Opel Manta ” alemán con esencia yankee”

Nuestro gusto por los clásicos no tiene fin , y los ochenta han sido años de grandes coches que nos han marcado .
Después de mucho intentarlo , encontrar una unidad digna de hacernos soñar , y ajustar agendas , Marcos nos dejó su flamante Opel para disfrute de los lectores .
Aprovechando la concentración de clásicos de Torrejòn , teníamos la excusa para vernos .
9:30 de la mañana , frío despertar de octubre , terminamos de sacar nuestro Kadett del garaje y hay está : un frontal agresivo , pintura blanca y las pegatinas decoración del equipo de competición Opel en puertas y maletero .
Entonces Marcos , hace de cicerone y nos cuenta los detalles del coche , que si le falta esto o lo otro , que no tiene lo uno , que le voy a poner aquello , etc … Que inconformistas somos los dueños de clásicos .
Bueno después de contar anécdotas , hacemos el cambio de coches .
Primera sensación :es como un Transam pero en pequeñito.
Buen puesto de conducción y como buen deportivo unas plazas traseras para dejar el abrigo , la compra o poco más . El salpicadero , igual que el resto de sus hermanos Opel , sobrio, es un deportivo , tiene la información justa para no distraerte , como cosa curiosa un reloj en el salpicadero nos muestra el consumo , eso si sencillo para no romper con la armonía ( ríete de los ordenadores de abordo actuales) .
La conducción es suave , la sensación dentro es la misma que el Kadett , si cierro los ojos pensaría que lo es , todo cambia cuando veo el morro que parece no tener fin ,
El coche está en un estado perfecto , tapicería , pintura , y como el origen es alemán , pues se compró de segunda mano incluye unos cinturones traseros y techo solar , por mas que intenté sacarle defectos , no los encontré ,
En carretera va seguro y con decisión ,
Un clásico divertido para sacar a pista y jugar con su tracción trasera , en fin un clásico Opel de los ochenta , como rezaba la pegatina comercial de la época : ágil , fiable ,seguro alemán .

Por cierto Marcos, tengo un problema con el reloj porque las horas duran el doble jajaja , muchísimas gracias por tu tiempo confieso que siempre he querido conducir uno y tú nos has regalado tal privilegio ,
Un saludo fuerte amigo ¡ah !cuando quieras sacamos el sierra turbo diésel , si , ese que tienes 4×4 y con unos poquitos caballos .
Un saludo y dulces rodadas

IMG_4006.JPG

IMG_4002.JPG

IMG_4010.JPG

IMG_4003.JPG

IMG_4011.JPG

IMG_4021.JPG

IMG_4019.JPG

IMG_4014.JPG

IMG_4038.JPG

IMG_4032.JPG

<

Esta entrada fue publicada en Clásicos del mes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s