JARAMA VINTAGE FESTIVAL 2014: La máquina del tiempo

Jarama Vintage festival 2014 : la máquina del tiempo

 

classicauto-jarama-2014
Como no podía ser de otra manera y después de un mes de espera quedamos en esta ocasión Alberto y Yo para hacer un reportaje sobre el Jarama Vintage Festival 2014  .

DSC01212Son las 9:30 del domingo 8 de junio , Alberto aparca su 1M en la puerta de casa , una vez verificado líquidos y lavado el Kadett , ponemos rumbo a la carretera de Burgos dirección circuito del Jarama.

 

Por la carretera ya empiezan a verse 124 , Cadillacs , Mercedes , etc y nosotros cada vez más entusiasmados y nerviosos como El colegial que por primera vez va al colegio , una mezcla entre preocupación y disfrute , preocupación porque es la primera vez que nuestro Kadett corre en pista al más alto nivel y disfrute por lo que intuimos .

DSC01216Entramos en el circuito y una amable srta verifica el coche y nos coloca una pegatina en el parabrisas ,no será la única pues minutos más tardes una sencilla banda morada en la luna nos señalará como coche para correr en pista , quedan seis horas para tal fin .

 

DSC01213Paseamos  por el circuito y empezamos a soñar , un flamante Pontiac , customizado como el Coche Fantástico , una representación de la colección de Vehículos históricos del parque de bomberos de Madrid ( que refrescaban el ambiente con pulverizaciones   de agua para deleite de pequeños) un autobús discoteca una representación de coches del Museo de coches de cine de Don Vicente Pavía , la escudería Repsol racing , decenas de stands con camisetas , maquetas, revistas , un circo , pista de car , el rincón bélico con tanquetas , motos soldados y demás perfectamente ataviados ,motos , coches , más coches , el primer DSC01225Seat Ibiza , el genial Ángel Nieto y… Michael Jackson con sus zombis.

DSC01219
Una experiencia única , muy aconsejable para padres e hijos , donde se produce la magia del tiempo : padres que recuerdan su niñez y niños que juegan a ser mayores.
Entre el ir y venir de Porsches , Lotus , 2002 tii , Alfas , etc.. Alberto se ha perdido , entonces lo veo aparecer con dos guapísimas señoritas vestidas como camareras de los años 60 . Las sorpresas aparecían por doquier , unos niños jugando a la comba, Travolta y Olivia , un rockero loco , Una simpática pareja de guardias civiles , un no parar .

DSC01245Nuestro pase VIP nos da acceso a la terraza donde disfrutar refresco en mano de tandas de motos clásicas : Laverdas, Hondas, etc , 
Una salida tipo Le Mans de pilotos experimentados y sus bellos bólidos : Porshe 356 , Lotus , etc … Paseo tras paseo , tandas tras tanda no nos hemos dado cuenta que es casi la hora de correr con nuestro Opel , y es que cuando las cosas están bien hechas el tiempo pasa volando.DSC01270

Ponemos a punto el GTE y comprobamos que no hay ninguna pérdida extraordinaria, nos llaman a pista, una larga fila de clásicos se dispone para entrar en pista.

 

 DSC01295Los nervios a flor de piel, Alberto me tranquiliza :tranquilo Fernando , el circuito me lo conozco como la palma de la mano , confía en mi” y le respondo :confío en ti pero no se sí el opel se vengará de nosotros , 3 , 2 , 1 y … Primera , segunda , frena , abre , centra , acelera a fondo …. Y como un músico interpreto las notas que me indica mi copiloto , fe ciega que hace al Kadett cada vez más seguro de sí.

DSC01294Vuelta tras vuelta el tiempo llega a su fin Alberto me tranquiliza ” has visto si es fácil ” suspiro relajado y recuerdo lo que dictaba la pegatina de origen que llenaba la parte posterior de la luna trasera del GTE : Ágil , Fiable ,Seguro ,Alemán.

 

 

DSC01284Un coche fantástico , un copiloto estupendo , un festival inmejorable y mucho sol , os aconsejamos que en próximas ocasiones no dejéis la oportunidad de vivir el pasado en la Jarama Vintage Festival, solos o con familia , Fast & Classics repetirá , y lo que no olvidaremos es una gorra…

 

 Un saludo y dulces rodadas

Esta entrada fue publicada en Reportajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s