Eunos Roadster : la leyenda del Samurai

Para unos Mazda , para otros Miata y para Fastandclassics Eunos , al final : un precioso descapotable japonés que como los Samurais tiene como objetivo “servir”.

De líneas suaves y silueta con personalidad , este pequeño descapotable se ha ganado un hueco en el mundo de los Youngtimer y futuros clásicos .

Ágil , pequeño , estable , duro , deportivo y capaz de captar la atención de curiosos y aficionados .

La historia de este auto se remonta a la infancia de su actual dueño , un sueño que apoyado por su compañera de viajes , se hizo realidad hace ya año y medio .

El coche es Made in Japan total , desde el puesto de conducción hasta las pegatinas del motor indicando las distintas advertencias .

Cuero beige y un negro oscuro con tonos azulados para la carrocería junto a su capota marrón y su volante de madera acentúan su carácter exclusivo .

Lo primero que me llamo la atención del coche fueron sus escudos en las ruedas y en el morro ” una especie de triángulos”

-¿ qué es esto ? ,Pregunté a su dueño … y rápidamente entendí la camiseta negra que portaba Daniel , su dueño , donde ponía : Eunos Roadster .

No conocía este acabado de lujo y exclusivo para los Mazda y gracias a su dueño aprendí algo más de estos coches .

La historia del coche es preciosa y genial y como tenía miedo a olvidar alguna anécdota de él : qué, cómo , cuanto , dónde y porqué , le dije a su dueño y colega en esto de escribir sobre clásicos que pondría el enlace de su blog entre estas líneas para que no se quedase ninguna anécdota en el tintero y así hago : Iconroad , un blog lleno de sorpresas , fotos , experiencia y sobre todo de pasión por los clásicos .

Hemos quedado que quién mejor puede escribir de su coche es su dueño , quién más lo conoce y sabe de sus debilidades y fortalezas , que os voy a contar así que como esa tarea la delego con cariño a Daniel Hasselberger , Ceo del blog Iconroad, empezaré a narrar lo que dio de si el día de la prueba .

Quedamos en un punto intermedio los dos coches , acompañados ambos por nuestro copilotos empezamos una ruta llena de anécdotas .

Para empezar una gasolinera en algún pueblo de Madrid , sirvió como punto de encuentro de los dos coches . Un cigarro , una botella de agua , algunas anécdotas y .. listo hemos roto el hielo , las presentaciones están hechas y podemos empezar la aventura .

No perdemos de vista el cielo , el Eunos , porque es descapotable y va a cielo abierto , el GTE …. porque siempre es una caja de sorpresas …. pero la verdad es que nunca nos ha dejado en tierra 😉.

Las carreteras de montaña decoradas por los grandes árboles de hoja caduca que pronto se desnudarán dando paso a la nueva estación , hacen de decorado en tan bonitas fotos , de cuando en cuando una vaca cruza la calzada lo que hace que extrememos la atención y no nos dejemos llevar por la potencia y la carretera curvada que invita a disfrutar los caballos de nuestros motores .

Segunda parada , un lugar importante en el mundo de la conquista del espacio .

Retomamos la ruta como si de una road movie se tratase: ellos melena al viento , nosotros : con las ventanas bajadas pero en cualquier caso sintiendo los regalos de la naturaleza y las mecánicas de unos coches que pronto dejarán de ser vistos por las grandes ciudades ( hay cosas que jamás entenderé y sí , considero que una forma de conocer un momento histórico también es gracias a la industria del automóvil de la época , señores no nos engañemos nuestros coches prácticamente no hacen kilómetros al año , no contaminan , pero bueno eso es harina de otro costal ).

Nueva parada y nuevo pueblo y el cielo nos regaló un espectáculo de pirotecnia acompañado de agua y granizo lo que hizo que aprovechásemos para comer y charlar de las anécdotas tan comunes a los amantes del motor clásico .

La sobremesa pedía a gritos fotos con la luz limpia tras la lluvia , cualquier excusa era buena para seguir disfrutando de los coches , otro pueblo , otra nueva experiencia y nuevas anécdotas y lo mejor disfrutando los cuatro de la misma pasión .

La tarde empieza a notarse y el astro rey va poco a poco dejando paso al Satélite .

Toca recoger bártulos , poner el techo y estrecharnos las manos como grandes amigos y apasionados que cómo dos Samurais : servimos , pero al mundo del motor con nuestros blogs .

P.D. Daniel , Marieta , gracias por un día estupendo

Un saludo y dulces rodadas

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Eunos Roadster : la leyenda del Samurai

  1. Adela dijo:

    Me encanta tu blog querido hermano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s