Ford Puma : la era de los felinos

Finales de los 90 , aparece en el mercado una lucha de pequeños deportivos coupes con garra y nervio : Puma en Ford , Tigra en Opel . Uno de ellos llega hasta mis manos de la mano de Carlos Ayala de Ayalamotorsport ( taller especialista en clásicos y coches de competición sito en Numancia de la Sagra ).

Un Puma , bueno , un Puma con nervio y hecho para correr tras su presa por la selva de tierra y asfalto .

Originario del equipo de Ford motorSport y con un palmarés sobresaliente en el mundo de la competición en España , este youngtimer de algo menos de 4 metros ,llega a las manos de su actual propietario con la clara intención de seguir llenando de trofeos la vitrina del Taller pues esta es una familia en la que la gasolina parece su líquido elemento ,Hugo , hermano de Carlos , con un pequeño Picanto , también mata el gusanillo de las carreras .

El coche poco tiene que ver con su versión de calle , si bien guarda el aspecto exterior y el salpicadero , el interior es austero y espartano como se requiere en un coche de esta índole : asiento de competición , barras , chapa desnuda y mucha fibra de carbono . Lejos queda la tapicería de origen , el equipo de música o la moqueta , eso si aunque blanco de color y con las pegatinas típicas de los distintos patrocinadores que hacen que esta pasión no sea tan dolorosa de mantener , todavía mantiene el gris metalizado en el interior y algunos huecos de la carrocería .( uno de los colores de la paleta de color en los que se pintaba de fábrica el coche ) .

Concebido como un grupo N , ahora monta las homologaciones del grupo A y su motor de 1.7cc de 125 cv , queda sobrealimentado con 143 cv que si tenemos presente la ecuación peso / potencia , no os digo nada lo que puede ser este felino en la selva de tierra y asfalto .

Suspensiones 3 vias delante y 2 vias detrás. Caja cambios quaife .Frenos delanteros flotantes con pinzas de 6 pistones y traseros de 4 . Repartidor de frenada, freno de mano hidráulico . Arboles de levas con mas cruce y un sinfín de mejoras .

Como os comentaba al principio del repor , lejos queda ese Puma en color plata que en el anuncio de televisión allá por el milenio pasado , conducía el señor Steve por las calles de San Francisco .

Con base del Ford Fiesta y dirigido a un público joven , este coqueto coche que llegó a llevar en su corazón una motorización Yamaha y que competía en el mercado con el Tigra de Opel , hoy llega a los concesionarios de la marca del óvalo convertido en SUV y perdiendo la esencia de la primera serie.

Verde , plata , rojo y recuerdo alguno en azul . Con interiores en acabado aluminio daban un aspecto más racing que el alemán .

Un Probe comprimido lo que el Tigra fue del Calibra , y aunque a mí el alemán me encanta , reconozco que no me importaría sentirme como el señor McQueen en algún momento y creo que igual, hasta el sueño se cumple pues hay por ahí una invitación a probar un pequeño felino rojo con un óvalo como escudo y de calle vestido , que duerme en el garaje de Carlos.

¿Y el Tigra …..?

Esa , es otra historia , je je je .

Un saludo y dulces rodadas .

P.D. Familia Ayala , mil gracias por regalarme siempre unos minutos de vuestro ajetreado día a día , para seguir haciendo grande esta ilusión del blog.

Anuncio Ford Puma

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s