Porsche 911 Turbo : seductor nato

Por regla general y aunque pasen los años , hay ciertos coches que se quedan en la retina y en el corazón del que los ve en algún momento de su vida .

Uno de esos autos icónicos que te gustaría tener si apareciera una lámpara con su genio y pudieras pedir un deseo en forma de coche ,posiblemente sería el 911.

Es un icono que nos ha acompañado generación tras generación , da igual que seas X, Y , generación pérdida , centenial ,milenial o lo que sea , todos tienen su 911 y todos guardan algo 45 años después de su aparición , de ese súper deportivo cuya inspiración de base fue un coche popular .

Sus líneas afiladas , sus pasos de rueda tan marcados , y ese morro caído coronado por la enseña de Stuttgart , son señas de identidad del modelo .

El exterior es alucinante , unas entradas de aire frontales enseñan a Eolo cuál debe ser el camino a seguir para refrigerar el motor bóxer sito en la parte trasera del vehículo .

Si el frontal es impresionante , que os voy a decir de la silueta del 911 , sencillamente bella , donde tras la puerta , dos grandes entradas de aire , siguen recordando al dios Romano cuál debe ser su camino .

Y la parte posterior ….. Un alerón acentuado que ni corto ni perezoso , como si de un As en la manga se tratase , se dispara para convertirse en dos a la velocidad indicada , todo ello aderezado , bueno , salpimentado , por la Magia del Turbo, que como si de una caligrafía de niño que juega a ser mayor se tratase ,se refleja en el centro del portón trasero .

Todo en este coche exhala deportividad , desde las ruedas anchas , hasta los frenos cerámicos y ¿dentro ?.

Sorprendentemente , la idea original que mantuvieron en Porsche para este coche , sigue viva pese a estar delante de un súper deportivo cuyo precio es casi una quimera para más de uno : un deportivo para el día a día .

Bueno , desmontamos el mito , si que es cierto que sus algo más de cuatro metros , gana puntos si comparamos la longitud de cualquier Suv medio que hoy rueda por nuestras carreteras e incluso , su metro ochenta de ancho , también es atractivo , es más, su posición al volante es tremendamente cómoda y gracias a los fantásticos retrovisores se controla el coche fenomenal , pero … las plazas traseras son , sencillamente inservibles , el maletero , situado en el morro del auto da poca capacidad para una compra del mes en el súper , sus casi 20 litros de consumo urbano de combustible son un insulto para las cifras a las que hoy nos han acostumbrado , pero …..¡ que diablos ! Es un 911 , es lo que nos diferencia de los niños , el tamaño de nuestros juguetes , para el día a día , ya tenemos el utilitario , que en el caso de su dueño es un 850 de Volvo eso si “R” y creedme , en ese cabe de todo . Jejeje .

Un seductor nato , eso es lo que es éste modelo , capaz de hacer girar a más de uno la cabeza y soñar despierto .

Os confieso que no es este el único Porsche que ha llenado líneas en el blog , tiempo atrás el 944 de Paco o el 928 de Jorge , también tuvieron su “ clásico del mes “.

No es más tampoco es el primer 911 Turbo con el que coqueteo , en casa , ocupando un lugar privilegiado entre clásicos a escala , mi 911 en blanco de Minichamps 1/18, tiempo atrás me robó el corazón .

No es el coche más caro que ha formado parte de la historia de fastandclassics , ahí están el Alpine o los Rolls , ni tampoco el más potente , Maravillosa fue la experiencia de conducción del Mercedes 600 .

Pero si que es la primera vez en mi vida que me dejan las llaves de un 911 y me dicen ¿ quieres conducirlo ? y con más miedo que vergüenza y una sonrisa de oreja a oreja respondo un rápido : si , lo estoy deseando .

Que mejor lugar para quedar y hacer un repor que una gasolinera ( hábitat natural de este caballo negro alemán ) y que gran oportunidad de la mano de desguaces El Rubio , el tener el escenario ideal para la sesión de fotos ( reconozco que aquí me siento siempre como en casa ).

Gonzalo , gran tipo , mejor persona , buen amigo ,luchador nato , y dueño del coche , me deja las llaves de un auto que desde el primer momento no podía dejar de apartar la vista .

Hace poco tiempo que lo tiene , y para ser sinceros esta nuevo .

El cuero Metropol blue , encaja a la perfección con el Silver metalic de la carrocería , las flechas plateadas deben ser plateadas.

Quien diría que ya ha cumplido la mayoría de edad !!! 18 años de vida para un coche que parece sacado del concesionario .

Cuando te sientas en el asiento del conductor, llama la atención que la vista no se centra en el cuentakilómetros , es el cuenta revoluciones el reloj que ocupa el orbe del cuadro .

Los asientos y el conductor se amalgaman y fusionan , el volante de cuero se agarra a la perfección a las manos del piloto , la fibra de carbono del freno de mano y de la palanca de cambios son extras de la época , como un largo etcétera que no entiendo ( el reposa bebidas ) .

Súbete con dignidad !! Me repetía Gonzalo , y es que , madre Mía , uno se hace mayor aunque le cueste reconocerlo , y el metro poco que lo separa del suelo dista mucho de mi coche del día a día , pero ahí me tenías , con dignidad y las rodillas y el lumbago echo trizas , pero con la sonrisa en la cara ( no os cuento lo que es salir del coche )

Posición D en la caja de cambios y fuerte pisotón al acelerador , el coche parece que despega , 420 cv y una aceleración de vértigo .

Luego pasamos a la conducción con la levas del volante y entonces te das cuenta que no es un sueño , que es real , que estás conduciendo uno de esos coches soñados .

Un regalo que Gonzalo me hace y que difícilmente pueda olvidar …

Después de la sesión de fotos toca despedirse como lo hacen los amigos que lleva tiempo sin verse , con un abrazo y el deseo de volver a vernos , pues si bien el coche es algo material que tiene precio , la amistad es algo genial , un tesoro incalculable que se debe cuidar y eso vale más que cualquier coche.

Un saludo y dulces rodadas .

P.D. Gonzalo , gracias de corazón y a la familia que hace grande El Rubio , gracias por hacernos sentir en casa .

https://www.desguaceselrubio.com/

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s