Esa fue la pregunta retórica que Marty hizo a Doc cuando empezó a narrarle el por qué debían huir de aquel centro comercial .Nuestro clásico del mes es todo un sueño hecho realidad para los que pasen de los treinta .
La historia del clásico de julio es por lo menos curiosa .Su dueño : Gustavo , un enamorado del motor de la generación de los 80 , se sentía entusiasmado con este modelo de la DMC ,como nos comentaba 50% por la película , 50% por el coche , estuvo durante tres años persiguiendo este coche en páginas americanas hasta que un día , encontró una unidad en perfecto estado en tierras neoyorquinas y como nos dijo » los sueños hay que cumplirlos»
El Delorean , que se encuentra en perfecto estado , perteneció a un anterior propietario que tras morir lo dejò en herencia a sus nietos .
Cuenta con menos de 30.000km unas 15.000 millas ( aprox)
Està en absoluto estado de origen , hasta tiene la pegatina original del club DeLorean of America del 82.
Hace seis meses que Gustavo tiene este clásico con carácter ;poco muy poco se ha tenido que hacer : el mantenimiento rutinario y sacarlo a pasear , siempre que Paula , pareja de Gustavo encuentre una excusa para ello como por ejemplo llevarla alguna actuación , Paula es cantante y este año su orquesta está haciendo un espectáculo sobre » regreso al futuro (orquesta Diamante , el show del calvo)
Es un coche fiable , su motor de origen europeo de algo menos de tres litros rinde 130 cv , resulta curioso que un coche como este tenga un motor tan pequeño , motor que fácilmente podrías ver en un Volvo de la época , un Renault o un Peugeot ( PRV) .
Chasis de acero diseñado por Lotus y encima carrocería de fibra con paneles de Inox atornillados ( cuidado con poner los dedos , se marca jajajajajaj)
No tenemos que olvidar que la carrocería de este coche se diseñó en Italia y se montó en Irlanda , para cosas de la vida, venderse en los Estados Unidos .
Fue el sueño de un visionario John Delorean ;hacer un coche duro , barato y llamativo , desgraciadamente no fue así y el coche resultó ser un fracaso comercial , tanto que el propio Jonh se vió implicado en un asunto de drogas para reflotar la marca , pero esa es otra historia .
Muy pocas son las unidades que de este modelo se conservan en nuestro país y aún así no hay problemas de stock de piezas , excepto una que no os podemos decir por seguridad (Jajajaja, tendréis que tener uno para averiguarlo)
En marcha el coche es confortable para un pasajero y un piloto alto , aire acondicionado maravilloso que nos hizo más amena la sesión y un confort en marcha digno de cualquier berlina de los 80 , el maletero es amplio y el vano motor de facilísimo acceso , es un coche para lucir aunque se defiende bien en tramos rápidos de autopista .
Sin duda un coche con mucho carácter que nos recuerda a un gran deportivo bávaro fruto del mismo diseñador , nos referimos al BMW M1 diseñado por Giugiaro.
Durante la sesión de fotos era curioso como la gente paraba sus coche y se hacían fotos con la Máquina del tiempo , que cuenta con extras como: aeropatín , condensador de fluzo , y un largo etc… Gustavo es un enamorado del merchan de la película , y un gran conocedor del modelo : libros en Inglés , documentales , etc… Y lo más importante , el conocimiento de los motores que le da ser mecánico.
Un auténtico honor tener en nuestro blog este coche tan singular y de haber contado con un gran apasionado del coche , conocedor del mismo y simpático muy simpático .
P.D. Gustavo muchas gracias por tu tiempo , cuando quieras sacamos el 850 ,seguro que se nos ocurre alguna excusa para pasearlo jajajajajaj un saludo fuerte .
Un saludo y dulces rodadas