mayor cantidad de puntos en común con la primigenia , fue ardua y tediosa tarea que tras ojear por media Europa , dieron con ella . Pero la icónica furgoneta , era hasta singular en su origen , un surfero alemán que la tenía camperizada como un camarote y que para ser sincero hasta molaba .

Después de las horas y euros de transformar el exterior y poner al día su rabioso motor , imagino que en algún momento su orgulloso propietario se embarcará en la aventura del interior , pero ya rescatar una furgoneta icónica de los ochenta tiene su mérito , pues detrás de la restauración de motor y chapa creedme que van unos cuantos miles de euros , así que sinceramente un Gracias a su propietario por dejarme y dejar soñar a los que disfrutamos de ella aunque el interior sea un camarote porque es una auténtica pasada ,y si el día de mañana quiere invertir en terminar la réplica , pues bien y si no , pues también , porque es una chulada tan auténtica que la gente pedía hacerse una foto al lado de ella con una sonrisa de oreja a oreja y es que cuando los planes salen bien , ese es el resultado .

Paseando por Toledo con la furgoneta , era inevitable que la gente se parase y girase a su paso , el estruendo de su motor Big bloc , y su aspecto son suficientes para llamar la atención .

Dentro es muy cómoda , su plazas independientes , te abrazan y te invitan a disfrutar de un viaje de horas , eso si prepara la cartera que gasta como no está escrito , el motor de ocho cilindros necesita alimentarse .

Pese a ser este un modelo camperizado , el simpático alemán que en otro tiempo soñó con disfrutar de las olas , sabía que la comodidad era un punto fuerte de la furgoneta , hasta el pequeño espacio donde se contemplan unos sofás y la mesa que después se hace cama , es cómodo .

Vamos que si o si , si tuviese posibilidad, yo sería Feliz que este cacharro que me enamoró y del que sólo sabía sonreír , es más a cada curva que dábamos o acelerón la sonrisa de Juan Luis y la mía no hacía más que dispararse , imagino que más de uno del que la vio pasar pensó : la furgoneta del equipo A ¿ estarán dentro ellos ? Pues no , lo más parecido era Juan Luis , por barbudo a M.A. y yo por calvo a Murdock , Fenix y Aníbal , estaban desayunando un café con churros en Zocodover y nosotros dos suponíamos el reflejo manchego del equipo A .Dos cuarentones enamorados del motor y con mil historias que contar .

Un saludo y dulces rodadas

P.D. Mil gracias al equipo de Motorkrash Toledo y al dueño de este juguete de niños grandes por hacerme y hacernos soñar .

Por cierto , el delito de robo al banco de Vietnam ,ya ha prescrito , han pasado 50 años ( jejeje)

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s