Mercedes 500 SEL W126: sigue el camino ….

Esta es la historia de cómo la vida gira y la pasión por el motor termina siendo tu día a día , el secreto está en el Camino.

Cómo andarlo , qué decisiones tomar ante un cruce y sobre todo , con quién disfrutarlo . Son algunas de las preguntas que en algún momento habrán poblado nuestra psique y es que al final  , cuando llegamos a la meta , somos conscientes que la felicidad del trayecto reside en el Camino.

Curioso pero algo de esto hay en la empresa que fundó Javier , propietario del clásico de abril ,hace casi dos años y que hoy , afianza sus pasos con decisión para ser un referente en la limpieza integral de vehículos .

Curiosa la historia la de este coche .

Una llamada de teléfono a Javier , su actual propietario , hizo que estos hierros que antaño sirvieron al cuerpo diplomático de cierto país árabe , se salvasen de una muerte casi segura en un desguace .

” Javier tengo un coche viejo de esos que te gustan ,lo voy a llevar al desguace ¿ te interesa ? “.

 Este fue el detonante para que Javier , apasionado por los clásicos no dudase ni un instante y con sólo ver un par de fotos de móvil lanzarse a por él y recorrer los casi 400km que lo separaban de su nueva adquisición.

Después de 12 años guardado en un garaje y tras una puesta a punto de motor , el gigante de representación de mediados de los 80 ,con su imponente motor V8 y algo más de 5 metros de largo volvía a la carretera .


Aún en proceso de restauración cosmética nos aventuramos como dos expedicionarios a descubrir nuevos caminos con el Mercedes.

El lugar elegido para disfrutar de este grandullón y de sus 252 Cv , es una de esas carreteras comarcales  que siempre ves cuando vas al trabajo por la autopista, cuando estás parado en un atasco y piensas ” me perdería disfrutando de sus curvas en tan bucólico paisaje haciendo camino al andar …” pues bien , eso mismo es lo que hicimos Javier y yo , salir de la rutina y descubrir nuevos caminos .


Durante el paseo , las sensaciones que me vinieron a la mente eran claras : comodidad , amplitud y seguridad.

Sin duda que justificada queda la gorra de chófer que todavía mantiene de su anterior vida y el teléfono para estar conectado con el presidente de la gran compañía a la que podía pertenecer este tipo de coche o en el caso particular al embajador o presidente de cualquier nación .


La sensación de comodidad que uno se imagina cuando abre sus enormes puertas traseras , se hace real cuando coge sitio  en los asientos y estira las piernas sobre los reposa pies que aún conserva .

Made in Mercedes, el botiquín que todavía de la época conserva el coche tras los reposa cabezas traseros , ceniceros con mechero independiente en las puertas traseras y un largo etc… que hacen al pasajero una cómoda experiencia de viaje .

El conductor sólo tiene que respetar las normas de circulación y disfrutar del camino con un excelente sistema de climatización, su control de velocidad y su caja de cambios automática, sin duda un coche cómodo en todos los aspectos.


Durante el viaje , descubro a un joven enamorado del motor clásico al cual la vida le dió por azar y como casi un juego , la oportunidad de cambiar su vida profesional como deportista de élite .

Un favor a un hermano para ver un coche que necesitaba comprar , introdujo a Javier en el mundo de la compra-venta de coches hace ya más de diez años . 

Muchos son los Clásicos que ha tenido , hasta 10 Mercedes, pero el sueño no se termina aquí , su carácter rockero y su gusto por este mundo americano de la época ,está presente en uno de sus actuales proyectos de restauración : un Barracuda del 66 .

Y de nuevo el Camino ….

Toca continuar el trayecto y una nueva senda le lleva a Javier a descubrir nuevos caminos , está vez , no está solo , su mujer le acompaña en esta nueva aventura.

Su pasión por los coches ,el gusto por el detalle y el trato personalizado son la espoleta que detona el nacimiento de El Camino , empresa de limpieza integral de vehículos.

Toca el momento de la despedida , de continuar nuestro Camino , de seguir descubriendo, errando , acertando y sobre todo sin perder la emoción de saber que nos deparará el futuro .


Sin duda una aventura, una tarde excelente con una compañía inmejorable.

Javier : gracias por regalarme tu tiempo y dejarme por un instante ser compañero en tu camino , disfrutando del w126 .

Un saludo y dulces rodadas.

p.d. ( tenemos pendiente el antes y el después del w126 y el 300ce) 

Info. http://elcamino82.com/

Javier Lopez:626183135

Info@elcamino82.com

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s