Fiat 130 Coupe : la dolce far niente

Hubo una época en que los fabricantes de coches luchaban para competir por subir de escala a cualquier precio , para ello se rodeaban de los mejores carroceros de la época e ingenieros que dotasen al vehículo del mejor sonido y sensaciones al volante , esa es la historia de nuestro clásico del mes de Marzo : el 130 coupe un gran desconocido .

Para esta ocasión la generosidad del Museo de coches de cine de Yuncos  de la mano de Vicente Pavía , hizo realidad la prueba para el blog de este singular auto.

Un precioso 130 coupe matriculado en Madrid a principios de los 70 , un coche lleno de elegancia firmado por el famoso carrocero italiano  Pininfarina .

Arrancamos , tomamos asiento en sus preciosos butacones de terciopelo naranja y una consola con terminaciones en madera nos da la bienvenida.

Nuestro coche es un 3.200 automático, lleno de gachets , sinónimo de lujo , no olvidemos que el público de este coupe eran los profesionales independientes con alto poder adquisitivo.

Curioseando el vehículo encuentro : un gatillo para cambiar la altura de la columna de dirección , aire acondicionado , un anulador del claxon  , etc… Pero lo que más me llamó la atención fue un tirador que está bajo el volante para abrir la puerta del acompañante, en fin curiosidades o excentricidades de los setenta.

El coche es tremendamente cómodo en las plazas anteriores y posteriores, permitiendo un conducción que invita a disfrutar del paisaje de la Toscana el Veneto o las comarcales toledanas como fue nuestro caso para la prueba . El coche es una delicia, raro de ver dada su escasa comercialización, lo que le da un aire de exclusividad añadida a este precioso italiano con motor diseño de los ingenieros de Ferrari .

Acabada la prueba y después de volvernos locos para abrir el maletero ( la cerradura está tras la matrícula posterior ) toca el momento de disfrutar del café, hablando de curiosidades y amigos comunes sin perder de vista a nuestro exclusivo coupe de los 70 que nos invita a soñar cual si estuviéramos sumergidos en una dulce ociosidad o dolce far niente.

Nuestro agradecimiento de corazón  al museo de coches de cine de Yuncos 

www.cochesdecine.es

Un saludo y dulces rodadas .

P.D. Vicente , si quieres cambiarlo temporalmente por el SLC , ya sabes jajaja , un saludo grande.



Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s