DeLorean DMC-12                        ¿ Doc, has hecho una Máquina del tiempo,en un DeLorean?

Esa fue la pregunta retórica que Marty hizo a Doc cuando empezó a narrarle el por qué debían huir de aquel centro comercial .Nuestro clásico del mes es todo un sueño hecho realidad para los que pasen de los treinta .

La historia del clásico de julio es por lo menos curiosa .Su dueño : Gustavo , un enamorado del motor de la generación de los 80 , se sentía entusiasmado con este modelo de la DMC ,como nos comentaba 50% por la película , 50% por el coche , estuvo durante tres años persiguiendo este coche en páginas americanas hasta que un día , encontró una  unidad en perfecto estado en tierras neoyorquinas y como nos dijo ” los sueños hay que cumplirlos”

El Delorean , que se encuentra en perfecto estado , perteneció a un anterior propietario que tras morir lo dejò en herencia a sus nietos .

Cuenta con menos de 30.000km unas 15.000 millas ( aprox) 

Està en absoluto estado de origen , hasta tiene la pegatina original del club DeLorean of America del 82.

Hace seis meses que Gustavo tiene este clásico con carácter ;poco muy poco se ha tenido que hacer : el mantenimiento rutinario y sacarlo a pasear , siempre que Paula , pareja de Gustavo encuentre una excusa para ello como por ejemplo llevarla alguna actuación , Paula es cantante y este año su orquesta está haciendo un espectáculo sobre ” regreso al futuro (orquesta Diamante , el show del calvo)

Es un coche fiable , su motor de origen europeo de algo menos de tres litros rinde 130 cv , resulta curioso que un coche como este tenga un motor tan pequeño , motor que fácilmente podrías ver en un Volvo de la época , un Renault o un Peugeot ( PRV) .

Chasis de acero diseñado por Lotus y encima carrocería de fibra con paneles de Inox atornillados ( cuidado con poner los dedos , se marca jajajajajaj) 

No tenemos que olvidar que la carrocería de este coche se diseñó en Italia y se montó en Irlanda , para cosas de la vida, venderse en los Estados Unidos .

 Fue el sueño de un visionario John Delorean ;hacer un coche duro , barato y llamativo , desgraciadamente no fue así y el coche resultó ser un fracaso comercial , tanto que el propio Jonh se vió implicado en un asunto de drogas para reflotar la marca , pero esa es otra historia .

Muy pocas son las unidades que de este modelo se conservan en nuestro país y aún así no hay problemas de stock de piezas , excepto una que no os podemos decir por seguridad (Jajajaja, tendréis que tener uno para averiguarlo) 

En marcha el coche es confortable para un pasajero y un piloto alto , aire acondicionado maravilloso que nos hizo más amena la sesión y un confort en marcha digno de cualquier berlina de los 80 , el maletero es amplio y el vano motor de facilísimo acceso , es un coche para lucir aunque se defiende bien en tramos rápidos de autopista .

Sin duda un coche con mucho carácter que nos recuerda a un gran deportivo bávaro fruto del mismo diseñador , nos referimos al BMW M1 diseñado por Giugiaro.

Durante la sesión de fotos  era curioso como la gente paraba sus coche y se hacían fotos con la Máquina  del tiempo , que cuenta con extras como: aeropatín , condensador de fluzo , y un largo etc… Gustavo es un enamorado del merchan de la película , y un gran conocedor del modelo : libros en Inglés , documentales , etc… Y lo más importante , el conocimiento de los motores que le da ser mecánico.

Un auténtico honor tener en nuestro blog este coche tan singular y de haber contado con un gran apasionado del coche , conocedor del mismo y simpático muy simpático .

P.D. Gustavo muchas gracias por tu tiempo , cuando quieras sacamos el 850 , Paula , tú y yo , seguro que se nos ocurre alguna excusa para pasearlo jajajajajaj un saludo fuerte pareja .

Por cierto el coche se alquila para eventos si estáis interesados:

Gusywilly@hotmail.com

Un saludo y dulces rodadas 

    
    
    
    
   

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s