Opel Kadett GSI :en busca de sus orígenes

¿ que hacen dos alemanes casi cuarentones por tierras manchegas ? Sin duda hacer disfrutar a otros dos cuarentones que guiados por la pasión al motor no dudan en sacar un hueco en su rutina diaria y presumir de clásico .

Esa es la conclusión que extraigo del repor de este mes , cómo la pasión por el automóvil es capaz de unir afición y pasión y de cómo el tiempo pasa .

Curiosa la historia que llena de emotividad nos junta hoy a Mario y al que escribe .

Con la mayoría de edad este madrileño soñó en conducir uno de los deportivos más asequible y divertidos de finales de los ochenta .

Su marcado carácter rebelde hizo que desgraciadamente pronto cállese en manos de propietarios que le dieron mala vida y nuestro protagonista cayó en ese difícil purgatorio .

Como decía , un joven Mario con su carnet de conducir reciente , ansiaba ponerse al volante del GSI , pero su padre , se negó , instándole a comprar un coche acorde a su edad , pero el sentimiento de deseo , aunque temporalmente dormido quedó ahí , hasta que veinte años después y animado por Ana María ( su mujer ) pudo hacer su sueño realidad .

Mucho le tocó buscar pues como os comentaba al principio , este modelo ha sido maltratado , pero al final se encontró con una unidad que aunque algo maltratada ( estaba tuneado hasta las cejas) tenía mucho potencial ( apenas 100.000km) y algo sensacional : una matrícula de Córdoba , tierra natal de su padre , un homenaje en vida que siempre guardará con cariño . La fuerte carga emocional de los que conducimos hierros singulares.

Bueno pues llegó la hora y el sueño se hizo realidad , el deseo de la juventud , dormía en el garaje junto a un SEAT 600 y alguno de los Mercedes ultimo modelo de los que habitualmente conduce y supervisa como jefe de taller en cierto concesionario oficial de la marca .

Este coche está lleno de curiosidades , sirva como ejemplo mientras nos refugiábamos de frío y de una tormenta inminente que antes de comprarlo , había sido robado para sustraer de algún sitio por tierras Andaluzas , primero : tabaco en un estanco y luego jamones , curiosa vida , y hoy en manos de un jefe de taller de la Mercedes , preparándose para correr en el Jarama , dicotomías de la vida.

Es el motor dos litros 130 cv. y desde que lo compró hace cuatro años , todavía en los pequeños ratitos , sigue trabajando en él pero esta vez como nexo entre sus hijos y él ( el 600 es de su hija Irene y el GSI de su hijo Javier ,como nos cuenta cariñosamente ).

Una de las cosas que me gustó oírle y de la que soy totalmente partidario , es que esta pasión se puede disfrutar en familia y no hay cosa mas genial que hacer partícipes a todos en casa , eso si tened cuidado que como os descuidéis , cualquiera de vuestros hijos puede salir en defensa cuando digáis en voz alta que vais a vender el coche o algo así , eso si vuestra pareja no os está insistiendo en : ¿ cuando vamos a sacar el coche ? Y de eso la artífice de las fotos del repor sabe un poco ( jajajaja) .

Pero volviendo al tema que nos atañe , el coche , como he descrito en líneas anteriores , está en un proceso de adecuación y mejora , amortiguación nueva , barras estabilizadoras y desincrustado de la pintura blanca que en otro tiempo decoraba por su anterior propietario todo el salpicadero del coche , todavía se ven resquicios en el volante y mandos del aire .

El interior es austero muy Germano y aunque comparó con mi GTE veo que son muy diferentes .

Una cosa que me dejó sorprendido de Mario , además de su disposición y su generosidad al regalarme su tiempo , fue lo que conocía el coche y ya no digo el suyo sino el mío , me hablo de mi motor y de un montón de curiosidades que desconocía ,curioso .

En la carretera el coche es estable y en circuito muy divertido , barato de mantener y capaz de sacar esa sonrisa a su dueño cuando pisas un poco el acelerador .

Un clásico que cada vez vemos lejos del tuning de los noventa y que con cariño sus dueños son capaces de gastarse más de lo que cuesta en el mercado para dejarlos en un estado aceptable y dignos de admiración , sirva como ejemplo , en la cafetería donde paramos después de la sesión de fotos , había unos muchachos viéndolo .

En fin que los sueños ( y esto me lo habéis leído en más de una ocasión ) más tarde o temprano se hacen realidad .

Para terminar y como lo prometido es deuda , Ana María , gracias por sin conocernos , robarte a tu marido unas horas el día que hacíais 9 años de casados .

Mario , mil gracias de corazón por tu tiempo .

Un saludo y dulces rodadas .

Aprovechar para agradecer a Ayala Motor Sport , que siempre se acuerda de este que escribe .

P.D. La próxima nos vemos en los circuitos GTE vs GSI

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s