Autoretro.net : pasión por una colección

Es común denominador :el buen hacer , el cariño y la pasión que ponemos los aficionados por los clásicos .
Os cuento , todo empieza cuando ojeando la revista Coches Clásicos , descubro un fantástico artículo sobre una familia :la familia Sánchez y su amor a una marca: Seat , que les ha hecho ser dueños de una de las mejores colecciones de estos sensacionales clásicos españoles.
Tras el arduo trabajo de investigación ,consigo contactar con Rubén Sanchez , hijo de Jaime y sobrino de Manuel que tras contarle mi intención de hacerles una entrevista para el blog , accede de inmediato.
Esta aventura comienza en el año 96 con la compra de una segunda residencia ,un nuevo lugar para descansar y un nuevo garaje vacío que tenía que ser llenado y que mejor que hacerlo con un clásico querido por todos; un Seat 600 y como suele suceder un clásico lleva a otro y a otro y el garaje se quedó pequeño y se hicieron con un parking.
El amor de estos tres enamorados por los Seat ha hecho que sean propietarios de una de las mejores Colecciones de Seat en España , un hobby que les hace plantearse el futuro como un museo de la marca , que crece poco a poco para completar la mayor colección de coches Seat desde su fundación, año 53 hasta el 80 , momento en el que la marca española fue adquirida por la alemana Volskwagen.
Cuentan con un equipo de conservadores así como mecánicos y restauradores .
Este espacio tiene una estupenda colección de juguetes antiguos para deleite de los mayores que la visiten y pequeños que la descubran .
30 coches , entre los cuales están : el primer 600 , un 600 descapotable , muchos 1400 en sus diferentes carrocerías ( Serra y demás )
Un lujo , un pedazo de historia de nuestra marca más representativa , hecho desde el cariño , la pasión , el
Amor y la generosidad de a quién le gusta compartir .
Y es que : cuantas veces no nos hemos girado al ver un 600 un 1500 , un 132 , un 850 , etc … y hemos recordado nuestra infancia ,
Una fantástica iniciativa de la que sin duda la familia Sánchez , previo contacto , os dejará ver para Soñar.
Un saludo muy fuerte Rubén, mil gracias por tu tiempo y espero que el futuro os haga crecer , por cierto si al final llegáis a un acuerdo Vicente y tú y te dejas caer por Madrid, no te perdonaré el que me aceptes una cerveza , Jajajaj un saludo fuerte
Mas info en http://www.autoretro.net

2015/01/img_5194-0.jpg

2015/01/img_5191.jpg

2015/01/img_5195.jpg

2015/01/img_5192.jpg

2015/01/img_5193.jpg

2015/01/img_5196.jpg

Esta entrada fue publicada en Reportajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s