Seat 600 : orgullo español 

Resulta curioso que un modelo tan emblemático de la cultura automovistica en España , sea de origen italiano . 

Los lápices de Dante Giacosa fueron los responsable de tan simpático utilitario , la sinergia entre Fiat y Seat la responsable de que el modelo empezase su producción en la factoría de Barcelona , el resultado : uno de los coches más queridos por los españoles , escuela de conductores para unos e iniciación en el mundo del clásico para otros .

Todos tenemos en mente esa familia entre los 60 y 70  que marchaba  en época estival al pueblo o la playa con la casa a cuestas de su ” seílla” . En Fastandclassics, queríamos revivir ese momento con un este simpático utilitario , dicho lo cual tocaba labor de investigación para localizar una unidad .

El estupendo amigo de nuestro blog ; Javier, nos dió la oportunidad de vivir la experiencia de conducir un precioso : pelotilla , del año 68 .

Nuestro protagonista viste un rojo apagado por los años que pronto cobrará su brillo original ( nos comenta Javier que tiene pensado pintar el coche y restaurar alguna cosa , el 600 lleva en poder de su dueño escasos tres meses ).

El coche es un 600 D del año 1968 , un ” mira bragas” en toda regla con algunos extras como volante deportivo , tapicería blanca , retrovisores y llantas deportivas ( conserva las originales ) .

Empieza la aventura , Javier cambia el puesto de conducción por el de acompañante y comenzamos la experiencia : lo primero el espacio , que pequeño si lo comparamos con un vehículo actual de su segmento , después la sensación de curiosidad al imaginar ¿ como diablos se metían en el coches décadas atrás , padres , suegra , hijos y demás para hacer un viaje de 5 horas a 100km/h en el mejor de los casos ?

Por último, la sensación de exclusividad y cariño por este auto me llenaba de simpatía , semáforo en el que parabas , la gente te miraba con cariño , y es que si hay un coche icóno del automovilismo en España , ese , es el 600 .

Cuatro fueron los dueño del coche antes de Javier , y en el tiempo que lo tiene , filtros , aceite y radiador han sido cambiados , por delante queda , la pintura y pequeños detalles que sin duda serán un buen pasatiempo para su dueño , enamorado de los clásicos casi por accidente , pues este no es su primer 600 ya antes otro azul estuvo en sus manos por poco tiempo .

Javier es un enamorado de los clásicos , buen amigo , siempre saca un momento en sus ratos libres para brujulear por la red y adquirir joyas como su última caza , una Bultaco Alpina 250cc su garaje está ocupado además por un Audi con 20 añitos , un Vespino Alx con 26 , una Honda Visión 74 cc con 25 y un 106 con 19 , más de 100 años de historia del motor , cuidada con mimo e ilusión ,

Mil gracias Javier por tan entretenida mañana con tu 600 , la próxima , escapada, a la sierra a comer en el Pelotilla , sin prisa y por carreteras secundarias .

   
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
 Un saludo y dulces rodadas 

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s