¿ Qué clásico me compro? Reflexiones 

Sin duda esta es la primera pregunta que nos hacemos los aficionados al motor clásico, cuando tenemos cuatro durillos ahorrados y queremos debutar en este mundo.

Hasta que cambie la ley , el coche clásico es aquel que tiene veinticinco años en adelante , dicho lo cual esto significa que un coche producido en 1990 , ya entraría en el grupo de los clásicos .

A día de hoy y teniendo presentes los mil planes para renovar la flota automovilística de este país , los vehículos con estas edades se pueden encontrar a precios casi de saldo , lo que hace que esta buena afición tenga un abanico amplio para todos los bolsillos y cada vez seamos más los locos incomprendidos que llevemos a nuestros hijos o vamos al trabajo en singulares autos que de seguro arrancan una sonrisa o por lo menos curiosidad de los conductores con los que nos cruzamos .

La pregunta que hacíamos al principio del reportaje es fácil de contestar : todo dependerá de la capacidad de endeudamiento que tengamos , pero muy a pesar de lo que piensa la gente un clásico no es caro , os cuento : dependiendo del cariño que le tengáis , que por regla general será mucho , una plaza de garaje no suele ser muy cara y más si disponemos de algún conocido o familiar que se apiade de nosotros . Un seguro de clásico no es especialmente caro , si ojeáis el blog , en un artículo anterior di algunas claves sobre esto. 

Mantenimiento : obvio es que no cuesta lo mismo mantener un Jaguar que un Seat , pero os aseguro que es muy gratificante ” meter mano” a tu coche , siempre te queda la sonrisilla tonta de decir : lo he hecho yo, aunque para ello emplees cuatro horas y te pongas como un Cristo , pero los has hecho Tu y eso no se paga ( por cierto cuidado con los tutoríales de internet , las cosas parecen fáciles pero ….. Debemos ser realistas con nuestras limitaciones ).

Otra opción interesante para el mantenimiento de tu clásico son los talleres : hágaselo Usted mismo, distintas son las cadenas de talleres que actualmente utilizan esta fórmula : alquiler de un Box por horas con la supervisión de un profesional , esta opción es interesante si quieres compartir tu pasión con un amigo o familiar y por último el Taller especializado que encarecerá el precio pero es la mejor alternativa para averías serias , no olvidemos que nuestro clásico está en la carretera, le confiamos nuestra vida y la de la gente que nos rodea.

Soy un habitual de las concentraciones locales y os puedo asegurar , que el joven que ha heredado su Renault 21 lo querrá , tanto o más que el aficionado que tienen un 911, la ilusión es la misma , cambia el dinero , pero nunca dejéis de estar orgullosos de vuestro clásico, es único .

Es importante a la hora de empezar un proyecto , no tener prisa , piensa que no será tu coche del día a día , luego ,puedes invertir el tiempo que necesites en ver y probar ( siempre hay uno mejor que el que miras ) No seas impaciente , disfruta :La felicidad está en el camino, una compra compulsiva puede ser un regalo envenenado .

Es muy importante , se que difícil , tener un presupuesto Fijado , donde incluiremos la compra , restauración y gastos , no será el primero ni el último que tiene que abandonar el proyecto con la consiguiente frustración por no fijarse  un presupuesto ( no es lo que puedas comprar , es lo que puedas mantener) .

Ya llaves de clásico en la mano , descubres la magia de tu coche y te haces un auténtico erudito de tu modelo , con toda la gente que he hablado un común denominador es este ; conocimiento del modelo. Consejo practico si buscáis un modelo concreto preguntad a los propietarios en  concentraciones o en los mil grupo que existen en las Redes Sociales , los males del coche , generalmente casi todos pecarán de lo mismo , para muestra un botón : Opel años ochenta , lo agarra manos del techo , si si esos blanquitos , mueren todos , cuidado cuando se ponen amarillos , jejejejej y no os digo nada de los asientos Recaro , las orejeras todas marcadas .En fin que compréis el coche que compréis , importante : intentad controlar al corazón y dejad que la razón actúe un poco pero nunca perdáis la ilusión por conducir ese clásico que siempre soñastéis o el coche que tenían vuestros padres, hay tanto de emocional en este mundo ….

Un saludo fuerte y recordad como dice mi Mecanico : los coches de no usarlos se estropean  , dicho lo cual sacad vuestros clásicos con cualquier excusa .

P.D. Me se cada rincón , cada tornillo de mi Gte 

Un saludo 

    
    
    
 

Esta entrada fue publicada en Reportajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s