Pasadas estas fiestas y algo más tranquilo después de cumplir con las responsabilidades laborales, toca volver al olor a gasolina, los asientos de muelles ,los volantes ajados , los habitáculos capaces de hablar sobre miles de historias vividas en su interior y de estrenos ; la vieja libreta para coger apuntes cambia tras llenarse de sueños a otra nueva , sin duda muy especial que me acompañará en esta locura .
Que mejor título para este post que el usado tiempo atrás para hablar de los desguaces pues el clásico que tuve la posibilidad de probar , muy cerca estuvo de formar parte de la cadena de reciclaje .
Casi por azar este coche terminó en manos de su actual dueño José Márquez , dicen que el sueño de la mayoría de los mecánicos es correr y así fue como José queriendo cumplir este sueño de la infancia anduvo buscando un candidato de cuatro ruedas cómplices para tal fin .
Un Arosa , era la intención pero casi a punto de cerrar el trato con el propietario , apareció por sorpresa nuestro protagonista : un Kadett GSI .
Un rápido vistazo al coche por parte de José le desveló parte de la historia vivida : el coche había corrido tiempo atrás en el campeonato de España de rallyes .
No había vuelta atrás , el Kadett quedó adjudicado a su nuevo dueño : J.Màrquez.
Séis meses después el coche va tomando forma adaptándose a su nuevo piloto:pistones , bielas , cigüeñal , válvulas, chásis ,línea de escape y un larguísimo etc que en la actualidad dejan al coche con más de 200 cv y un peso mínimo .
Años de experiencia en la alta competición que su propietario está plasmando en su pequeño gran juguete.
En estos tres años de vida del blog , he tenido la grandísima suerte ,gracias a la generosidad de sus propietarios, de probar coches singulares: clásicos, veteranos , exclusivos , raros , y lo bonito es que con todos he sentido la misma pasión e ilusión.
Todos tienen una historia detrás y la de este no era menos .
En el pasado José ya tuvo un GSI del cual tuvo que desprenderse.
Todos sabemos cómo la vida pone pruebas constantes , nos da a elegir o nos obliga a ello dejándonos la opción de volver a empezar a nosotros, en ese arduo camino aprendemos y ganamos algo maravilloso que es La Experiencia lo que nos recuerda que estamos vivos y eso es Fantástico un poco de eso tiene este coche .
La excusa de formar parte en la organización de un evento del motor hizo que José y el que escribe se conociesen y cerrásen la prueba del GSI .
Dicho y hecho, cuadradas agendas , quedo con José en su pequeño taller de Mejorada , me comenta que tardará en llegar pero que su mecánico ( Johan)tiene las llaves preparadas para dármelas , y así fue .
Momento simpático cuando tengo en mi poder las llaves , ¿eh? Es la primera vez que me enfrento a un coche preparado para competición , y no tengo la menor idea de cómo se arranca , la sonrisa de Johan y su humildad quedan latentes cuando me explica cómo arrancar el coche.
Sé que no puedo sacar el coche del recinto en el que estoy , pero después del contorsionismo para entrar en su austero interior y rodar por el lugar ,me cuesta separar La manos del volante y mis zapatos no quieren perder el contacto con las pedales de metal , sé que este coche tiene mucha historia y que el habitáculo donde me encuentro, antaño lo ocupó un conocido piloto español del cual no puedo decir ,pero si tiráis de hemerotéca o Google sabréis a lo que me refiero , creedme si os digo que este coche tiene mucha historia .
Vueltas y más vueltas por el recinto cerrado sabiendo que tras la puerta está la libertad y que mientras unos ladran Kadett cabalga pero los Caballos deben esperar a galopar en libertad cuando el coche esté perfecto .
Después del paseo , el rugir del motor y el empuje de los caballos que se esconden bajo el capót , toca sesión de fotos y es que los clásicos llaman a los clásico , jejejeje.
Veo el coche y una palabra me viene a la cabeza : discreción.
Donde muchos verían un coche viejo , otros vemos un maravilloso objeto de deseo ,un deportivo de los 80 que a muchos nos ha marcado .
Muchísimas gracias José ,Johan disfruta con la misma pasión del motor .
Mil gracias a
MGR automoción en Mejorada del Campo contacto: 625 264 760 .
Un saludo y dulces rodadas .
P.D. Al final la pegatina no aguanto José, espero ver cabalgar al Kadett otra vez .