GT Turbo : lobo con piel de cordero

Al final la espera mereció la pena , esta, es la conclusión que saco cuando después de cuatro mese conseguimos coincidir Roberto y yo.

No olvidaré el día en el que el genial Vicente Pavía , me facilitó el teléfono de tan singular aficionado , desde hoy amigo, Roberto Ramos , los compromisos por ambas partes impidieron que este bello clásico ocupase antes las líneas del blog , pero la espera mereció la pena con creces , gran coche y estupendo amigo me llevo , un clásico de los ochenta en plena actualidad que no para de revalorizarse .

  
Muchos son los mitos sobre este Gran Turismo de Renault , sin duda y el más conocido es la leyenda urbana de los turbos ” mata pijos” como se decía en los ochenta , este deportivo de 1.400 cc y algo más de 800 kg no es ningún arma , tan solo un deportivo concentrado que pide manos expertas y sangre fría para saber llevarlo al limite , os aseguro que durante la prueba , curvas y tramos cortos donde estuvimos castigando un poco el motor , en ningún momento el turbo hizo nada raro sus 120 Cv estaban bajo el dominio de Roberto , como dice nuestro nuestro amigo ” Riesgo que no se percibe no existe” y eso es posiblemente lo que pasaría en algún caso un exceso de confianza del temperamento joven que no sabe donde está el límite .

   
    
 Nuestro protagonista , es un precioso Renault Supercinco GT Turbo Copa del año 1988, un lobo con piel de corbero capaz de hacer frente a cualquier coche moderno de altas prestaciones por carreteras viradas , su relación peso / potencia y unas manos expertas hacen que este cochecito vuele .

   
    
    
    
    
 El coche se compró en el 1998 a una dueña que se desprendió de él cansada de la falta de confort ( entre otras cosas ,no tiene aire acondicionado) momento que aprovechó Roberto para hacerse con él , 300.000 ptas de la época para un coche con menos de 50.000km  que hoy no tiene precio .

Un lavado de cara , puesta a punto y 27 años después de salir de la línea de producción hoy ocupa espacio en el blog , 5 marchas , carburación y … turbo , diversión asegurada . 

Tras disfrutar de un breve pero intenso paseo lleno de sensaciones ( que bien sujetan los asientos delanteros ) paramos a conversar dueño y entrevistador , entonces descubrimos a la persona .

Roberto es un tipo que hipnotiza cuando habla , un físico convertido a técnico auditor en movilidad y seguridad vial , como dice él ” llegué aquí por mis ganas de enseñar ” afortunadamente para muchos jóvenes estudiantes , porque la otra opción sería ser profesor de física o matemáticas y seguramente que con mucho genio , bromas de lado , es genial tener de partener a un tipo que transmite con esa ilusión , ganas y pasión sus conocimientos sobre física relacionada con la conducción y la Automociòn , una clase magistral la que he recibido de manos de este buen amigo , un sueño hecho realidad que este icono de los ochenta este en el blog , por cierto su propietario lo usa siempre que puede ¿ por qué ? Porque le transmite sensaciones en estado puro. 

   
    
   
Un saludo y dulces rodadas

Un auténtico placer conocerte Roberto , tenemos pendiente sacar algunas joyas que guardas a buen recaudo amen de otra tarde de física aplicada  que seguro será interesante para los seguidores del blog ,lo dicho un auténtico placer gracias de corazón .

P.D. No insistáis que no lo vende 

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s