Que mejor forma de describir lo que debe ser un hotel , que el título de este repor .
Parece sorprendente pensar que dentro de este gran edificio situado en una zona del extrarradio del norte de Madrid , podamos encontrar un mundo lleno de submundos con un nexo para todos ellos » sentirse en casa»
Pongámonos en situación .
No es lo mismo el hospedarse en un hotel con encanto , un hotel de lujo o un hotel céntrico , que uno situado en las afueras de Una gran ciudad .
Ni lo es , ni se le parece , el hospedarse en un hotel por motivos vacacionales que laborales .
Supongamos una realidad : voy de vacaciones a Madrid y no encuentro alojamiento céntrico . Una de las cientos de aplicaciones hoteleras me indica que cierto hotel con buena calificación dispone de habitación y tras calcular con otra de las cien mil Apps , pros y contras de la distancia a lo que quiero ver y descubrir durante mi tiempo vacacional, lo descarto , entonces pienso » el edificio es normal y además está lejos » ¡ prejuzgaste!
Otro supuesto : un viaje de trabajo , generalmente relámpago, el dpto de RRHH me ha reservado en un hotel que está cerca del área de negocio al que pertenezco, inevitable es ver en RRSS fotos y demás , lo primero que pienso es » que faena está lejos del centro de la ciudad y no podré ver nada de Madrid en los dos días que estaré » ¡ prejuzgaste!
Tercer supuesto , la empresa para la cual trabajas ,decide hacer unas charlas formativas de esas en las que sales súper reforzado y preparado para sentir la experiencia….. ( nombre de la corporación empresarial) o sencillamente quiere reuniros para presentaros el nuevo plan de negocio del ejercicio próximo. Ahora sí que piensas » todo el día perdido en un hotel de convenciones, frío , de muebles nórdicos y paredes blancas interminables » nuevamente amigo lector ¡ prejuzgaste!.
Los tres supuesto tienen algo de realidad , no nos engañemos, quizás precisamente por ello , cuando la actual directiva tomó las riendas de este hotel hace Dos años , pensó mientras se reunían en un hotel a las afueras , por motivos de trabajo , preparando el plan de negocio en una sala » blanca interminable » ¿ por qué no hacemos algo distinto ?
Hay cosas que son realidades , el espacio es el que es , y lo que tenemos frente a nosotros es un Cuartel militar y Telecinco. Pero …. que tenemos que no se ve …..
Y empezaron a trabajar .
Tenemos una cúpula que es llamativa y que en el skyline de Madrid se divisa : se iluminó de forma llamativa .
Tenemos luz , mucha luz natural , hagamos habitaciones con luz natural, abiertas , grandes , cómodas con alguna que otra sorpresa y que inviten a descansar .
No tenemos edificios altos frente a nosotros , demos vida a la terraza , un longe bar en la azotea para tomar un zumo , una copa o sencillamente una bebida espirituosa, viendo , a un lado , el Madrid más moderno y vanguardista, al otro , relajación total divisando las sierra madrileña.
Estos loco entusiastas ,no terminaron aquí ,
La naturaleza del edificio permite grandes salas de reuniones, preparadas para acoger cualquier evento ( llegaron a meter un coche en una de ellas) pero el blanco de su interior deja paso al Rojo Ferrari , de su mobiliario y las fotos de paisajes .
Cada planta es un mundo y así desde el momento que sales del ascensor en la primera , segunda , tercera …..
todas y cada una de ellas son diferentes , lo que invita al turismo o por lo menos al curioseo dentro del hotel .
Hay espacios mágicos , pues 4 estrellas hay que ganarlas : gimnasio y piscina , restaurante y …..magia , seís preciosos clásicos adornan su entrada .
El mundo del motor está muy presente en el Hotel Dome y los relojes que marcan las horas de¿ los paises? No amigos míos , la pasión por el motor es tal que marcan las horas de los principales circuitos de carreras .
Coches y más coches que hacen soñar a grandes y pequeños.
¡ que maravilla compartir mesa con un Diablo , un Alpine o un Rolls !
Un hotel por descubrir que sin duda una vez dentro nos seduce y nos hace soñar cual si fuera » el lugar idílico » del título .
Una delicia pasear por sus plantas , sus habitaciones , sus salas de reuniones , su terraza y demás de la mano de su director : Rafael Trujillo.
Un servicio excelente en el que el cariño por el cliente queda latente en cada gesto de su personal , capaz de satisfacer cualquiera de nuestras necesidades.
Sin duda os invito a pasear por el hotel y descubrir cada uno de los encantadores rincones , sus plantas temáticas y sus habitaciones, nos harán sentirnos como en casa , pues al final un hotel debe ser eso : nuestra casa por tiempo limitado .
Ah !, se me olvidaba si os hospedáis , coméis , asistís a una reunión o sencillamente, curioseáis por el Hotel Dome , quedaros con el olor , hasta este pequeño detalle está cuidado .
Mil gracias de corazón a todo el equipo del Hotel y a su dirección.
Un capitán sin su tripulación no es nadie y aquí hay barco y travesía para rato .
Más info en :http://www.hoteldome.es/