Hubo una época en que los fabricantes de coches luchaban para competir por subir de escala a cualquier precio , para ello se rodeaban de los mejores carroceros de la época e ingenieros que dotasen al vehículo del mejor sonido y sensaciones al volante , esa es la historia de nuestro clásico del mes de Marzo : el 130 coupe un gran desconocido .
Para esta ocasión la generosidad del Museo de coches de cine de Yuncos de la mano de Vicente Pavía , hizo realidad la prueba para el blog de este singular auto.
Un precioso 130 coupe matriculado en Madrid a principios de los 70 , un coche lleno de elegancia firmado por el famoso carrocero italiano Pininfarina .
Arrancamos , tomamos asiento en sus preciosos butacones de terciopelo naranja y una consola con terminaciones en madera nos da la bienvenida.
Nuestro coche es un 3.200 automático, lleno de gachets , sinónimo de lujo , no olvidemos que el público de este coupe eran los profesionales independientes con alto poder adquisitivo.
Curioseando el vehículo encuentro : un gatillo para cambiar la altura de la columna de dirección , aire acondicionado , un anulador del claxon , etc… Pero lo que más me llamó la atención fue un tirador que está bajo el volante para abrir la puerta del acompañante, en fin curiosidades o excentricidades de los setenta.
El coche es tremendamente cómodo en las plazas anteriores y posteriores, permitiendo un conducción que invita a disfrutar del paisaje de la Toscana el Veneto o las comarcales toledanas como fue nuestro caso para la prueba . El coche es una delicia, raro de ver dada su escasa comercialización, lo que le da un aire de exclusividad añadida a este precioso italiano con motor diseño de los ingenieros de Ferrari .
Acabada la prueba y después de volvernos locos para abrir el maletero ( la cerradura está tras la matrícula posterior ) toca el momento de disfrutar del café, hablando de curiosidades y amigos comunes sin perder de vista a nuestro exclusivo coupe de los 70 que nos invita a soñar cual si estuviéramos sumergidos en una dulce ociosidad o dolce far niente.
Nuestro agradecimiento de corazón al museo de coches de cine de Yuncos
Un saludo y dulces rodadas .
P.D. Vicente , si quieres cambiarlo temporalmente por el SLC , ya sabes jajaja , un saludo grande.
Errores típicos al referirse al motor del 130. Un tranquilo motor diseñado por Aurelio Lampredi, (como todos los Fiat biarbol) que no tiene absolutamente nada que ver con Ferrari. Ni falta que le hace…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es , mal llamado motor Ferrari, porque el Ferrari más pequeño el dino llevaba está mecánica del 130
Me gustaMe gusta
ha sido un error , el dino lleva una mecánica diferente, supongo que lo de motor Ferrari era por qué el diseñador era el mismo.
Me gustaMe gusta
es una maravilla , como anécdota decir que el cambio manual era un extra, siendo la mayoría automáticos , ha España lo trajo el prestigioso concesionario Sánchez Ferrero, siempre quise tener una unidad, pero la escasez de recambios me asusta, admiro los propietarios que tienen unidades en perfecto estado como el caso de esta unidad.
Me gustaMe gusta
Es un coche precioso
Me gustaMe gusta