La guía de los amantes de los coches clásicos y de colección: Jose Vicente Diez Monforte

Si estamos pensando en un regalo para algún conocido enamorado de los clásicos o incluso para nosotros mismos , La guía de los amantes de los coches clásicos y de colección , publicada por La Esfera de los Libros y escrita por José Vicente Diez , puede ser una buena opción.


Llega a mis manos un regalo adelantado de Navidad , 312 páginas de amor a los clásicos en forma de libro .

José Vicente , un enamorado de los clásicos capaz de dejar su acomodada vida de ejecutivo en una multinacional por un taller de coches clásicos en la sierra burgalesa ,presentador del programa televisivo House of Cars , muestra esta vez su amor a los clásicos en forma de libro donde nos enseña  cómo pasión y trabajo pueden darse la mano .

Bien editado , combina texto ,fotos ,curiosidades , anécdotas y consejos que hacen que el libro sea entretenido y práctico .

Está estructurado en cuatro partes o capítulos:

Una primera donde leemos sobre la historia del automóvil.

La segunda , algo más personal se centra entre otros,en su colección y curiosidades de los clásicos en el cine con una simpatiquísima reseña a la personalidad que tienen los protagonistas de cierta película de animación .



Tercera y cuarta parte nos muestra los conocimientos adquiridos de más de 20 años de experiencia de uno de los pioneros en importar y restaurar autos clásicos . Para terminar con algunos consejos prácticos y una curiosa cronología de motor en la 6 últimas páginas .



Os confieso que a medida que leía el libro , me sentía cada vez más reflejado con el autor , en la página 103 cuenta la simpática anécdota de la bronca que se llevó en casa cuando con apenas 10 años empezó a restaurar el 850 de su madre.Hecho con el cual empatizo cuando a la edad de 14 años , este que escribe hizo sus pinitos en el mundo de la restauración con el 504 ranchera de la familia ( solo deciros que si alguno de vuestros hijos un día coge yeso una lija un bote de pintura y las llaves de vuestro coche , corred ..bueno en mi caso tenía cómplice Mi Hermano Juan José y además la intención no era mala jejejej . ) anécdotas de lado el libro recoge desde el punto de vista humano la sabiduría de quién se gana el pan con esto consejos muy útiles .


Un sentimiento que se repite en casi todo el libro es ” emoción ” la emoción a la hora de la compra …. “”la emoción en la restauración….. “.


Sentimientos  que debemos dejar de lado muchas veces para que la restauración de nuestro clásico no sea un calvario o una losa que nos amargue .

En resumidas cuentas más que un libro , parecen los consejos que desde el corazón  te puede dar un buen amigo que conoce de lo que habla .


Os dejo una reflexión para despedirme que me ha encantado leer y suscribo  ( pág 14)

“Sin duda esta afición provoca simpatías, invoca bellos recuerdos , instruye en historia,educa nuestro tiempo de ocio y , sobre todo , se comparte con familiares y amigos .

Saludos y disfrutad de vuestros clásicos.


P.D . De venta en ,El Corte Inglés , Casa del Libro , Fnac y librerías especializadas.

ISBN: 9788490608463

Esta entrada fue publicada en Reportajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s