Javelin and Match : Sweet home Alabama

Y aquel niño se hizo grande y cumplió el sueño , su tambor de detergente lleno de cochecitos , ilusiones , empezaron a hacerse realidad .

¿ Quién le diría al joven infante decenas de años más tarde , que algún día estaría dentro de uno de esos cochecitos 1:43 pero esta vez de verdad ? Otra vez el sueño se hizo real .

Así es ¿ cuántas veces hemos soñado de pequeños , mientras jugábamos con nuestro cochecitos a ser ingenieros de caminos ( cualquier cosa nos valía para hacer carreteras a nuestros bólidos ) o a emular entre onomatopeyas el ruido de nuestros cochecitos , que algún día serían nuestras manos y no nuestros deditos los que con firmeza agarrasen el volante del coche de nuestros sueños ?.

Aquí van dos de esos sueños hechos realidad gracias a la generosidad de dos tipos geniales : Juan Luis y David del equipo de Motorkrash.

Descolgar el teléfono , quedar para probar un preciso AMC Javelin del 71 y encontrarte con un Match 1 a la limón , no tiene precio ,si además sumamos la suerte de disfrutar de un precioso día y una compañía maravillosa …ese día los ojos de mi musa brillaron como ningún otro , su sueño , su Mustang, llegaba a ella sin imaginarlo …..

Después de la poética y la petulancia ,empezamos con la práctica .

Un musculoso americano nos esperaba en el garaje mientras David terminada de perfilarlo .

Muchas horas han sido necesarias para que este raro ejemplar volviese a la vida , el equipo médico de Motorkrash , tiene mucho que ver .

Juan Luis , está liado y será David , quién nos haga de cicerone con este impresionante v8 de 300 cv de potencia .

Mientras termina de limpiarlo , no puedo dejar de mirar aparcado junto a una T2 a otro grande Made in Usa , un raro Match 1 bicolor al más puro estilo americano .

Imagino que mi cara de alucinación tenía que verse reflejada en el rostro porque David delegó la tarea de puesta a punto del AMC a otro miembro del equipo y sin dudar arrancó para deleite de mis oídos el bestial v8 del FORD .

Entonces no sé si llevado por el espíritu de la Navidad o por la generosidad innata de los que forman este taller ( imagino que un poco de las dos ) tomó las llaves y dijo ” vamos a moverlo un poco ” increíble estaba sentado en un Match 1 un bicharraco del cual había oído pero jamas había visto tan cerca .

Reconozco que es cómodo , grande , con aspecto del malo de clase , duro ,con el caballo en el volante para no olvidar que estamos en un Mustang .

Además de tragón , el depósito de gasolina del coche se queda pequeño nada más llenarlo ( más de veinte litros a los cien ) al volante da la sensación de potencia , pero si os soy sincero al Ruido del motor y los casi trescientos caballos le eché en falta más “nervio ratonero ” .

Práctico , no es , si bien cómodo y rutero , está pensado para las carreteras americanas y no puede negarse .

Después de dar un paseo y medio arruinarnos con la gasolina , tocaba regresar pues el verdadero protagonista debía ser el Javelin , el cual está en venta ( lo digo , por si alguno todavía no sabe que pedir al simpático señor gordito con barba blanca vestido de rojo que se cuela el 24 de diciembre por las chimeneas y que dice ” jo jo joooo.)

Aparcado el Ford y después del paseo para estirar los músculos del americano , el otro Muscle , nos esperaba .

Precioso , de un Rojo metalizado que hace celoso al sol cuando se pone , más estilizado que el Ford tienen no obstante mucho en común .

Arrancamos para sacarlo del garaje con David y Juan Luis , tras un brake con sus gestiones , coge las llaves del Mustang y se apunta ” madre mía dos americanos juntos ” genial iré con uno y volveré con el otro aunque mi corazón y quien me conoce sabe que no es muy de americanos decanta desde hace mucho tiempo por el AMC .

Muchísimo tiempo atrás me sedujo cuando lo ví en un prestigioso certamen de clásicos de Madrid junto con un Diablo violeta metalizado , ambos carta de presentación en el evento del taller Motorkrash Toledo .( no os digo nada como tocan estos amantes de los coches nuestros juguetes grandes ) .

A lo que íbamos , me monto en el rarísimo y posiblemente único Javelin que hay en España y lo primero que me gusta es el cinturón ; el típico cinturón de seguridad de los coches americanos de la época , esa sensación de sentirte como cualquiera de tus actores favoritos de los setenta cuando se montaban en los grandes v8 para empezar con las persecuciones , trompo va , trompo viene , si el cinturón ese que en las pelis se pone sin problema , que sale prácticamente de la luna trasera del coche , madre mía !!! Que poca práctica jejej , y que fácil parece en el cine

El interior es muy parecido al Mustang pero los acabados de plástico del equino aquí se disimulan con terminaciones de madera , el interior en su conjunto es muy bonito ,claro y con información más que suficiente para el piloto , el acceso a las plazas traseras al igual que en su compañero de reportaje , de difícil acceso para los que pasamos del metro ochenta pero el material de los asientos y la tapicería así como la habitabilidad , resulta más a favor del AMC frente al Match 1 .

Me encanta este coche y se nota que el mimo está presente en cada rincón , está flamante .

Algo menos tragón pero igual de poco práctico , es gigante .

Lo bueno de montarse en coches de estos es que entiendes al mercado para el que se comercializaba .

Algo menos ostentoso que el Mustang , menos llamativo, pero tan exclusivo como el Mustang o quizás más .

Después de probar uno y otro toca sesión de fotos , face to face , son muy parecidos , el cristal con forma de trapecio del lateral trasero , las líneas angulosas que en el Javelin se estilizan hasta dejar paso a preciosas formas en el techo . Auténticos Muscle big block v8 .

El espíritu del malote del instituto se apodera de nosotros y como si de una escena de acción de los setenta , cogemos un área cortada al tráfico y probamos la potencia de uno y otro , afortunadamente para mí que voy en el AMC , al lado de David que pilota , me puedo coger al asidero que hay para el acompañante , que como comenta mi piloto entre risas al ver mi cara sintiendo la potencia ” es maravilloso ,vale para ayudarte con los G negativos y positivos ” tras sonrisas .

Pues bien al final el Mustang se reflejada bien por el retrovisor y a buen entendedor …

El sol de cara y los Lynird Skynyrd , sonando , la placa de la matrícula toma vida , Sweet Home …..

Un saludo y dulces rodadas

Felices Fiestas .

P.D. gracias al equipo de Motorkrash .

Motorkrash , pincha para más info

YouTube

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Javelin and Match : Sweet home Alabama

  1. Andres dijo:

    Que bonito reportaje Fernando… Gracias a ti y a motorkrash por hacernos revivir viejas glorias. Soy tu vecino Andrés 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s