La magia de nuestro clásico de julio no se encuentra en el exterior , ni en el interior , tampoco en su motor , va más allá , está en la sensación , de conducirlo , la emoción de coger las llaves , bajar la capota y disfrutarlo a cielo abierto .
Algún belga tuvo que pensar en esto cuando en 1991 compró este coche y alguien debió pensar lo mismo cuando en el 2007 cruzó media Europa para traerlo a tierras manchegas ,sin duda desde hace un año Jorge López piensa esto y después de cuatro días usándolo a diario , yo , confirmo el enunciado del principio .
A su brillante pero frío motor carburación de casi dos litros de cubicaje que da al pequeño Golf un aire rabioso a techo cubierto , se le suma su practididad y coquetería del techo guardado bajo su cubre capota .
Cuatro cómodas plazas que hacen de este precioso cabrio diseño de Karmann, un clásico divertido , útil y funcional , que igual vale para ir a trabajar , como para recoger a las niñas al campamento ( la felicidad está garantizada , si no que se lo pregunten a mis peques , que felices se les veía )
Seguro y bien acabado , es un coche capaz de hacernos sentir la carretera , pese a su carácter deportivo ,la gracia del coche es disfrutar del viaje sin techo y dentro de los límites de velocidad permitidos , no se trata de llegar antes , se trata de disfrutar el trayecto despacio y sintiendo los olores , el frío o el calor y el aire que te da en el rostro .
La típica tapicería de cuadros blanca da paso a un salpicadero con la justa información para el piloto , cuatro lucecitas nos indican la temperatura , la batería , el freno , la intermitencia y la luz larga , muy made in Germany ¿ para qué complicarse la vida ? Azul y verde igual a bueno , rojo :malo .
La unidad prestada cuenta con algo más de 200.000km , una pequeña puesta a punto y un lavado de cara han hecho que todavía levante pasiones incluso alguna envidia sana entre aficionados y curiosos que se han cruzado conmigo .
Me encantaría poder describiros las mil sensaciones que me produjeron este coche , no sé si seré capaz pero lo intentaré.
La generosidad de Jorge López Sebastián , alma de Automecanica Jorge , me dió en esta ocasión la posibilidad de probar este coche que desde hace tiempo estaba deseando sacar en el blog .
Un sueño inalcanzable para mí con el cual soñaba desde pequeño cuando el novio de mi vecina Pilar venía a recogerla en su Golf Cabrio y yo me pegaba con mi bici deseando algún día poder tener uno .
Años más tarde casi a punto de rozar el sueño con la yema de los dedos , la providencia quiso que esperase y no materializase el mismo , supongo que así , llegado el momento lo disfrutaría más , al final el genial Jorge , como si de un genio de la lámpara fuese me concedió el placer de disfrutar este coche el tiempo necesario para escribir un buen reportaje , bajé de mi flamante ds3 y subí en mi sueño , Golf Cabrio , de obligado cumplimiento , Bajar el techo y disfrutar del paseo , la cara de felicidad del sueño cumplido se reflejaba en mi rostro , con que mimo lo lavé , lo aspiré y memoricé cada rincón de su estructura mientras se secaba ( hay que lavarlo a mano ) esa media risita de tonto cuando paseaba por el centro de Madrid si rumbo fijo , la cara de ilusión de mis princesas cuando se subieron y mi felicidad al ver que mis pequeñas estaban disfrutando más que yo con mi gran pasión y mi sueño de niño , una maravilla .
Sin duda ahora entiendo por qué el azar quiso que esperase a tener entre mis manos este coche , ahora sí era consciente y difícilmente podré olvidar el día en el que el genio de la lámpara me concedió uno de los tres deseos , los otros dos no os lo digo no sea que no se cumplan y es que sin duda al final los sueño se hacen realidad .
Sé que se quedaron muchas emociones en el tintero pero no sé cómo transmitiros tan genial momento .
P.D. Jorge gracias por dejarme soñar , no creo que lo olvide nunca
Gracias de todo corazón amigo mío
Hola Fernando: excelente post sobre el Golf Cabrio Karmann. Preciosas fotografías, especialmente las del Cabrio junto a tu GTE. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mil gracias un saludo grande
Me gustaMe gusta