Jaguar XJ6 : belleza asequible

“Algo tan bello no puede pasar inadvertido sea la época que sea”

Este pensamiento no sólo me lo atribuyo a mí , es una reflexión que más de uno se ha hecho desde que salió el modelo allá por finales de los 60 .

Una berlina de lujo bellísima que no deja indiferente .

El paso del tiempo , los diferentes propietarios de la marca , poco se han desviado de las líneas que en su día inspiró Sir Williams Lyons .

La unidad probada para la ocasión es la evolución que en los 90 salía de la fábrica de Jaguar de la versión primigenia del 68.

Un frontal y un maletero algo menos armónicos que el primer modelo de la saga pero sin duda bello , muy bello y estilizado .

Propiedad de un buen amigo y amante del motor clásico , Hans , no dudó en regalarme su tiempo y hacerme sentir como un Lord sentado en su estupendo XJ6, tiempo atrás otro felino propiedad de este gran conocedor de la marca ilustró uno de los reportajes del blog ( ver en clásico del mes Jaguar XJS).

Una vez acordada la hora , llegué al punto de encuentro sin saber lo que me iba a encontrar , ahí estaba , burdeos metalizado y con una tira dorada que marcaba la silueta del coche ¡qué bonito ! Pensé .

Tocaba meterse en faena , ver y sentir el coche , poco tiempo lleva en manos de su propietario pero conociéndolo y sabiendo de sus conocimientos en la marca , no me decepcioné para nada .

Dirección , ok , frenos , ok , motor …. excelente .

Exceptuando algún detalle cosmético propio de los años el coche es una gozada para los sentidos .

Cómodo en las plazas delanteras y amplio en las traseras con un maletero que invita a viajar cuatro adultos sin problema de equipaje ni miedo a los consumos desorbitados , su motor de cuatro litros y seis cilindros rinde suficiente potencia para hacer kilómetros sin miedo a parar en cada gasolinera , algo más de 230 caballos que empujan este coche de casi cinco metros de largo y algo más de tonelada y media hasta los 230 km/h pero ¿ quién quiere corre? Podrías si quisieras , la caja de cambios con el botón ” sport” activado , te permite una conducción deportiva , eso sí , olvídate de los promedios de diez litros a los 100 .

No , aunque el coche lo permita no es esa la idea de este auto , es , la tranquilidad de ir conduciendo dentro de los límites establecidos , sintiendo su volante característico , disfrutando de la insonorización , escuchando tu música favorita y con la temperatura ideal del climatizador , sin perder de vista toda la info que te facilita el ordenador de abordo , en el caso de conducirlo .

Si lo disfrutas como pasajero , la idea es : acomodarse en su asiento tapizado en cuero beige , estirar las piernas , sentirse seducido por los acabados en madera de las puertas y … si te apetece leer , aprovechar las luces del reposacabezas sito en la parte posterior de los reposacabezas tanto de piloto como copiloto .

Durante el paseo donde el tiempo acompañó pudimos disfrutar de otro de los extras : el techo solar .

El sol entraba en el habitáculo del coche así como los olores de la primavera .

Una sensación idílica que sumada a la suavidad de la condición , invitaba a soñarse como un Lord , alto ejecutivo o mandatario de algún país , pues esa era la idea de esta berlina de representación .Mientras charlábamos sobre el coche y los nuevos proyectos que tiene su propietario era inevitable ver cómo la gente que pasaba se fijaba en el coche y es que ” algo tan bello no puede pasar inadvertido sea la época que sea “Mientras hacía las fotos no paraba de pensar que pese a rozar los 30 años este coche , se ve contemporáneo éxito que se debe a la singularidad de su silueta .Os confieso que mientras buscaba el ángulo para las fotos , no podía resistirme a pasar la mano por su silueta , como una escultura en mármol renacentista , la mano se me perdía por las curvas sin aristas que armonizaban con el entorno .

Un clásico bello ,elegante y exclusivo que hoy en día todavía es asequible en el mercado de los clásicos . Es uno de esos coches que te seducen nada más verlo y que hace que la gente se gire .¿Lo quieres ?…. sólo tienes que convencer a su dueño , ¿ lo quieres de verdad ? Bueno pues si es así te dejo el teléfono de su dueño : 699 420 351 , a lo mejor ahora es el momento de cumplir tu sueño .

Un saludo y dulces rodadas .

P.D. Hans , mil gracias por tu tiempo, me has transportado a mis años de estudiante , recuerdo un Jaguar como el tuyo en color verde por las calles de Cartagena , propiedad de un conocido empresario local y confieso que siempre que lo veía pensaba lo mismo ” que personalidad y elegancia desprende este coche”

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Jaguar XJ6 : belleza asequible

  1. Y tanto que este coche no deja indiferente a nadie… Un verdadero clásico y una preciosidad tanto por dentro como por fuera. Sin duda uno de mis modelos favoritos de Jaguar y ya me gustaría poder adquirirlo. Muchas gracias por el análisis y por compartirlo. Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s