Hote Dome Madrid :Locus Amoenus

Que mejor forma de describir lo que debe ser un hotel , que el título de este repor .

Parece sorprendente pensar que dentro de este gran edificio situado en una zona del extrarradio del norte de Madrid , podamos encontrar un mundo lleno de submundos con un nexo para todos ellos ” sentirse en casa”

Pongámonos en situación . 

No es lo mismo el hospedarse en un hotel con encanto , un hotel de lujo o un hotel céntrico , que uno situado en las afueras de Una gran ciudad .

Ni lo es  , ni se le parece , el hospedarse en un hotel por motivos vacacionales que laborales .

Supongamos una realidad : voy de vacaciones a Madrid y no encuentro alojamiento céntrico . Una de las cientos de aplicaciones hoteleras  me indica que cierto hotel con buena calificación dispone de habitación y tras calcular con otra de las cien mil Apps , pros y contras de la distancia a lo que quiero ver y descubrir durante mi tiempo vacacional, lo descarto , entonces pienso ” el edificio es normal y además está lejos ” ¡ prejuzgaste!


Otro supuesto : un viaje de trabajo , generalmente relámpago, el dpto de RRHH me ha reservado en un hotel que está cerca del área de negocio al que pertenezco, inevitable es ver en RRSS fotos y demás , lo primero que pienso es ” que faena está lejos del centro de la ciudad y no podré ver nada de Madrid en los dos días que estaré ” ¡ prejuzgaste!


Tercer supuesto , la empresa para la cual trabajas ,decide hacer unas charlas formativas de esas en las que sales súper reforzado y preparado para sentir la experiencia….. ( nombre de la corporación empresarial) o sencillamente quiere reuniros para presentaros el nuevo plan de negocio del ejercicio próximo. Ahora sí que piensas ” todo el día perdido en un hotel de convenciones, frío , de muebles nórdicos y paredes blancas interminables ” nuevamente amigo lector ¡ prejuzgaste!.


Los tres supuesto tienen algo de realidad , no nos engañemos, quizás precisamente por ello , cuando la actual directiva tomó las riendas de este hotel hace Dos años , pensó mientras se reunían en un hotel a las afueras , por motivos de trabajo , preparando el plan de negocio en una sala ” blanca interminable ” ¿ por qué no hacemos algo distinto ?

Hay cosas que son realidades , el espacio es el que es , y lo que tenemos frente a nosotros es un Cuartel militar y Telecinco. Pero …. que tenemos que no se ve …..

Y empezaron a trabajar .

Tenemos una cúpula que es llamativa y que en el skyline de Madrid se divisa : se iluminó de forma llamativa .


Tenemos luz , mucha luz natural , hagamos habitaciones con luz natural, abiertas , grandes , cómodas con alguna que otra sorpresa y que inviten a descansar .

No tenemos edificios altos frente a nosotros , demos vida a la terraza , un longe bar en la azotea para tomar un zumo , una copa o sencillamente una bebida espirituosa, viendo , a un lado , el Madrid más moderno y vanguardista, al otro , relajación total divisando las sierra madrileña.

Estos loco entusiastas ,no terminaron aquí ,

La naturaleza del edificio permite grandes salas de reuniones, preparadas para acoger cualquier evento ( llegaron a meter un coche en una de ellas) pero el blanco de su interior deja paso al Rojo Ferrari , de su mobiliario y las fotos de paisajes .



Cada planta es un mundo y así desde el momento que  sales del ascensor en la primera , segunda , tercera ….. 

todas y cada una de ellas son diferentes , lo que invita al turismo o por lo menos al curioseo dentro del hotel .

Hay espacios mágicos , pues 4 estrellas hay que ganarlas : gimnasio y piscina , restaurante y …..magia , seís preciosos clásicos adornan su entrada .


El mundo del motor está muy presente en el Hotel Dome y los relojes que marcan las horas de¿ los paises? No amigos míos , la pasión por el motor es tal que marcan las horas de los principales circuitos de carreras .

Coches y más coches que hacen soñar a grandes y pequeños. 

¡ que maravilla compartir mesa con un Diablo , un Alpine o un Rolls !

Un hotel por descubrir que sin duda una vez dentro nos seduce y nos hace soñar cual si fuera ” el lugar idílico ” del título .

Una delicia pasear por sus plantas , sus habitaciones , sus salas de reuniones , su terraza y demás de la mano de su director : Rafael Trujillo.


Un servicio excelente en el que el cariño por el cliente queda latente en cada gesto de su personal , capaz de satisfacer cualquiera de nuestras necesidades.

Sin duda os invito a pasear por el hotel y descubrir cada uno de los encantadores rincones , sus plantas temáticas y sus habitaciones, nos harán sentirnos como en casa , pues al final un hotel debe ser eso : nuestra casa por tiempo limitado .

Ah !, se me olvidaba si os hospedáis , coméis , asistís a una reunión o sencillamente, curioseáis por el Hotel Dome , quedaros con el olor , hasta este pequeño detalle está cuidado . 

Mil gracias de corazón a todo el equipo del Hotel y a su dirección.


Un capitán sin su tripulación no es nadie y aquí hay barco y travesía para rato .

Más info en :http://www.hoteldome.es/

Esta entrada fue publicada en Reportajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s