“Cochera : Sólo para Clásicos Mimados”

Como os comentábamos en la redes sociales , el mes de diciembre iba a estar lleno de sorpresas .
Qué mejor forma de despedir el año que haciendo un repor a uno de los mejores especialistas en restauración integral de Mercedes Clásicos .
Esta historia comienza hace mucho tiempo ,cuando dos economistas ,enamorados del motor clásico deciden colgar sus trajes , maletines y reuniones de negocios para hacer de su pasión su trabajo .
A una hora de Madrid en un enclave espectacular entre Ríos , casas de piedra , vacas y lo mas idílico que os podéis imaginar se sitúa este fabuloso cofre del tesoro ( digo esto porque está totalmente integrado el edificio con el paisaje ) .
El pueblo elegido por nuestros protagonistas : Regis y Raúl para tal fin es Cercedilla .
Tras contactar con Raúl y presentarle nuestro Blog , no duda en regalarnos parte de su tiempo y concedernos una entrevista .
Nos vemos en el taller , y como un auténtico Cicerone , nos guía por sus instalaciones para deleite de los ojos del que escribe .
20 años tocando Mercedes , son especialistas .
Una plantilla de 20 personas , cuidadas , mimadas y enseñadas para dar vida a los sueños del que confía su clásico .
El Equipo: personal altamente cualificado, artesanos , especialistas ,formados para conseguir la Excelencia por resultado.
El Taller: unas instalaciones , limpias y ordenadas para conseguir que eficiencia y eficacia se den la mano ,
En la actualidad cuentan con dos naves , la de Cercedilla , donde se lleva el proceso de mecánica , tapicería y chapa fina y otra en Guadarrama donde se hace la pintura .
Estos geniales amigos no solo se dedican a la restauración de Mercedes , también a un extra de la época en estos coches nos referimos, a las maletas a juego con la tapicería y a medida para el coche , también son una realidad en Cochera gracias a su equipo de tapiceros .
El Negocio: como ya habéis podido leer se dedican a la restauración de Mercedes Clásicos , pero 20 años dan para mucho , y ese mucho es un stock inmenso de piezas nuevas y usadas originales de la marca .
La venta de recambios es otra vía de financiación , junto con la fabricación por artesanos tapiceros personal de la firma de maletas para los coches .
Sabemos que Regis y Raúl , además de amantes de los clásicos son generosos , pues ponen a disposición del que lo page un precioso Pagoda , un Alfa y en breve un Triumph en alquiler.
( los precios son baratos si tenemos presente las particularidades de un coche exclusivo con más de 40 años)
Próximamente en el centro de Madrid , Cochera , tendrá un espacio para alquiler de clásicos
El Futuro: ya queda menos para que Cochera este presente en la retromovil de París donde un 300SL y un 230S Universal serán admirados por el público galo ( como curiosidad aproximadamente 3.500 horas serán necesarias para la restauración del SL)y es que Cochera es un taller internacional pues trabajan para clientes de toda Europa .
En fin una experiencia fabulosa difícilmente olvidable el visitar las instalaciones de Cochera en Cercedilla .
Si queréis más info en el apartado de Talleres del blog está la dirección web
Sin más nos despedimos hasta el siguiente repor un saludo y dulces rodadas .
Por cierto me comentaba Raúl que dentro de un aficionado a los clásicos hay : un compra-venta frustrado , un restaurador frustrado y un corredor de rallies frustrado , por eso tienes que rodearte del mejor equipo para comprar , vender , restaurar y disfrutar de las carreras , jajajaj
P.D.El Fulvia , es cubo .Por cierto bien visto el Universal no es tan feo , es diferente un saludo y muchísimas gracias a Regis y a Raúl
Muchas gracias amigos , gracias .
http://www.cochera.com

IMG_4741.JPG

IMG_4786.JPG

IMG_4755.JPG

IMG_4740.JPG

IMG_4758.JPG

IMG_4762.JPG

IMG_4754.JPG

IMG_4764.JPG

IMG_4795.JPG

IMG_4769.JPG

IMG_4805.JPG

IMG_4763.JPG

IMG_4790.JPG

IMG_4803.JPG

IMG_4805-0.JPG

IMG_4802.JPG

IMG_4795-0.JPG

IMG_4809.JPG

IMG_4793.JPG

Esta entrada fue publicada en Reportajes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Cochera : Sólo para Clásicos Mimados”

  1. Hola Fernando: Precioso el Mercedes 300 SL alas de gaviota. Esas 3.500 horas son palabras mayores, porque si se incluyen piezas, la restauración estará en torno a 500.000 euros, para un clásico de 1.500.000 de euros. Ya me gustaría que fuera mío. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s