Seat Trans : el Panda rural

Uno de los clásicos populares más queridos de nuestra infancia es sin duda el Seat Panda .

Sus líneas cuadradas y sus interior austero capaz de conseguir hacer dos camas de sus asientos , hacía de este ochentero un coche barato y práctico que para más de uno supuso su primer coche .

Básico y práctico , esa es la mejor forma de definir a este SEAT con estirpe italiana , capaz de arrancarnos una sonrisa de camino a la playa en su versión Emelba o de transportar lo que se nos pudiera imaginar en el caso de la carrocería que ahora probamos , estoy seguro que su creador Giorgetto Giugiaro , jamás pensaría lo que podía dar de sí su carrocería Fiat.

Nuestro protagonista , es el capricho de un taller familiar especialista en coches clásicos “Ayalamotorsport” que desde las tierras manchegas recorrieron el camino que les separa hasta la fría Zamora para rescatar este simpático auto que se usaba para transportar podencos ( horas y horas se pasaron los hermanos Ayala hasta que fueron capaces de terminar con el último resquicio de aquello) . Corría el año 2014 cuanto estos locos enamorados de los coches clásicos , se liaron la manta a la cabeza para hacer de esta furgoneta , una réplica de las que en otro tiempo usaría el servicio oficial de la marca , proyecto que quedó olvidado pero quién sabe si algún día finalizado .

Hoy , después de 40 años de fatigas , su discreto motor de menos de un litro de cubicaje y bien aprovechados 50 cv, es una buena aliada para usarse como vehículo de carga para el día a día del taller .

Sin duda toca agradecer y mucho a los que alimentan este blog con la generosidad de prestarme unas horas y romper con su día a día para plasmar negro sobre blanco tan divertirás experiencia , y desde estas líneas agradecer todo vuestro tiempo .

Mañana de trabajo en el taller , Carlos y Hugo , entre hierros viejos , intentando hacer su Magia para que algún clásico de los que llenan el taller , vuelva a rugir como el primer día …. y como una aparición , un calvo simpático , mascarilla en boca y agenda en mano , rapta con cariño al barbudo del taller “Carlos , no tardamos, se que estáis liadísimos ” y en un gesto de generosidad , Hugo me acompañó para dar un paseo con la furgo .

La SEAT es lo que veis , una furgo de trabajo , básica , cómoda y capaz de enfrentarse a caminos rurales sin mucha dificultad . Este modelo es tan versátil que hasta hay un rally con ellos .

Los verdes campos de Castilla son testigos callados del paso de nuestro clásico , y como si de una señal fuera , que simpático el encontrarnos con un octogenario lugareño que en su Berlingo nos preguntó ¿ dónde están la perrera ? En fin cosas de los pueblos .

Tocaba sesión de fotos exprés y charla de amigos , eso si con más de un traspiés por mi parte , al campo está claro que no se puede ir con mocasines después de llover , jajaja.

Y emplazarnos a otro momento con más tiempo donde disfrutar de la versión 4×4 que comparte garaje con la furgoneta .

Ya de regreso al taller y revisando este Panda rural , me daba cuenta de lo felices que éramos antaño con lo básico , es un coche realmente básico , no tiene ni radio eso si …tiene cenicero jajjaja.

Abrazo muy fuerte Hugo y gracias de corazón por tu tiempo .

Cuidáis con mimo los clásicos que restauráis porque sabéis lo importante que son para nosotros y como he dicho en alguna ocasión “sin duda en el taller me siento en casa “ y eso es por la confianza que nos dais .

Carlos , Hugo y todos los que formáis parte de esta sana afición .Feliz Navidad

Un saludo y dulces rodadas

P.D. Agradecer cómo siempre la generosidad de Ayala Motorsport en Numancia de la Sagra Toledo

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s