Bentley S3 “El Lord inglés “

Se pasaron las vacaciones y aunque el calor de los últimas rayos de sol estivales aprieta , en Fastandclassics seguimos trabajando para haceros soñar todos los meses .
Cada vez el listón está más alto y se hace difícil sorprender a los aficionados que nos seguís día a día .
En esta ocasión no os podíamos defraudar y nos decidimos por un Clásico inglés de los 60 ,un Bentley S3.
Don José , amigo de nuestra web y gran aficionado , una vez trasladada nuestra demanda , nos abre la puerta de su fabuloso y siempre vivo garaje .
Como no podía ser de otra manera quedamos emplazados a las 5 pm
hora del te , como guiño a nuestro protagonista .
Un majestuoso Bentley S3 del 63 nos espera .
Entramos en tan majestuoso vehículo y por un momento , nos sentimos como un primer ministro o jefe de estado , pues esa era la clientela de estas berlinas de gran lujo.
Una inmensa calandra con “B” alada , preside un morro interminable , una “B ” que incluso en el puesto de conducción nos sigue para que nunca olvidemos donde estamos sentados.
Sin duda, es un coche para disfrutarlo en las plazas trasera , aunque la conducción es suave , la distancia al parabrisas es muy corta y las plazas delanteras pecan de pequeñas , que ironía para un coche de más de 5 metros ,
Como íbamos diciendo , donde realmente se disfruta un Rolls , perdón un Bentley , es en las plazas traseras , un auténtico salón inglés : cuero de la mejor calidad , espejos de cortesía en los montantes con un encendedor y cenicero de lo más sofisticado,las famosas mesas de picnic pegadas a las traseras de los asientos delanteros y mucha madera de raíz ,
Durante el paseo, Pepe, empieza a contar historias sobre el coche ,sus 8 cilindros y sus más de 6 litros , hacen que este mastodonte de dos toneladas se mueva sin problemas .
Un aire acondicionado que es una delicia nos hace disfrutar cada instante del momento .
Don José , comenta que esta versión es la última de S3 y que está fechada en 1963 .De fabricación inglesa su procedencia es americana , algún actor de Hollywood que se cansaría de sus maravillosas curvas y su pintura oro y negro .
En mi ansia de saber pregunto al orgulloso dueño , que que potencia desarrolla , y simpáticamente me responde lo que reza el fabricante: suficiente .
Paramos en la cartagenera playa de Cala Cortina para la sesión de fotos de rigor y el asombro de la gente no se hace esperar .
“Es hora de descansar para nuestro Lord inglés , mañana le toca vestirse de etiqueta para hacer realidad el sueño de unos jóvenes novios ”
Me recuerda Pepe ,mientras tomamos un café sin que nuestro inglés se moleste ,
Por cierto para los que os surga la duda, Rolls y Bentley es lo mismo, diferencias: los tapacubos , el reloj interior , los faros , la impresionante calandra del morro , el escudo , la tapa del motor y poco más .
Un saludo y dulces rodadas

Pepe no encontré el título de la película Española en la que aparecía el coche , seguiré investigando ,un abrazo y como siempre muchísimas gracias.

IMG_3742.JPG

IMG_3757.JPG

IMG_3759.JPG

IMG_3756-0.JPG

IMG_3761-0.JPG

IMG_3760-0.JPG

IMG_3685.JPG

IMG_3713.JPG

IMG_3664.JPG

IMG_3671.JPG

IMG_3653.JPG

IMG_3654.JPG

IMG_3765.JPG

Esta entrada fue publicada en Clásicos del mes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s