Uro Vamtac : el vehículo táctico bendecido por el Apóstol

Conocido en su denominación oficial como “ vehículo de alta movilidad táctico ” supuso para el ejército español lo que en su día el Hummer americano para el tío Sam.

De la América de esplendor a la España del Apóstol , nuestro protagonista es una de las 6 unidades que desde la fábrica De Santiago de Compostela nació para uso civil .

Grande , cuadrado , de aluminio , todoterreno excelente y con motor Iveco , nuestro protagonista ha sufrido un lavado de cara actualizándose al siglo XXI sin perder la esencia de antaño .

La unidad de aquí luce , es como os he escrito líneas arriba una de las 6 que se concibieron como uso civil , allá por el 2002 .

Verde de origen y con una vida pensaba para el campo , nada podía suponer que 19 años más tarde de su salida de la línea de producción de la fábrica Gallega , terminaría de color “ grigio titans parl mat “mismo Pantone que el Lambogini de su actual propietario .

Un trabajo de personalización y puesta a punto fruto del buen hacer del equipo de Motorkrash Toledo .

Motor 6 cilindros , diésel con una potencia cercana a los 160cv y una velocidad punta de….. bueno que más da la velocidad punta de un 4×4 cuando lo que verdaderamente importa es su capacidad off Road y creedme que esta mole de algo más de 3 Tn es capaz de subir pendientes casi imposibles sin que sus viajeros sufran de mucha incomodidad . La unidad de en cuestión , cuenta con cuatro plazas independientes , asientos Recaro , en cuero , provistos de suspensión neumática independiente , que poco o nada tiene que ver con su hermano de uso militar .

Sumamos al despliegue de extras : salpicadero en cuero , equipo de sonido Alpine de la época , pantallas y un montón de luces y botoncitos que seguro valen para algo y que William ( mecánico de Motorkrash ) terminó aprendiéndoselos de memoria y odiando al simpático roedor que hizo de las suyas .

Seguro que estaréis pensando acostumbrados a la galería de fotos de los repor : ¿ por qué están todas en la misma localización ? Fácil , os cuento el simpático episodio de “ lo que fizo y aconteció con el roedor manchego que dormía al calor de la bestia …” es decir , todo va de la siguiente manera :

– Fernando llama a Juan Luis para sacar clasico para repor del mes .

-Juan Luis comenta a Fernando que tiene una unidad de un Uro Vamtac preparada para entregar y que sin problema podemos hacer un repor .

-Fernando da saltos de alegría porque probar un clásico ( bueno futuro clasico ) siempre es motivo de júbilo y más cuando es uno tan exclusivo .

– Fernando y Juan Luis quedan el día D a la hora H .

-Fernando se queda con cara de póker cuando una vez en el taller ve al gigante de Aluminio destripado y a David y William con un manual de taller volviéndose locos porque una rata a preferido en vez de rico cereal , delicioso cableado de Uro .

– Fernando , mira a Juan Luis y con cara de asombro , se ponen a reír y le dice a J.L: no pasa nada hacemos repor así y cuando esté operativo volvemos a cuadrar agendas para sacarlo a cielo abierto : se dan la mano y quedan como dos señores .

Fin de la historia .

Aunque pueda parecer insólito , la naturaleza es así , imprevisible , pero como la vida , que fantástico es dar la vuelta a lo negro y llenarlo de color y sobre todo , que maravilla poder contar con amigos a los que no les importa regalarte su tiempo en pro de este sano hobby ( ellos trabajando en el desaguisado de la rata de marras y yo no hacía más que preguntar y ellos con la mejor de las sonrisas y armados de paciencia contestando ) ¡ Buena gente sin duda !

El caso es que Uro , dejó de comercializar unidades civiles y hasta que no cambien los planes de negocio de la empresa , creo que pasarán muchos años hasta que podamos ver algún gigante de estos con motor central y casi como una gota de agua del americano por tierras españolas . Pero hasta que llegue ese día o por lo menos hasta que pueda subiros otras fotos , aquí os dejo estas para que os hagáis una idea de coche .

Un saludo y dulces Rodadas

P.D gracias de corazón al Equipo de Motorkrash Toledo

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s