No sé decir no a pasar una estupenda jornada matinal en buena compañía y con un coche clásico como hilo conductor .
A continuación os narraré cómo un urbanita de los noventa , fabricado en los Países Bajos con esencia sueca ,termina por los caminos de Las Vegas entre maizales , espárragos trigueros y nogales .
Tenía una deuda pendiente con Lorenzo desde que quedamos emplazados cuando hicimos el repor del Ibiza , a probar el GTE , pero como ya sabéis , a los clásicos les gusta hacerse notar , y lo que debería ser un cambio de filtros ,aceite y unos puntos de soldadura en el vetusto escape , se convirtió en una odisea por conseguir un artesano para fabricar un escape a medida ( la exclusividad de los años ) .
Pero , por gracia del azar , se dio la simpática coincidencia de tener que llevar el Kadett al taller de los escapes y la suerte de poder descubrir el precioso 460 turbo que con cariño , Lorenzo mima entre algodones Junto a su Ibiza .
El pacto entre caballeros era sencillo : él , conduciría mi GTE hasta el taller y yo , su 460 .

Y de aquí el título del encabezamiento “ el sueño de Lorenzo ” .
Cuando quedamos , primerísima hora de la mañana , y le vi la cara de entusiasmo con que montaba en el Opel , lo entendí todo .
Y mientras disfrutaba , este que escribe , del comodísimo Volvo del 95 , en un estado impecable que al volante se me olvidaban los años del coche , descubrí por el retrovisor , una imagen no acostumbrada a ver “ la de mi coche no conducido por mi ” y veía la cara de ilusión y el brillo en el semblante de un Lorenzo que estaba viviendo un sueño hecho realidad .
Delante de la caravana , seguía yo con el 460 y disfrutando de la aguja del turbo ( al final somos como niños ) 120 cv para un motor de 1.7cc de origen Renault ( como cariñosamente me decía su propietario : es el motor de R11 turbo .)

Sorprendente en ese momento entendí como se sienten los propietarios de los coches que pruebo cuando Los conduzco para los repor “ alegría ” al ver que no sólo tú como dueño lo disfrutas , también el invitado , y os digo una cosa “ es una sensación estupenda ” hacer con tan poco , feliz a alguien.
Yo , seguía jugando con la aguja del turbo del volvo , y sinceramente , me sentía ante un coche que perfectamente vale para el día a día , potente , seguro , cómodo , con ordenador de abordo algo psicodélico y cuatroelevalunas que me costaron descubrir por la posición de los interruptores ( junto al freno de mano ) .
Su dueño lo descubrió en un pueblo tapado por una manta y sus 116.000 km de cuentakilómetros , bien hacen justicia al estado del auto ( flamante ) .
Llegamos al taller para dejar el Opel , os soy sincero , sabía con el cariño que se estaba conduciendo y las sensaciones que estaba transmitiendo a Lorenzo , así que cada vez que miraba por el retrovisor para ver si seguía allí , descubría instantáneas que no estaba acostumbrado a ver desde el puesto de conducción y era yo el que disfrutaba de su Volvo ( simpática paradoja ).
Lo dicho dejamos el gte y nos fuimos a probar ahora Los dos al pequeño 850 , mientras buscábamos la localización perfecta , intercambiábamos , puntos de vista de nuestros coches .
Mientras hacía las fotos , descubrí que esta pequeña berlina de casi cuatro metros y medio de largo , es un clon en pequeño de la berlina de representación 850 .
Que la idea en origen cuanto Lorenzo vendió el GTC era hacerse con un 480 turbo , pero al final de este idea , solo queda el volante de uno que le puso ( aunque conserva el original ) a su 460 .
Fotos y Fotos entre anécdotas y platicas en el campo , parecíamos dos viejos prematuros por los que el tiempo se hubiera detenido ( jajaja) sin duda una jornada estupenda , un coche sensacional que si bien no tiene la personalidad de 480 o el aspecto un poco más compacto del 440 . El 460 turbo es un coche interesante para empezar en este mundillo por lo práctico y divertido al volante .
Nuestro protagonista lleva con su flamante dueño desde febrero y seguro que le quedan muchas historias por descubrir junto con su pequeño canino al cual no pude conocer .
Un saludo y dulces rodadas .
P.D. Lorenzo gracias por las fotos making off , mil gracias por tu generosidad y tu tiempo , un abrazo fuerte .Por cierto se me olvidaron las mazorcas en tu coche , jajaja ..
Emocionante el volante de tu GTE, así como, las palabras de tu pluma. Siempre emocional. Se puede cambiar de trabajo, de amigos e incluso de mujer pero la PASIÓN…Esa nace y muere con nosotros. Larga vida a los coches clásicos y a los blogs tan únicos como el tuyo Fernando. Siempre agradecido amigo.
Me gustaMe gusta
Mil gracias por tus palabras , un abrazo fuerte Lorenzo
Me gustaMe gusta
Muy chulo el artículo.
Abrazote Loren!!!!!
Me gustaMe gusta