Porsche 944 : el otro cavallino

Un sueño de juventud , un icono asequible para los yuppies de los 80 , un deportivo de raza que busca su sitio .


Es difícil narrar la experiencia que siente un enamorado del motor cuando  sus dedos se entrelazan en el volante de un Porsche. Sé que muchos puristas hablaran de este coche como el Porsche de los pobres , misma fama que ya su antecesor alimentó. 

 Si os soy sincero ,este no es el primer Porsche que conduzco y la experiencia de saber que tienes delante un deportivo de raza , es mágica .


Habitualmente el tiempo ( preciado tesoro) actúa como espada de Damocles cuando preparo el clásico del mes y cuando el tiempo se para es genial .

Los relojes no marcan , el sol queda inmóvil , parece que el Demiurgo gira la mirada atrás dejándome gozar  del momento .

El coche :

Es un Porsche 944 del año 83 ,no entraré en la casuística del proyecto o si fue o no un fracaso  , si en origen era un Audi o que si es el Porche de los pobres, sólo diré que la sensación que me transmitió desde el momento que tomé las llaves y giré el bombín del pestillo hasta que lo devolví, fue inolvidable: un Porsche, todos de pequeño soñábamos con un Porsche.


Nuestro protagonista fue adquirido por su actual dueño casi por azar .

 Paco, un enamorado del motor clásico ,cayó prendido del otro cavallino ,rojo alemán que ahora duerme entre algodónes después de un largo calvario consecuencia de un anterior dueño sin escrúpulos ( el coche, en la actualidad está en proceso de restauración,) .



Noches sin dormir de su dueño, más de un quebradero de cabeza y la idea latente en todo momento de abandonar el proyecto.

Hoy el 944 y que hoy descansa entre algodones compartiendo lecho con un Mini , un Escarabajo y algúno que otro coqueto Compañero de garaje.

La pintura esta lista , el interior , aunque bien conservado , no guarda la originalidad de antaño que pronto volverá a lucir.

El motor de dos litros y medio con sus grandísimos cuatro cilindros empujan con rabia los más de 160cv que desarrolla ( el motor está hecho entero ) .


Mientras tomo asiento , comodísimo dicho sea de paso , Paco me narra en primera persona la desesperación del proyecto y me reitero que en ocasiones es preferible gastar algo más y no dejarse seducir por un charlatán ,un vendedor sin escrúpulos que se aproveche de la psique de nuestro comprador .¡ muy importante ! ¡ sé que es difícil pero es bueno no perder la razón cuando compramos un clásico, el factor emocional es tan grande que nos puede cegar !!!!

Arrancamos , primera y ….. empieza la diversión , ¡que maravilla! .Poco  me importa que no tenga aire acondicionado, que la radio no exista o que la dirección asistida brille por su ausencia , es un deportivo puro , austero , ruidoso y ….. cómodo ( curioso eh) claro que para los pasajeros de atrás el coche es terrible apenas entraba cuando intente probar la confortabilidad de las plazas traseras . 


No podía resistirme a subir las luces las cuales me sirvieron de referencia para controlar el perímetro del auto .

Primera , segunda , tercera , cuarta y quinta , un baile delicioso, un engrane perfecto de la caja de cambios que armonizaba con la subida de vueltas de los relojes VDO y el ruido del motor …..

Prudente el que escribe pues no me gusta abusar de la confianza que los dueños de los coches depositan en mí ,tenía la sensación de exprimir un poquito más el Porsche, y que las revoluciones por minuto acariciasen el rojo carmesí, sin duda que se me tenía que notar en la cara ya que Paco me insistía en que el coche debía llevarlo más alegre que lo divertido del coche empieza en las tantas mil revoluciones por minuto y que razón , que gozaba que deportivo capaz de pasar sin problema los 200 kilómetros hora , que forma de entrar en las curvas y que estudiado reparto de pesos y aquí es donde me instruye su dueño sobre el sistema Transaxle . 

Curvas , rectas aceleraciones y ….. frenos !!! El coche se clava en el punto deseado (, las facturas pagadas tienen su recompensa).


Parado el coche y charlando con su dueño mientras hacía las fotos , me comentaba que lo tiene desde hace menos de un año , que le encantan los deportivos alemánes y que lo que más le gusta del coche es la sensación que le transmite:el ruido , la fuerza , y la silueta , un amor que le recuerda a una mujer , “una silueta seductora” me decía “¿ recuerdas la película Esencia de mujer ? Pues eso es lo que siento yo cuando cojo el Porsche.”

Toca devolver  el coche al garaje y tornar las llaves a su dueño , entonces Paco toma la posición del conductor y de forma muy visual me indica a que se refería con oír el motor y sentir el coche , creedme si os digo que la máquina se mimetizaba con el hombre en una dulce y maravillosa armonía.


Nos despedimos ,la noche hacía presencia y el Demiurgo ya hace tiempo que quitó la pausa al tiempo .


Antes de cerrar la puerta del garaje y mientras bebíamos agua para calmar nuestra sed ,el caballo negro de su escudo parecía seducirme a mí también , el otro Cavallino pero este Alemán, me miraba desafiante instándome otra vez a coger sus riendas .


Un saludo y dulces rodadas 



P.D.mil gracias Paco 

Thanks http://www.iberiacargt.com/

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s