Volskwagen Golf Cabrio : a cielo abierto 

La magia de nuestro clásico de julio no se encuentra en el exterior , ni en el interior , tampoco en su motor , va más allá , está en la sensación , de conducirlo , la emoción de coger las llaves , bajar la capota y disfrutarlo a cielo abierto .


Algún belga  tuvo que pensar en esto cuando en 1991 compró este coche y alguien debió pensar lo mismo cuando en el 2007 cruzó media Europa para traerlo a tierras manchegas ,sin duda desde hace un año Jorge López piensa esto y después de cuatro días usándolo a diario , yo , confirmo el enunciado del principio .

A su brillante pero frío motor carburación de casi dos litros de cubicaje que da al pequeño Golf un aire rabioso a techo cubierto , se le suma su practididad y coquetería del techo guardado bajo su cubre capota . 


Cuatro cómodas plazas que hacen de este precioso cabrio diseño de Karmann, un clásico  divertido , útil y funcional , que igual vale para ir a trabajar , como para recoger a las niñas al campamento ( la felicidad está garantizada , si no que se lo pregunten a mis peques , que felices se les veía )


Seguro y bien acabado , es un coche capaz de hacernos sentir la carretera , pese a su carácter deportivo ,la gracia del coche es disfrutar del viaje sin techo y dentro de los límites de velocidad permitidos , no se trata de llegar antes , se trata de disfrutar el trayecto despacio y sintiendo los olores , el frío o el calor y el aire que te da en el rostro .

La típica tapicería de cuadros blanca da paso a un salpicadero con la justa información para el piloto , cuatro lucecitas nos indican  la temperatura , la batería , el freno , la intermitencia y la luz larga , muy made in Germany ¿ para qué complicarse la vida ? Azul y verde igual a bueno , rojo :malo .


La unidad prestada cuenta con algo  más de 200.000km , una pequeña puesta a punto y un lavado de cara han hecho que todavía levante pasiones incluso alguna envidia sana entre aficionados y curiosos que se han cruzado conmigo .

Me encantaría poder describiros las mil sensaciones que me produjeron  este coche , no sé si seré capaz pero lo intentaré.

La generosidad de Jorge López Sebastián , alma de Automecanica Jorge , me dió en esta ocasión la posibilidad de probar este coche que desde hace tiempo estaba deseando sacar en el blog .

Un sueño inalcanzable para mí con el cual soñaba desde pequeño cuando el novio de mi vecina Pilar venía a recogerla en su Golf Cabrio y yo me pegaba con mi bici deseando algún día poder tener uno .


Años más tarde casi a punto de rozar el sueño con la yema de los dedos , la providencia quiso que esperase y no materializase el mismo , supongo que así , llegado el momento lo disfrutaría más , al final el genial Jorge , como si de un genio de la lámpara  fuese me concedió el placer de disfrutar este coche el tiempo necesario para escribir un buen reportaje , bajé  de mi flamante ds3 y subí en mi sueño , Golf Cabrio , de obligado cumplimiento , Bajar el techo y disfrutar del paseo , la cara de felicidad del sueño cumplido se reflejaba en mi rostro , con que mimo lo lavé  , lo aspiré y memoricé  cada rincón de su estructura mientras se secaba ( hay que lavarlo a mano ) esa media risita de tonto cuando paseaba por el centro  de Madrid si rumbo fijo , la cara de ilusión de mis princesas cuando se subieron y mi felicidad al ver que mis pequeñas estaban disfrutando más que yo con mi gran pasión y mi sueño de niño , una maravilla .


Sin duda ahora entiendo por qué el azar quiso que esperase a tener entre mis manos este coche , ahora sí era consciente y difícilmente podré olvidar el día en el que el genio de la lámpara  me concedió uno de los tres deseos , los otros dos no os lo digo no sea que no se cumplan y es que sin duda al final los sueño se hacen realidad .


Sé que se quedaron muchas emociones en el tintero pero no sé cómo transmitiros tan genial momento .


Un saludo y dulces rodadas 

P.D. Jorge gracias por dejarme soñar , no creo que lo olvide nunca 

Gracias de todo corazón amigo mío 

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Volskwagen Golf Cabrio : a cielo abierto 

  1. mccgmcc dijo:

    Hola Fernando: excelente post sobre el Golf Cabrio Karmann. Preciosas fotografías, especialmente las del Cabrio junto a tu GTE. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s