Bmw 630i : alfil come peón : jaque al rey.

Distinta forma de comenzar un post , que resume , el cómo y por qué de llenar el clásico del mes con este auto .

Para los más purista , leer en este blog un repor sobre un E63 , puede ser raro es más hasta puede que no este de acuerdo con las premisas “fast” o “classics” pero si bien es cierto , este coche ya ha sobrevivido 15 añitos y empieza a pronunciarse como un futuro youngtimer para más tarde ganar el distintivo de clásico.

Todo empieza a principios del actual milenio, cuando paseando yo por Capitanes Ripoll ( una de las arterias principales de la tres veces milenaria Ciudad de Cartagena ) , veía como junto a nuestro Kadett y un golf GTI edición especial Pirelli , compartía plaza de aparcamiento un precioso serie 6 de los 80.

Dormían el sueño de los justos , como en un cementerio de coches olvidados , esperando ser restaurados , vendidos o materia prima de alguno de nuestros actuales coches .

Un precioso serie 6 verde metalizado que siempre me robaba unos segundos para detenerme delante de él , un gran turismo de los 80 que poco a poco se desvanecía como las actrices del cine mudo durante la transición al cine sonoro .

Pasó el tiempo y nunca supe que fue de aquel precioso coche , al igual que perdí la pista del golf , y el Kadett…. con cariño y esfuerzo sigue pasando sus itv como un campeón pero ahora en la que en otro tiempo fue capital del reino .

Esta sensación no hace mucho tiempo que paseando por casa la viví .

Os cuento ;en la puerta de la casa de un vecino , como si de aquel serie 6 de Cartagena se tratase , casi perenne , guardaba la puerta de la entrada un E63 azul , siempre ahí , y , aún teniendo que ver entre cero y nada con el de entonces , pensé “ que pena , este gran turismo que en otro tiempo de los 10 millones de pesetas no bajaba y hoy , quince años después cuesta entre cinco y doce mil euros y seguro que no muchos sobrevivirán al purgatorio de los coches de entre 10 y 20 años y cuando el modelo tenga 30 años estaremos como locos por conseguir alguna unidad .

Pero ahí seguía es serie 6 azul de mi vecino , y como si de un Dejavú se tratase : paraba , lo miraba y recordaba ….

Pues bien y ahora entenderéis el repor . No hace mucho , deje de verlo , empezaron a pasar los días y su ausencia se hacía notable . Frio , calor , nieve , lluvia y de aquel futuro clásico nada de nada , hasta que no hace mucho ….. un Suv de nueva matriculación , empezó a cuidar cuál Cancerbero la puerta de la casa .

Una de las cosas que me ha regalado el blog , es conocer gente maravillosamente generosa y tras pasar una tarde con el R6 , recordé que Toño , no hacía mucho tiempo de hizo con un Bmw de estos , necesitaba hacerle un repor para tocar un poco la fibra y hacer saber que hay futuros clásicos asequibles y accesibles , deseando ser conducidos por amantes del motor y a precio de utilitario antes de que acaben en el cementerio de los coches olvidados .

Cerramos agendas Toño y yo y con la excusa de hacerle llegar el kit fastandclassics , quedamos para probar el que casi es su coche de día a día .

Un precioso 630 , al que poco a poco está volviendo a la vida desde que hace un año llegó a él.

La historia de cómo se hizo con él seguro que para muchos es algo familiar : amante de los coches que los tiempos muertos mira por las distintas páginas web coches .

Pues en uno de esos tiempos muertos , lo descubrió , un precioso 6 cilindros al que le había echado el ojo y como si de una jugada de ajedrez se tratase : Alfil comió peón y se hizo con el Bmw ( cambió una clase E por un Clío y el Clío ajustando la diferencia por el Bmw) .

El coche está matriculado en el 2007 y con apenas 185.009 km de marcador , está estupendo .

Un seis cilindros automático , con todos gachet típicos de un gran turismo de principios del 2000 : cuero, madera , equipo de música Hi fi , ordenador de abordo que te permite configurar todo lo que te puedas imaginar y más , reposa bebidas ,volante que se mueve solo al quitar la llave de contacto para dejar el puesto de conducción , espejo retrovisor derecho que se baja al poner la posición R de la caja automática para no perder vista a la hora de aparcar y un motor …. con suficientes caballos como para no dejar de sonreír ante un pisotón fuerte del acelerador ( 258)

Con algo menos de cinco metros , si bien las plazas delanteras son cómodas , las traseras no están acorde con semejante chasis : son pequeñas y la configuración se presta más a la de 2+2 que a la de 4 plazas pero eso si El maletero …. es inmenso .

Fácil de conducir , seguro y tampoco muy Gastón ,me comenta su propietario, si andamos dentro de los límites establecidos y con una sensación de Seguridad que invita a devorar kilómetros .

En su silueta , sentimientos encontrados , pues si poco se parece al primera serie de los 80 , tiene ese toque de personalidad que no deja indiferente : o te gusta o lo odias .

Y ahora es cuando os dejo un ejercicio de agudeza visual : viendo la silueta del coche con el maletero abierto se me vino a la cabeza la imagen de otro gran turismo Germano de la época y hasta ahí puedo leer .

Un coche interesante que ¿ quien sabe cómo andará de precio dentro de 15 años ? Hasta entonces , si puedes hacerte con uno barato y que no necesite mucho cariño la sensación de gran turismo está asegurada .

Un saludo y dulces rodadas .

P.D. Toño , un placer como siempre , mil gracias por tu tiempo amigo y a tu hermano Javier , que se prepare que en nada cuadramos y le hacemos repor al Omega.

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s