Lorenzo Blanco : Insegnante, Signore e Amico

El 2015 nos dijo adiós para dar la bienvenida al 2016. 

Este año será diferente ;los sueños   e ilusiones nos animarán a seguir con esta locura , que no es si no dar rienda suelta a la pasión de un enamorado a los trastos viejos , pero dicha locura no sería tal de no ser por el : Maestro , Señor y Amigo : Lorenzo Blanco .

Una infancia dura , transformó a un joven entusiasta por los coches , en un enamorado de los clásicos , recuerdo como si ayer fuera , como , con cariño  me regalabas  esos pequeños coches de escala y me hablabas de tu colección de coches “Pulga”.

Como pasado el tiempo me dejabas las llaves de los coches para que los limpiase a sabiendas que conocerías mi fin último :arrancarlos y conducirlos   , recuerdo las artimañas y destreza que empleaba para un niño como yo ser capaz de meterlos en el garaje de esa casa de campo que tantas historias guardaba.

Recuerdo el mimo con el que los domingos nos acercábamos al garage de Tato para arrancar el Adenauer o el primer GTE , y como no recordar el Fulvia…. 

  
Que de historias , ¿ recuerdas ? 

Un maestro , capaz de enseñar y hacer que disfrutes con la enseñanza , un señor que inculca valores que el papel y el metal no compran , un amigo con el que dialogar horas y horas sobre el por qué de esto o aquello .

Sin duda , Lorenzo tuvo la culpa de mi gran pasión por el motor , recuerdo como con ternura cuando nos subíamos en el majestuoso Mercedes con esa tapicería roja y el ” chi chi chi ” previo al ” rum rum  ” de su imponente motor .

   
 Como sabias , Lorenzo ,que si de pequeños , éramos capaces de pedirte ir al campo en el Fulvia , de mayores , seríamos unos enamorados del motor y el Kadett , fantástico ratonero , ¿ recuerdas como me enseñaste el doble embrague ? Que de historias , cuantos momentos llenos de vida y de experiencias , el sacar los parachoques del Opel , jejejej, y llegó  el reto : el Tiburón.

El dinero y el tiempo no acompañaron , pero que delicia llegar al taller y ver aquel escuálo panza arriba .

Al final el árbol dió sus frutos y cuando se puedo otro gran Mercedes entró en casa y otro Opel y una pasión inefable de los Blanco por el motor clásico .

  
   
 Amigo , Maestro , Señor , a ti mis primeras palabras del 2016 : un honor tenerle de padre , ahora le toca trasladar esa pasión a sus  nietas y nietos con el mismo cariño que lo hizo con nosotros ( pero algo más permisivo , ya sabemos que los abuelos mal crían a los nietos jejejejej ) ,Sofía , Águeda ,Lorenzo, Juan , os toca disfrutar de Don Lorenzo.

Padre,todavía nos quedan muchas aventuras y anécdotas que vivir y ser contadas , este es mi pequeño regalo de reyes padre , te quiero , firmado , tu hijo.

P.D. y Doña Adela , verá con orgullo esos momentos desde el Cielo.  

Esta entrada fue publicada en Reportajes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lorenzo Blanco : Insegnante, Signore e Amico

  1. Fernando: Precioso homenaje a tu padre. ¡Feliz día de Reyes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s