DODGE D100 CUSTOM: entre hamburguesa y mazapán

Lo que a día de hoy no resulta tan difícil de ver con la afición que hay por los coches americanos , es una pick up americana de los setenta . Lo que resulta algo más difícil de ver , es una pick up restaurada en estado de concurso , y lo que realmente es sorprendente , es que te dejen para hacer un reportaje , una pick up americana , de los años setenta , cuyo antiguo propietario sea el ejército americano , que esté matriculada en Toledo y que además puedas hacer el reportaje con la ciudad imperial , antigua capital del reino de fondo , y ya no os digo nada si comparto habitáculo con Juan Luis , y es David quién me presenta esta belleza ( responsables y propietarios de Motorkrash Toledo ) , vamos un cúmulo de azares que no sabes si comer una hamburguesa sentado en el interior de la camioneta charlando del tiempo en un campo de cereal , de los latifundios americanos , ataviados con un mono vaquero y llamándonos : Kevin y John o disfrutar de un simpático mazapán con forma de fruta sentado en la caja de la furgoneta , comprado en Zoco Dover y como fondo el Alcázar , eso si , ahora como Fernando y Juan Luis . Sea como fuere , la experiencia del repor fue inolvidable .

Con los tiempos que corren , en ocasiones cualquier excusa es buena para saludar a los amigos , si es verdad , que de una forma un poco rara , un saludo que pasa desde el abrazo , tan nuestro , hasta el “ codo con codo” tan americano terminando con la mano en el pecho cual si fuéramos una figura del Greco ( que para la ocasión y teniendo presente la localización , creo que viene al caso de maravilla ) , al final decidimos por “ que pasa tío grande “ eso si , con mascarilla como dice la norma , que Juan Luis y David están en el taller y trabajando .

Descubrí la furgoneta por las RRSS , como anuncio de el proyecto que actualmente llevada a cabo el taller ; me quedé alucinado “ no pude dejar de descolgar el teléfono y cuadrar agendas para hacerle un reportaje .

La pick up , es un proyecto personal del taller , una antigua furgoneta que en origen era propiedad del ejército americano que en La base de Torrejón estaba y que después de marchar los americanos vendieron en lote y alguien compró y matriculó en Toledo .

Llegó al taller , casi por casualidad , un amigo que tiene un amigo que sabe que tiene una nave con algunos coches antiguos americanos ….. esas historias que los que no movemos por este mundo bien conocemos y al final después de tanto amigo del amigo del amigo , en una vieja cafetería , el dueño del lote de coches ,un simpático octogenario , como si el tiempo no fuera con él , hombre de costumbres que seguía tomando su café con leche en el mismo café , cerró el trato y se deshizo de lo poco que quedaba del sueño americano .

La vieja DODGE , en su verde caqui original , no imaginaba su futuro .

Primero , desmontar para valorar el estado “ esta nueva , pero aún así , se saneó chasis , carrocería , motor , electrónica y caja : la madera de la caja reluce .

Detrás de la parrilla caqui , se encontraba su cromado original .

La DODGE , es espectacular , casi dos metros de altura , asiento corrido , brillo que ciega , la pintura burdeos con matices negros , motor V8 de más de cinco litros y como extra : el cenicero con su mechero que en el dibujo parece un Zippo ( muy americano ) .

Potencia tiene más que suficiente , un motor que es un lienzo en blanco para los amantes de la personalización ; como me decía Juan Luis : con poco que se toque el motor te vas a 300 cv eso si , la suspensión es otra cosa si quieres correr.

Cierto , no hay que olvidar que esta D100 de segunda generación , no deja de ser una camioneta de trabajo , nuestra C15 o 4L de toda la vida pero en plan yankee , dentro además de gigante , es como si flotases , una suspensión pensaba para ir cargada , hace que en vacío , la caja rebote .

Mientras hacía las fotos , me daba cuenta que no pasaba desapercibida para los que por allí pasaban , y es que en el fondo es un monstruo , de casi dos metros de ancho y algo más de cinco de largo , y la pintura , que el sol reflejaba .

Mientras buscaba el encuadre adecuado pregunté a JL que que era lo que le faltaba por terminar : Quedan pequeños detalles Fernando , pulir y rematar cositas , es un proyecto personal del taller y queremos que el que la compre tenga un vehículo exclusivo y para rato que la pueda usar para ir a concentraciones o para dar una vuelta por el campo .

Yo sólo miraba la caja con esa madera lacada e imaginaba con Marta y las peques pasando el día en el campo , reconozco que una vez que te montas en un coche así , sólo puedes decir “ Mola”

En fin toca el momento de la despedida y de poneros los dientes largos porque si estáis buscando una pick up como está , todavía no tiene dueño , jejeje.

Un saludo y dulces rodadas .

P.D. Gracias a todo el equipo de Motorkrash Toledo

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DODGE D100 CUSTOM: entre hamburguesa y mazapán

  1. Lorenzo Oricain Muñoz-Cobo dijo:

    Precioso reportaje Fernando. Deseando ver y leer tu próximo clásico del mes. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s