Volkswagen 1302 L: Simpático coleóptero 

No puedo negar el cariño que de este modelo tengo desde que siendo un niño llegó a mis manos una maqueta en 1:32 de este modelo en descapotable.

Un clásico que siempre me ha perseguido o quizás yo a él , sea como fuere la realidad es que dos años después de tener bajo mis manos el volante de uno descapotable ( repor de mayo 2014) hoy , vuelvo a conducir este simpático coleóptero en versión cerrada como clásico de diciembre.


Ya en su día escribí sobre que significaba el coche y el momento social en el que nació tan singular icono  y aunque segundas partes no siempre fueron buenas , el Escarabajo ya puede presumir de tener descendencia.

La unidad probada respira buena salud y pese a no lucir su color original, la elección del amarillo es enteramente acertada y actual .

Abril de 1972 , nuestro protagonista sale  de la cadena de producción germana con dirección Canarias, donde pasa juventud y adolescencia para continuar su madurez en Madrid , donde hoy reside .


La puesta a punto de los achaques de la edad a dado a este cuarentón, un aspecto saludable capaz de ser envidiado  por cualquiera de sus nuevos seguidores de la saga .

Pintura nueva y actual, tapizado integral , asientos deportivos,ruedas nuevas , saneado de cromados y un largo etcétera que sumado a su nuevo corazón  , su motor ,hacen de este simpático coleóptero un clásico al que todavía le queda cuerda para mucho rato .( Javier guarda todo el historial de lo que al coche se le ha hecho )

Es curioso que tras echar un vistazo a los papeles del coche , amablemente facilitados por Javier, su actual dueño , veo que la ” L” que luce en el anagrama del motor corresponde a “Limousine” y la verdad es que sentado tanto en la derecha de copiloto cómo a la izquierda de conductor, la sensación que transmite es de fiabilidad y confort.


Su motor de 1.3cc desarrolla apenas 40 cv que no hacen de este clásico un deportivo pero si un rutero incansable y la verdad :¿alguién recuerda como característica del insecto la rapidez ? Yo tampoco, es un insecto lento pero duro , como nuestro coche aunque si bien es cierto con poco ,hacemos un Porsche, jejeje , pero eso , es otra historia .

El sonido de su motor es característico y agradable , la visión y manejabilidad óptima , aunque hay que tener presente lo marcado de sus guardabarros, una de las señas de identidad del coche , para en calles estrechas no llevarnos una señal de guerra , una cicatriz.


Las cuatro marchas engranan con tanta suavidad que la conducción se hace muy confortable ( el coche está en la actualidad en rodaje como os he comentado y por ello no podemos apurar , no nos engañemos aunque lo hiciese de poco o nada serviría pues hay que ser consciente de lo que se tiene entre las manos).

Mientras disfrutamos del paseo hasta coger el coche  ,el frío de la calle nos corta la cara , agradecemos la excelente calefacción de coche , capaz en muy poco tiempo de calentar el interior del vehículo.

El tiempo pasa y la jornada llega a su fin . De regreso al punto de partida, toca saborear los últimos coletazos de la prueba al Escarabajo antes de que duerma entre algodones .


Curvas y rectas de carreteras secundarias que tan bien sientan a los clásicos en los que se agradece apagar la radio ( en el caso que la tenga ) y disfrutar de las sensaciones que transmite el coche y la buena conversación del acompañante al que en este caso agradezco enormemente el esfuerzo por sacar el coche y dejarme disfrutar de él , igual que de pequeño cogía  mi Escarabajo azúl descapotable de Guisval y jugaba por casa , abriendo y cerrando sus puertas con mis pequeñas manos , haciendo esfuerzos por girar un volante que no conducía a nada en la realidad pero en mi imaginación de niño , viajaba a mil sitios , hoy decenas de años después mis manos ya algo arrugadas por el paso del tiempo , han vuelto a mover ese volante con dirección a los sueños de la infancia, que maravilla de verdad poder contar con amigos tan generosos capaces de regalarte su tiempo para compartirlo contigo. 


Gracias  Javier 

Un saludo y dulces rodadas

 ¡Feliz Navidad!

P.D.si quieres pedir  este coche a los Reyes Magos o Papá Noel, puedes , está a la venta más info : raya.rivas@gmail.com

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s