Teo Martín : fabricante de sueños

Sin duda , si hay un hombre que revolucionó el mundo del desguace , ese hombre es Teodoro Martín , conocido en el mundillo por Teo , un hombre visionario con alma de restaurador , espíritu de corredor y mente de vendedor , un auténtico fabricante de sueños que con sus 60 años , todavía le sobran energías para nuevos proyectos .

Quedar con Teo , sin duda alguna ha sido una de la empresas más complicadas para este blog , un referente en el mundo del motor clásico y deportivo , tenía que ocupar una butaca en este espacio del motor .

Llegó el día y tras esperar unos minutos en la puerta de su oficina , lo vimos aparecer con un precioso Mercedes , tras las presentaciones seguimos sus pasos hasta su despacho .

Sin querer parecer impresionado reconozco que tener un 205 T16 , un Ferrari , un Lancia 037 , o un S4 en estado de absoluto museo , a menos de un metro de uno es difícil no perder la cabeza y soñar mientras subía unas escaleras que no quería que acabasen nunca , si bien es cierto cuando subes y ves un Stratos , no sabes que es mejor si subir bajar o quedarte en la mitad atontolinado viendo coches que jamás podrás tener a menos de tres o cuatro metros .

Una localización maravillosa para un despacho que , como no puede ser de otra manera está lleno de coches a escala , sus coches que para tenerlos cerca ocupan un larguísimo mueble .

Empezamos a charlar con las dificultades que conlleva para un enamorado del motor concentrarse con tantas joyas cerca.

Un trato amable el que nuestro amigo Teo nos dispensa , de él estamos acostumbrados a verlo en numerosas entrevistas siempre en su nave con sus coches ( los de verdad se entiende)

Os cuento , todo empieza cuando trabajando en una discográfica , se va voluntario al servicio militar , donde aprende mecánica .

En el año 1976 , una subasta en Salamanca y su primera adquisición un 124 , poco a poco empieza comprando coches y arreglándolos , 

Hasta que se da cuenta que el mundo del desguace necesitaba una mejora , dar el cariño que se merece a esa pieza que necesita otro .

Empiezan a catalogar , restaurar y adecuar piezas , para que el cliente que compra una pieza tenga la tranquilidad y stock de las mismas .

Poco a poco el negocio creció y una corazonada le hizo comprar dos grúas para transportar los coches , empezando a dar cobertura a equipos de carreras y alimentando así otra pasión : las pistas , las carreras. 

 Hoy día es fácil ver en alguna competición de alto nivel a unos de los gigantescos camiones de Teo Motorsport.

Compaginando , carreras , desguace y compra-venta , sigue soñando con nuevos proyectos .

De todos es conocida la colección de más de 70 coches que nuestro invitado tiene ,los que fuisteis al Madrid Motor Days , pudisteis soñar con ella , pues como gran conservador del patrimonio automovilístico está madurando la idea de un museo , una fabrica de sueños donde dejar volar la imaginación y sentirse como Carlos Sainz , Bruno Saby, Mikkola , o muchísimos más .

Tampoco quería robar mucho tiempo a Teo , es un hombre tremendamente ocupado , terminada la entrevista , me tocó bajar las escaleras , cada peldaño que bajaba era un sueño cumplido , ¡que belleza de grupos B!

El Kadett espera en la puerta un último vistazo y un saludo largo .

¡ mil gracias Teo por abrirnos tu casa!

Espero que pronto muy pronto el museo sea un sueño hecho realidad , tú , fábricas sueños , Gracias de corazón 

Esta entrada fue publicada en Reportajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s