Son las adversidades las que marcan los tiempos pero siempre fiel a vosotros aquí os dejo esta preciosa historia .
El día a día el estrés del trabajo y las obligaciones familiares , los movimientos negativos del banco , el tráfico , la incertidumbre del mañana , bueno en resumidas cuentas lo común a la rutina de casi todos los mortales y entonces ….
Necesito un clásico para julio en tiempo récord …. una llamada de teléfono y ahí está » sí , dígame … hombre , Fernando Blanco ….»
» Jorge , necesito un Clasico para Julio »
Bueno , no hay problema pásate que estoy preparando el Simca para pasarle la Itv y le haces unas fotos »
Corriendo , recorrí la distancia que nos separaba para descubrir que además del Simca había en el taller otro pequeño objeto de deseo llegado desde EEUU , pero nuestro protagonista es Made in Spain en concreto desde Madrid al cielo .
Jorge López Sebastián , un conocido piloto del panorama de la montaña , capaz de dar espectáculo siempre con cualquiera de sus Simca , en esta ocasión , me regaló una experiencia difícil de olvidar .
Mientras cerraba los ojos y pasaba la mano por el Corvette del 58 e imaginaba mi maqueta de 1:18 , Jorge ultimaba unas gestiones al teléfono mientras Manolo y Fede , repasaban el Simca para que la Itv fuese favorable .
Entonces una duda empezó a rondarme mientras veía el Simca en el elevador ¿ las ruedas están abiertas ? .
Terminadas las comprobaciones y las llamadas de teléfono , Jorge me invitó a subir al pequeño deportivo de menos de cuatro metros de largo y peso pluma , una gacela .
El interior aunque austero se muestra completísimo , relojes para todo y hasta cenicero .
Engaña el interior , pues sus semi baques permiten una posición muy estirada para las piernas , las plazas traseras son otra cosa .
Barras antivuelco , cinturones tipo arnés y ….. arrancamos …el estruendo del motor sumado al juego de los pies del piloto con el embrague , acelerador y freno , me hacen sentir por un momento como un copiloto en un Rallye , un coche de cuatro puerta , un clásico popular capaz de brillar en las diferentes pruebas de motor de los 70.
El coche estás fechado en el 76 y todo es original , bueno con algunas mejoras .
Su brutal escape da salida al aliento del motor de algo más de 1.200cc .
Tras el paseo tocaba lavar el coche para que su verde vivo brillase .
Fue entonces cuando deparé en los detalles . Las llantas , las iniciales del genial Santiago Martin-Cantero ( SMC)
recientemente fallecido que con ingenio y maestría era capaz de preparar estos motores hasta hacerlos rabiar en montaña y que este medio francés medio español acabase incluso cruzando el charco ( no es raro ver un Simca con preparación SMC, en países como Colombia )
Luego me fijé en las gacelas que como atletas de la Sabana aparecen en las dos aletas del morro eso si una mirando a izquierda y otra a derecha ( Jorge es de un sentido del humor genial ) .
Un maletero en la parte anterior del coche y un motor en la posterior , cuatro puertas y ….. mucha diversión en esta versión de carreras.
Después estaba la opción más conocida de utilitario y la de taxi.
Mientras charlábamos sobre el coche , le pregunté a su dueño si era normal lo de las ruedas , y me reafirmé en todo lo que me falta por aprender y que maravilloso es ser curioso .
Después de la » bronca » por la pregunta de las ruedas ( desde el cariño claro está ) volvimos al taller eso sí , con otra buena dosis de adrenalina de las que no olvidas y te saca más de una sonrisa .
El tiempo apremiaba y las obligaciones del día a día volvían a su statu quo , eso si dejando pendiente el repor a otro icónico clásico que duerme entre lecho de algodones con un rombo como escudo y al que le encanta las carreras alpinas .
Un saludo y dulces rodadas .
Mil gracias Jorge
P.D. Para los enfermos de las revistas del motor os dejo un enigma ¿ en que reconocida revista de motor de tirada nacional ocupó líneas nuestro protagonista ? Una pista N.48 año V .
Felices vacaciones a todos
Es una lástima que no hagáis un vídeo reportaje. Un abrazo muy bueno el reportaje escrito
Me gustaMe gusta
Mil gracias
Me gustaMe gusta