Golf GTI G60 : compañero incansable

Lo odiarás y lo querrás , pensarás que estas loco y desistirás , te dirán que no tiene sentido e incluso te desanimarán con el proyecto , donde muchos ven hierro tú veras una joya y cuando la fatiga y el desánimo se asomen por la puerta , las ganas y el amor por tu  pasión,   te harán continuar hasta ver materializado el sueño .

En más de una ocasión nos hemos sentido así cuando nos embarcamos en un proyecto de restauración .La carga emocional cobra un valor importante y el ver el sueño de la infancia hecho realidad ,nos hace ver que mereció la pena.

Hay coches que por su fuerte personalidad han sido y serán objeto de deseo de generaciones , el Golf GTI es uno de esos coches y Luis ,  propietario de un flamante G60 MKII , puede decir orgulloso : yo tengo uno .


Su silueta inconfundible sumado a su carácter deportivo y personalidad , dan como resultado un buen Clasico para adentrarse en el mundillo .

Un clásico muy usable en el día a día que no pasa desapercibido , capaz de hacer frente a muchos compactos de altas prestaciones modernos , este es nuestro Clasico de septiembre , un mimadísimo caja II de 1.8 cc , compresor G y 8 v y 160 Cv  con una preciosa historia detrás .

Un común denominador en los proyectos de restauración es el carácter emocional , como comenté al inicio de estas líneas , llega un momento en la vida , más tarde o más temprano en el que te ilusionas con poder tener ese coche que tanto ansiabas de pequeño y con el que tanto soñaste mil aventuras a los mandos de él.

A Luis le llegó el momento en el 2012 cuando lo compró y hasta hoy este coche es su fiel compañero en la carretera .


Un sueño de pequeño , el deseo de sentir la magia que desprende al poner el contacto en el arranque , eso es lo que pensaría nuestro orgulloso propietario cuando veía en el pueblo un precioso Golf como el que ahora tiene pero en plata : algún día , se decía para sí, y llegó .

Una vez ahorrado el dinero necesario , empezó a buscar en el mercado de ocasión hasta dar con la unidad que hoy ocupa nuestro repor .Si bien es cierto poco o nada tiene que ver el que vemos , con el que en su día compró .

Todos o casi todos los clásicos , pasan en un momento de su vida por el ” purgatorio” ese dificil momento en el que ni son nuevos , ni Clasicos , lo que produce una devaluación en el modelo y facilita el acceso de estos a un público mayor al que en origen iban destinados y facilita que muchos jóvenes hagan sus pinitos en el mundo de las carreras o en el de la restauración ( una buena cuna que no siempre da buenos resultados , pues muchas son las aberraciones que vemos por las RRSS , pero en fin para gusto los colores ) .Digamos que nuestro Golf , pasó de una lenta agonía con previsible final en un desguace a una cama con sábanas de seda.

El coche llegó desde Barcelona en grúa a Madrid una vez cerrado el trato comercial .


Llegado a su nueva casa , empezó a recobrar su carácter y nervio , una restauración con mimo donde el amor por este modelo está presente en cada detalle ( búsquedas de piezas por medio mundo , horas sin dormir ,etc…) Nada que no resulte raro a muchos de lo que estáis leyendo estas líneas .

El motor ,cuidado y restaurado con mimo ,esconde alguna que otra sorpresa que calma la adrenalina de su dueño ( Luis , propietario de Talleres Aracar, desde pequeño ha sido un enamorado del motor corrió entre otras pruebas el Desafío Ka y el Campeonato de España de Rallies ).


El exterior , luce una preciosa pintura incapaz de pasar desapercibido junto a sus fantásticas llantas .

Cierto que el interior no es el original pues es el interior de un Corrado , pero os digo sinceramente y sabiendo lo que muchos puristas pensaran sobre estas sinergias : queda genial .

Toca poner el contacto y ……..todo cambia , estamos  sentados en un G60 , un deportivo compacto y alegre , que en las manos de Luis cobra vida , ¿ sabéis esa media sonrisita tonta que aveces se nos queda cuando algo nos gusta pero no queremos que se nos note mucho ? Pues así estaba yo mientras tomábamos el café después de la prueba .


Sin duda un coche interesante de coleccionar y práctico para el día a día , un compañero incansable .


Si estáis pensando en la restauración de uno de estos coches , no dejéis de acercaros por  Talleres Aracar ,en Torrejon de Ardoz , Madrid ,trabaja en la restauración de unos cuantos cochesde este modelo, especializándose y personalizando los coches al gusto del dueño , más info en :

Talleres Aracar , calle Acacia 30, Torrejon de Ardoz , Madrid. C.P.28850.

Aracar2012@gmail.com

Un saludo y dulces rodadas 

P.D . Luis mil gracias , tenemos un paseo pendiente mi GTE vs tu GTI , jejejeje, un abrazo fuerte amigo.

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s