Seguros para clásicos ” guía útil “

Es momento de renovar el seguro de nuestro clásico y muchas son las dudas .
Aquí os damos unos pequeños consejos para que no os compliquéis mucho la vida .
Para los primerizos ,este reportaje os despejará algunas dudas .
El pionero en esto de los seguros para vehículos clásicos , es Sergio Romagosa , un entusiasta orgulloso de su Lancia Gamma coupe, también tenéis corredurías como : Zalba Caldú, Alfonso Fígares,Classic Cover o Segurclassic entre otros .
Bien , ya hemos elegido correduría , ahora debemos tener presente a la hora de negociar el precio : la antigüedad de nuestro vehículo y las garantías .
Como ya sabemos un vehículo histórico es aquel que tiene ( hasta que cambie la ley) 25 años en adelante desde su primera matriculación , actualmente ya hay compañías que aseguran vehículos con 20.
Sin duda los seguros de clásicos ahorran y mucho , vuestras dotes de persuasión bajarán unos euros del precio de arranque .
Tened presente que nuestros coches, motos y demás , hacen muy pocos kilómetros al año y son tratados con mimo , no tiene sentido pagar seguros disparatados .
Importante: antes de ser seducidos por un precio goloso confirmad las garantías , dado que no todos dan en las pólizas standard asistencia en carretera o lunas y preguntad sobre que tablas se basan para valorar el coche a la hora de un siniestro, hoy día ya hay empresas que aseguran a todo riesgo nuestro vehículo .
Para asegurar un clásico deberemos justificar que disponemos de otro vehículo actual de uso ordinario , el cual deberá estar a nuestro nombre.
Será bueno que la itv y demás documentación estén al día , nos ahorrará algunos euros , queda por descontado que carnet de conducir y DNI , también deben estar vigentes .
Para terminar es bueno si tenéis alguna foto reciente del vehículo la facilitéis , hay que aprovechar la mínima para presumir de clásico .
Esperamos que estos pequeños consejos os ayuden a asegurar vuestros clásico , por cierto y queda la pregunta en el aire : si los seguros de nuestros coches actuales bajan todos los años por buenos conductores ,¿por qué no lo hacen nuestros seguros de clásicos ?
Saludos y dulces rodadas

WWW.classiccover.es
WWW.segurclassic.com
WWW.zalba-caldu.com
WWW.escuderia.com
WWW.alfonsofigares.com

IMG_3843-0.JPG

IMG_3846-0.JPG

IMG_3848-0.JPG

IMG_3849-0.JPG

IMG_3847-0.JPG

Esta entrada fue publicada en Reportajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s