Y aquel niño se hizo grande y cumplió el sueño , su tambor de detergente lleno de cochecitos , ilusiones , empezaron a hacerse realidad .
¿ Quién le diría al joven infante decenas de años más tarde , que algún día estaría dentro de uno de esos cochecitos 1:43 pero esta vez de verdad ? Otra vez el sueño se hizo real .
Así es ¿ cuántas veces hemos soñado de pequeños , mientras jugábamos con nuestro cochecitos a ser ingenieros de caminos ( cualquier cosa nos valía para hacer carreteras a nuestros bólidos ) o a emular entre onomatopeyas el ruido de nuestros cochecitos , que algún día serían nuestras manos y no nuestros deditos los que con firmeza agarrasen el volante del coche de nuestros sueños ?.
Aquí van dos de esos sueños hechos realidad gracias a la generosidad de dos tipos geniales : Juan Luis y David del equipo de Motorkrash.
Descolgar el teléfono , quedar para probar un preciso AMC Javelin del 71 y encontrarte con un Match 1 a la limón , no tiene precio ,si además sumamos la suerte de disfrutar de un precioso día y una compañía maravillosa …ese día los ojos de mi musa brillaron como ningún otro , su sueño , su Mustang, llegaba a ella sin imaginarlo …..
Después de la poética y la petulancia ,empezamos con la práctica .
Un musculoso americano nos esperaba en el garaje mientras David terminada de perfilarlo .
Muchas horas han sido necesarias para que este raro ejemplar volviese a la vida , el equipo médico de Motorkrash , tiene mucho que ver .
Juan Luis , está liado y será David , quién nos haga de cicerone con este impresionante v8 de 300 cv de potencia .
Mientras termina de limpiarlo , no puedo dejar de mirar aparcado junto a una T2 a otro grande Made in Usa , un raro Match 1 bicolor al más puro estilo americano .
Imagino que mi cara de alucinación tenía que verse reflejada en el rostro porque David delegó la tarea de puesta a punto del AMC a otro miembro del equipo y sin dudar arrancó para deleite de mis oídos el bestial v8 del FORD .
Entonces no sé si llevado por el espíritu de la Navidad o por la generosidad innata de los que forman este taller ( imagino que un poco de las dos ) tomó las llaves y dijo » vamos a moverlo un poco » increíble estaba sentado en un Match 1 un bicharraco del cual había oído pero jamas había visto tan cerca .
Reconozco que es cómodo , grande , con aspecto del malo de clase , duro ,con el caballo en el volante para no olvidar que estamos en un Mustang .
Además de tragón , el depósito de gasolina del coche se queda pequeño nada más llenarlo ( más de veinte litros a los cien ) al volante da la sensación de potencia , pero si os soy sincero al Ruido del motor y los casi trescientos caballos le eché en falta más «nervio ratonero » .
Práctico , no es , si bien cómodo y rutero , está pensado para las carreteras americanas y no puede negarse .
Después de dar un paseo y medio arruinarnos con la gasolina , tocaba regresar pues el verdadero protagonista debía ser el Javelin , el cual está en venta ( lo digo , por si alguno todavía no sabe que pedir al simpático señor gordito con barba blanca vestido de rojo que se cuela el 24 de diciembre por las chimeneas y que dice » jo jo joooo.)
Aparcado el Ford y después del paseo para estirar los músculos del americano , el otro Muscle , nos esperaba .
Precioso , de un Rojo metalizado que hace celoso al sol cuando se pone , más estilizado que el Ford tienen no obstante mucho en común .
Arrancamos para sacarlo del garaje con David y Juan Luis , tras un brake con sus gestiones , coge las llaves del Mustang y se apunta » madre mía dos americanos juntos » genial iré con uno y volveré con el otro aunque mi corazón y quien me conoce sabe que no es muy de americanos decanta desde hace mucho tiempo por el AMC .
Muchísimo tiempo atrás me sedujo cuando lo ví en un prestigioso certamen de clásicos de Madrid junto con un Diablo violeta metalizado , ambos carta de presentación en el evento del taller Motorkrash Toledo .( no os digo nada como tocan estos amantes de los coches nuestros juguetes grandes ) .
A lo que íbamos , me monto en el rarísimo y posiblemente único Javelin que hay en España y lo primero que me gusta es el cinturón ; el típico cinturón de seguridad de los coches americanos de la época , esa sensación de sentirte como cualquiera de tus actores favoritos de los setenta cuando se montaban en los grandes v8 para empezar con las persecuciones , trompo va , trompo viene , si el cinturón ese que en las pelis se pone sin problema , que sale prácticamente de la luna trasera del coche , madre mía !!! Que poca práctica jejej , y que fácil parece en el cine
El interior es muy parecido al Mustang pero los acabados de plástico del equino aquí se disimulan con terminaciones de madera , el interior en su conjunto es muy bonito ,claro y con información más que suficiente para el piloto , el acceso a las plazas traseras al igual que en su compañero de reportaje , de difícil acceso para los que pasamos del metro ochenta pero el material de los asientos y la tapicería así como la habitabilidad , resulta más a favor del AMC frente al Match 1 .
Me encanta este coche y se nota que el mimo está presente en cada rincón , está flamante .
Algo menos tragón pero igual de poco práctico , es gigante .
Lo bueno de montarse en coches de estos es que entiendes al mercado para el que se comercializaba .
Algo menos ostentoso que el Mustang , menos llamativo, pero tan exclusivo como el Mustang o quizás más .
Después de probar uno y otro toca sesión de fotos , face to face , son muy parecidos , el cristal con forma de trapecio del lateral trasero , las líneas angulosas que en el Javelin se estilizan hasta dejar paso a preciosas formas en el techo . Auténticos Muscle big block v8 .
El espíritu del malote del instituto se apodera de nosotros y como si de una escena de acción de los setenta , cogemos un área cortada al tráfico y probamos la potencia de uno y otro , afortunadamente para mí que voy en el AMC , al lado de David que pilota , me puedo coger al asidero que hay para el acompañante , que como comenta mi piloto entre risas al ver mi cara sintiendo la potencia » es maravilloso ,vale para ayudarte con los G negativos y positivos » tras sonrisas .
Pues bien al final el Mustang se reflejada bien por el retrovisor y a buen entendedor …
El sol de cara y los Lynird Skynyrd , sonando , la placa de la matrícula toma vida , Sweet Home …..
Un saludo y dulces rodadas
Felices Fiestas .
P.D. gracias al equipo de Motorkrash .
Que bonito reportaje Fernando… Gracias a ti y a motorkrash por hacernos revivir viejas glorias. Soy tu vecino Andrés 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tenemos un repor pendiente jejej , un abrazo enorme y mil gracias por tus palabras
Me gustaMe gusta