Volkswagen Scirocco GTX: Viento de cambio .

Que cosas , ultimo día de una etapa y me despido de mi antigua casa con un clásico aparcado en la puerta igual que cuando llegué años atrás , entonces un viejo Lada y un Mercedes SEC , me cautivaron y dieron la bienvenida , hoy es un clásico de los 80 que me apasiona , el que me dice adiós y anima con este nuevo proyecto de vida .

Este repor bien podría llamarlo : el coche que nunca conduje III , pero sencillamente lo llamaré : Viento de cambio y ¿ por qué ? Preguntaréis , fácil , porque bien puede parecerse este nombre comercial al de un viento, el Siroco o Jaloque , según cómo seamos de marinos y que tan conocido es por los que nos hemos criado a orillas del Mediterráneo

Nace como un Coupe del golf de los lápices de Giugiaro , y después de idas y venidas , adversidades y más de un quebradero de cabeza , finalmente se da forma a mediados de los setenta al proyecto 53 , la primera serie del saga .

La unidad que aquí presento corresponde a la segunda hornada, mas ochentera y años después daría paso al Corrado , un Scirocco , evolucionado a los 90 pero con cambio de nombre .

Los que hemos conducido un Volkswagen de los ochenta , vemos que la sobriedad del interior es común en este auto.

Asientos tipo Recaro , posición muy baja , una tapicería exclusiva y los tan molones pasos de rueda ochenteros .

Desconozco de quién es el coche y con cariño pero con cierta timidez , le hago fotos sin dejar de sonreír , yo no he conducido este coche , no sé de quién es , desconozco las historias que podría contar , no me he montado en uno pero lo que sí he hecho es disfrutarlo con la vista , y soñar despierto

La pátina que presenta , lo hace más auténtico y su matrícula ( la cual borro por respeto al conductor , lo hace aún más genial , imagino que muy pocos de estos modelos se venderían en esa provincia .

El coche , visto detrás del gigantesco Mercedes , se ve como un coche de Guisval al que un niño no ha parado de darle trote , pequeño , bajo y con la pintura apagada por el sol sigue siendo tremendamente llamativo .

Los Dos juegos del ópticas del morro me recuerdan al famoso Audi de Michele Mouton , los detalles de GTX en el pilar B y el alerón trasero, nos dice que estamos ante un gran turismo .

Pese al estado apagado del coche , se ve bastante entero y original , tapicería , volante e interiores , están enteros y hasta el pequeño golpecito de la esquina , no desentona , este coche ha vivido.

Cómo escribía al principio ,nunca conduje este coche , pero no será por falta de ganas , que buenos recuerdos he tenido de mi viejo Golf GTI, y que divertido cuando sacamos al Corrado de paseo , inolvidables los días que mi GTE , compartieron garaje y manos con el Golf Cabrio MK1, y aunque los Opel de los 80 me pirran , mi corazón está contrariado con los VW .

Y cómo una señal , el viento empuja y el coche anima .

Un saludo y dulces rodadas .

P.D, al dueño , cuídalo , mímalo y disfrútalo en familia , tienes un pedacito de historia en tus manos y seguro que a más de uno , tu viejo Scirocco le ha arrancado una sonrisa y algún dolor de cuello

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Volkswagen Scirocco GTX: Viento de cambio .

  1. Andi dijo:

    Que bonito reportaje, gracias! Soy el dueño de ese scirocco y estoy restaurando con mucho cariño y pasión. Como se merece. Cuando quieras estás invitado a conducirlo y a disfrutarlo. Andi.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s