Land Rover Defender pick up : continúa la tradición

Después de setenta años y tras el alto en el camino del modelo , Tata , ha decidido resucitar este modelo como un Ave Fénix ,a la espera de cumplir las más altas expectativas de sus futuros compradores .

Nada o muy poco tiene que ver con el modelo primigenio pero hasta que celebre su treinta cumpleaños , nos quedamos con esta unidad de finales de los 90 .

Un coche todo terreno en su más vasto sentido de la palabra que bien podía servir para pasear por el campo , cargar patatas o ir de caza con los perros sin olvidar una velada exquisita en el mejor y más exclusivo restaurante de la cuidad .

Para eso y mucho más sin duda , un modelo el cual me enamoró desde pequeño con su icónica silueta y que aún hoy me despierta una atracción difícil de explicar , pues si a todo eso le sumamos la experiencia al volante de Juan Luis y la pasión por el motor de Marta y el que escribe así como el espíritu aventurero , lo que quedó fue una mañana en la que las risas el polvo y el agua ( el calor fue insoportable ) dieron como resultado el clásico de septiembre .

Ciertas dudas en cómo empezar el relato , aunque viendo a Marta sentada en la caja el land rover , rápidamente se me ocurrió el ” yo tenía una granja en África ….” aunque la realidad es que lejos de las fieras del continente africano lo más parecido que sentimos en la meseta castellana es un Calor insoportable , sólo saciado con el agua embotellada que bien hicimos en comprar .

Del coche poco puedo hablar , es un defender 90 Pick up , tdi , que hace poco llego al taller de Motorkrash y que en la actualidad es un proyecto para transformarlo al gusto de su actual dueño , con las personalizaciones y mejoras al más puro estilo ” britis” interiores y pintura cambiarán ( para eso está David )así como motor y alguna chuchería ( donde se notará la mano de Juan Luis y el equipo de taller )

Si la idea en origen era vernos para hacer un repor de un Clasico americano , reconozco que en cierto modo agradecí que el coche del cual íbamos hacer el repor , no estuviera al día y que la excusa de probar el recién llegado proyecto del land ROver al taller para valorar cómo estaba fuese la segunda segunda y definitiva opción para el repor de septiembre .

Aparentemente como bien comentaba Juan luis , el ” lejos era bueno ” pero una vez en primera persona , se notaba que aunque buena base tenían trabajo por delante , un interior descuidado y una pintura que aunque acertada no estaba bien rematada , tocará verlo después de someterse a la restauración completa .

El paseo empezó sin más por una pista perdida de algún lugar , Juan luis y yo delante y Marta detrás sin miedo .

Lo que parecería si fuera otra localización un safari , fue un paseo en el que descubrimos restos de una España dividida y ruinas de lo que algún día fueron grandes fortunas .

Mientras conductor y copiloto charlábamos sobre el coche , y las futuras mejoras , nuestra acompañante no dejada de sorprenderse por el sitio y la experiencia .

El capítulo paseo por pista estaba hecho y el coche respondía , al igual que por carretera pero ….. es un 4×4 y había que probarlo y vaya si lo hicimos , subiendo pendientes sin miedo a trepar por la ribera de lo que estoy seguro antaño sería una vía de tren.

Es un land rover , carrocería de aluminio en bien estado y chasis duro como una piedra , interior austero pero funcional y mucha personalidad .

Una chapa en el lateral trasero nos recordaba sus orígenes inglés y una pegatina de calavera su carácter rebelde y libre .

Sin duda dos cualidades que bien definen este modelo , rebeldía y libertad ( bueno rebeldía refinada que no es un coche precisamente asequible )

Tocaba regresar al taller para dar “feed back” al resto del equipo sobre el proyecto con el que empezarían eso si , no estaría solo , al fondo del taller descubrí una unidad en proceso de restauración a nuevo y un precioso Toyota al cual no podía perder ojo .

Resumen del día una vez aparcado el coche en el taller ” me encanta este coche , nos encanta ” quien sabe si algún día …. pero hasta entonces nos quedamos con lo que fue una experiencia divertidísima .

Un saludo y dulces rodadas

Mil gracias al equipo de Motorkrash Toledo

P.d. Un consejo , los mocasines de piel con borlas no son el calzado más apropiados para el campo jajajajaj

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s