BMW 323 i :pasión vs razón

Si , quizás está sea la mejor forma de describir a nuestro protagonista : pasión vs razón . Pasión , por el amor que Cándido tiene a este coche y Razón , por esa parte del cerebro que nos diferencia de los animales y que nos recuerda que hay una escala de prioridades , mientras ambas pugnan por llevar la batuta , aquí os dejó plasmado , negro sobre blanco lo que dio de sí una estupenda jornada.

Un garaje , miles de coches y entre ellos , uno que se repetía día si , día también , ahí seguía , impertérrito , sin afectarle el paso del tiempo .

Todo presagiaba que este deportivo de los 80 tenía que formar parte de la historia de Fastandclassics y empezó la ardua empresa de contactar con su dueño sin apenas esperanzas de que el hecho llegase a buen fin .

Una tarjeta personal en la ventana del coche con la sola esperanza , que su dueño no la tire y que me regale los 7 segundos que se tardan en leerla , un acto de generosidad sin duda en estos tiempos , donde el tiempo es oro.

Pasó el tiempo y como señal del destino un teléfono sonó en mi teléfono , era Cándido , el dueño del coche , interesándose por el blog , el resultado del trabajo anterior , la observación y la espera , se materializaría en un repor .

Una vez cuádranos agendas ( difícil cuadrar las agendas de un letrado y de un salesman ) nos hicimos al volante de nuestros coches para conocernos .

La jornada empezó frente a la fábrica nacional de moneda y timbre , sin duda estupendo enclave para quien en los ochenta quería acceder a este coche , no era un coche barato .

Una vez estrechadas las manos , fuimos a buscar la localización para las Fotos y charlar sobre el coche …. entonces entendí que aunque la razón exigía venderlo, la pasión se negaba .

El coche , es un BMW 323 i , 6 cilindros , dos puertas , del año 83 pero matriculado en el 84, que después de 30 años en la familia ( lo compró su tío ) llegó a él como una herencia en el 2005 .

Lejos de la falta de brillo de la pintura , el aspecto por dentro del coche es fantástico , ¿ sabéis cuando nos volvemos locos y nos gastamos más del valor de mercado del coche en ponerlo como nuevo ? Pues eso , retapizado entero con tela original BMW ,y un largo etc , que viendo lo que pide Cándido por el coche , está claro que ganar dinero no creo que lo gane , pero el mercado y la razón mandan .

Volante tapizado en cuero , motor que da gusto cómo empuja y suena y aunque para los puristas sea un pecado , un sistema multimedia que actualiza el coche para su uso del día a día ( la radio original la guarda con mimo) ordenador de abordo y un sin fin de extras que funcionan después de 30 años a la perfección .

138.000km , reza el cuenta kilómetros y de verdad os digo que parece increíble el cariño con el que este padre de familia acostumbrado a los Jaguar cabrio o los Lexus , habla con tanta ilusión cada vez que me muestra algo del coche .

Todo su relato , eran buenos momentos que había compartido , con el ” viejete” cómo cariñosamente lo llama su mujer , pero este gallego encantador y simpatiquísimo es consciente que ahora toca a otro pasar el testigo y que siga mimando al coche .

Pero , ¿ por qué lo vendes ? Le preguntaba , si en el fondo cada vez que hablas de él tu rostro delata la felicidad ” si es cierto ” contestaba él , pero cada vez tengo menos tiempo y no quiero que se quede parado largas temporadas , quiero que alguien lo disfrute y viva tantas experiencias como yo .

Es como saber que su tío en cierto modo sigue vivo o por lo menos una parte de él.

Mientras hacíamos las fotos y me acordaba de mi época de estudiante de cine dónde cada vez que teníamos que rodar con un ” semoviente” ( se me quedó grabado lo de los animales je je je ) o un niño , como bien decía El maestro Alfred ” es imposible “, y hacia mil ruidos para que el pavo real saliese en el plano, no podía dejar de mirar el morro del coche y me preguntaba ¿ cual será el motivo por el que Cándido se ha gastado un dineral en restaurar el coche y no está en morro arreglado …?

Después lo supe cuando me dijo ” el morro tiene un golpe tonto, un despiste mientras veía a una chica por la calle , hoy es mi mujer y la madre de mis hijos .

Entonces entendí todo .

Bueno en cualquier caso os dejo el contacto el Cándido el cual sigue con la idea de vender el coche 615417194.

Un saludo y dulces rodadas .

Muchísimas gracias por tu tiempo Cándido ,

P.D. Buen trabajo Campoamor

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s