Alfa Romeo Spider 2.0 : road movie

Cosas de la vida , quizás el azar o sencillamente la causalidad hicieron que para este repor nos dejásemos llevar hasta Salamanca .

El motivo , hacer un reportaje del MAHS y aprovechando la amistad que me une con Sts alquiler de coches clásicos , disfrutar de los kilómetros de distancia entre Madrid y Salamanca en un clásico de los ochenta .

Todo estaba preparado , la sorpresa que aunque no para mí , significaba muchos retos cumplidos ; ser invitado por uno de los museos más importantes de España , viajar en descapotable y sobre todo , ver la reacción de mi acompañante , a la cual mantuve en vilo casi hasta el final y sólo una licencia me permití ; decirle que debía traer para un asunto del blog , un pañuelo y unas gafas .

Los nervios se hacían cada vez más presentes ante el descubrimiento hacia mi amada de la sorpresa . Y llegó el momento .

Regis ( gerente de Sts) esperaba en la base que Cochera tiene en Guadarrama para hacerme entrega del pequeño Spider .

Unas nociones básicas del funcionamiento del auto y las cuatro cositas a tener presentes y empezaba el viaje .

La comodidad del Ds3 , daba paso a la austeridad y el diseño del Spider italiano del 85 .

Como en una Road movie cada parada tenía su sesión de fotos y creedme que jamas pensé que se podía tardar tanto en recorrer la distancia que nos separaba del punto A al B .

Todas las localizaciones de la antigua nacional parecían hechas para parar , estirar las piernas y hacer fotos ;Con capota recogida o puesta ,puertas abiertas o cerradas , un campo de maíz , una vieja gasolinera , una iglesia , un arenero …cualquier sitio ,forma o ángulo eran buenos.

Pero el tiempo apremiaba y teníamos una hora de llegada , tocaba ponerse serio , ajustar la capota y disfrutar del motor dos litros de este casi cuarentón .

La puesto de conducción es cómodo , el volante , posiblemente no original , se hacía tremendamente agradable y la posición de la palanca de cambios invitaba a jugar pero … “¡ qué diablos , tengo un coche al más puro estilo italiano y una mujer de la cual presumir a mi lado “!Pensaba mientras conducía y sí , paré nuevamente para plegar la capota y disfrutar del momento (aunque manual , la capota la puedes quitar y poner en menos de un minuto) entonces volvía a la carretera y disfrutaba de lo que debe ser un viaje , cinco sentidos atentos y dispuestos , el aire en la cara , las aves rapaces casi al lado , el susurro del viento , el tacto de la mano de mi amor , el olor a campo : tierra , cereal …. y como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra … y sol en mi despoblada cabellera .( importante, gorra obligada para los cabrios )

Sin prisa pero sin pausa llegamos al centro de la ciudad y como pez en el agua , las estrechas calles del centro aceptaban con cariño al Alfa ( si largo ,poco más de cuatro metros , es estrecho y pese a una dirección sin asistir y algo rebelde , bien llevado , culebrea sin problema) es más el cuidado que hay que tener por la cantidad de gente que se paraba y quería hacer una foto. El coche es un auténtico ejercicio de diseño italiano by Pininfarina y no deja indiferente .

Guardado ya en el garaje , tocaba ir a lo que era primera premisa del viaje visitar el MHAS del cual pronto tendréis la crónica completa .

Ya de regreso a casa una vez hecho el reportaje al museo , todavía teníamos tiempo de disfrutar del coche un poquito más y volver por las carreteras por las que un día anduvimos y descubrir que el pequeño Pablo Hernández , del bar Juan Luna en Muñogalindo ( Ávila )hoy es el Chef Pablo Hernández , anécdotas de un viaje maravilloso , que aunque súper concentrado difícilmente olvidaremos y que tú puedes disfrutar con tu clásico o por menos de lo que imaginas alquilándolo y siendo el protagonista o , uno de los actores de tu Road Movie .

Un saludo y dulces rodadas .

Gracias al equipo de :sts alquiler de coches clásicos por la confianza y la amistad .

P.d. al final mereció la pena la espera , que mejor regalo de cumpleaños que disfrutar juntos .

Info Sts clásicos

Info MAHS

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.