68 años después de la aparición del primer Land Rover en el mercado , la marca británica nos sorprendía a principios de 2016 con la noticia del cese en la producción del modelo Defender, noticia triste para más de un amante de este singular todoterreno , un clásico del campo , un icono automovilístico y sin duda un noble compañero para más de un propietario .
Como olvidar el día que me llegó el post del cese de este modelo , sin duda un todoterreno al que le tengo mucho aprecio y que ya ocupó espacio en esta sección , era el momento de rendirle su merecido homenaje al este 4×4 que en un momento también fue made in spain .
Empieza la labor de investigación para encontrar una unidad lo más parecida al coche primigenio : Land Rover corto, verde Grasmere Green con el techo blanco .
Si una cosa he aprendido después de algo más de dos años es que los propietarios de clásicos somos unos enamorados de nuestros coches y generosos de compartirlos con los aficionados y Óscar Saez , heredero del Mecanico Cartagenero D. José Saez ( Q.D.G) no hace mucho restauró y pintó de verde claro el coche de su padre , un coche con historia y lleno de historias que tenía sin duda , que ocupar espacio como coche del mes.
Siempre agradeceré a Óscar el tiempo y la atención que me dedicó para el reportaje ,pues llamándolo con apenas horas de antelación para hacer el repor , no dudó en regalarme su tiempo , quedar en su taller ,subir en el precioso clásico perfectamente tapizado y pintado verde , negro y blanco ( colores todos ellos corporativos del taller ) solo tiene el precio de la generosidad .
El coche es un Land Rover 88 especial , diésel del 1975, comprado por Don José para el taller : Madrid y Saez , en la época , como coche de asistencia .
Nuestro clásico a día de hoy no luce el color original , en su lugar un verde metalizado , un blanco , algo de negro y el tapizado interior , renueva la imagen del Land Rover, en una restauración que duró un año, se hizo el exterior , el interior , frenos y detalles estético , coqueto inglés que rejuvenecía su vestimenta muchos años después .
Cosas del destino , quiere Dios que Don José , le acompañe en el reino de los cielos , a Dios siempre le gusta rodearse de buena gente , y el joven Oscar , químico , y su hermana , María , arquitecto , les toca la ardua tarea de hacerse al volante del taller , un proyecto de futuro que siempre tendrá la esencia y el apoyo de un noble compañero : el Land Rover , y la imagen de Pepe que preside el taller , sin duda orgullo de unos hijos capaces de cambiar su vida por mantener el sueño de un padre , sin duda orgullo de un padre que desde el cielo se enorgullece de unos hijos que no olvidan .
El pequeño 4×4 guarda muchas historias , fue el coche con el que se casó María y el coche que llevó a Óscar al colegio de pequeño y a la universidad de mayor . Es el coche que actualmente utiliza a diario Oscar .
Cómodo , divertido , sin duda llamativo , un todo terreno , capaz de callejear por Cartagena sin miedo .
En la prueba y como todo clásico coqueto , tenía que hacerse notar y un manguito nos estuvo mareando deteniendo el coche de vez en cuando , momento que me enseñó a un Óscar , reflexivo , simpático y capaz de reírse de los problemas , uno de esos momentos en los que descubres a la persona y solo puedes decir » tu padre estaría orgulloso »
Después del paseo ,que dió para mucho y las fotos de rigor , toca dejar el Land Rover en el taller para ver ese manguito de la discordia y que siga rodando orgulloso por las calles de Cartagena , durante muchos años , orgulloso de promocionar un taller : Madrid y Saez , un noble compañero de trabajo que ya une a dos generaciones .
Gracias Oscar por regalarme tu tiempo , al final los proyectos que se hacen con amor siempre salen , tenéis María y tú una foto en el taller que cuando la miréis os tiene que animar en los momentos de flaqueza , sois valientes .
Hola Fernando: precioso post de homenaje a la familia Sáez (a los que deseo mucha suerte en el taller, continuando el legado de su padre) y al clásico y entrañable Land Rover. Un gran post realizado con el corazón. Un abrazo..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Miguel , mil gracias como siempre un abrazo fuerte
Me gustaMe gusta
¡Maravilloso post que vuelvo a leer años después!
Tengo mucha suerte de ser la pareja de Mariu y de tener a mi cuñado Oscar, y como no, de disfrutar de éste maravilloso LAND ROVER herencia del gran José Sáez en nuestro taller.
Javy.-
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenas Javy me alegro que te guste el post , muchas gracias por tus palabras , buena gente la de SAEZ auto
Me gustaMe gusta