Golf GTI Mk3 : esencia latente

Tiempo hacía que deseaba volver a sentir la sensación de conducir un GTI Mk3 ¿ por qué? fácil , en burdeos metalizado y con matrícula de Murcia , fue mi coche , mi primer coche con carnet de conducir ( pues si soy sincero mis primeros duros se lo llevaron mi tan querido R5 .

El GTI llegó a mí como un imán que atrae al hierro, algo latente como una esencia , estaba innata en mi cerebro …. esas tres siglas ….GTI .

Y la esencia , como si de algo abstracto se tratase se materializó .

En todo este tiempo he tenido la gran suerte de conducir diferentes coches , si bien hay algunos que me tocan de forma muy directa mi corazoncito y uno de esos es el GTI .

Corrían los años 80 ,de la factoría germana salió casi como una apuesta personal de unos locos ingenieros bávaros el que sin duda sería el niño mimado de la marca .Había nacido el icónico GTI , un producto comercialmente y técnicamente que funcionaría y para el que en cada generación tener hueco : milenials, centenial,generación X, Z y lo que venga que yo me pierdo que soy de EGB.

Hace apenas unos meses , Volkswagen , nos volvía a sorprender con su nueva caja GTI , ahora con motores eléctricos y muy alejado de esos primeros hierros de los ochenta y noventa pero seguro que mi homólogo del siglo que viene verá estos nuevos autos con nostalgia como yo veo los que han formado parte de mi juventud .

Nos metemos en materia , la unidad probada es un GTI 20 aniversario color verde metalizado y motor dos litros .

Reza el cuentakilómetros :200.000 km y su estado tanto interior como exterior es muy bueno ( que bien envejecen estos coches )

Su dueño , Lorenzo , un buen amigo del blog y una excelente persona , al que como a mí , un anuncio en un portal de compra venta de coches , hizo despertar esa glándula escondida en lo más profundo del cerebro que se llama GTI .

Tras dejar hueco en el garaje que antaño ocupó el Volvo 460 y con dinerito en la cartera , ahora y justamente ahora , era el momento de hacerse con su tan ansiado GTI .

El trato era sencillo , si quería hacer repor al GTI , teníamos que hacer fotos con el GTE , por un momento cambiar los papeles , intercambiar los roles , subirse D.Lorenzo en mi GTE y el que escribe en su GTI , en cualquier caso soñar despiertos los dos , él , de la esencia ochentera del Kadett y yo del diseño de los 90.

Llave en mano , ocupo el puesto de conducción del GTI , y aunque más completo que el mío pues este es de finales de los noventa y el mío de principios , incorpora el acabado del 20 aniversario ; llantas exclusivas , pomo , asientos Recaro , costuras rojas , cuero en el volante y air bag , entre otras cositas , me transporto en el tiempo ….

Del otro lado tenemos a Lorenzo que disfruta con el GTE y eso se nota cuando lo miraba por el retrovisor .

La posición de conducción , la comodidad , un motor divertido y duro como una roca , hace que a los poco metros recorridos me sienta como aquel Fernando con pelo en la cabellera que disfrutaba haciendo dobles embragues por las curvas de Tarancon dirección Cartagena ,escuchando mis Cd de pop inglés ochentero pero aunque me dejase llevar un poquito con el pie derecho , era muy consciente que este , no era mi coche y tocaba tratarlo con el mismo mimo y cariño que trato a los que me dejan .

Durante la sesión de fotos compartimos experiencias , las que yo tuve en el pasado y las que tenía ahora que en mucho compartíamos los dos .

Que gracia comparar a los dos compactos GTE y GTI , y que parecidos parecen , los pasos de rueda , Los faldones , asientos Recaro , pero que distintos a la vez .

Del GTI , se decía que era el coche del niño pijo , del GTE….. sencillamente nada pero ¿ quien sabe si Volkswagen en el fondo deseaba haber creado el GTE ? ¿ que hubiera pasado si las siglas mágicas hubieran sido otras y si el coche tan deseado por muchos jóvenes en la universidad ( sea el caso de Lorenzo ) hubiera sido el Opel …..? Sinceramente , no lo sé ,pero lo que sí sé es que no hace mucho me crucé con un Golf de última generación y en la parrilla delantera y en la parte del portón trasero , no ponía GTI , ponía GTE en azul ……😉, y es que lo que el tiempo no pudo hacer ,la tecnología azul está consiguiendo . Sea como fuere me sigue gustando ver por el retrovisor interior de mi GTE , las siglas GTI y si son GTE , nada de azul , en blanco ochentero , jajajajaja.

Un saludo y dulces rodadas .

P.D. Don Loren , ¡ como me gusta tu coche ! Jejeje , Mil gracias por dejarme al pequeñín que con tanto mimo y cariño cuidas .

Por cierto no sólo a mi me gustó , a la hormiga Z también .

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s