Como dijimos en otra ocasión : mientras existan aficionados apasionados y generosos,
existirá Fastandclassics .
La intermediación de Isidro y Raquel , nos pone al alcance en esta ocasión ,el fabuloso Citroën 11 de Roberto .
Tras dos visitas a su dueño y varias llamadas de teléfono , conseguimos concretar día y hora para el reportaje.
Quedamos un viernes a las doce de la mañana y como el novio impaciente que espera a su prometida , nosotros esperamos el momento de arrancar el «Tracción Avant» .
Un estupendo clásico que nada tiene que ver con los anteriores probados ( estamos hablando de un coche de mediados de los 50).
Negro zaino , con dos guardabarros inmensos coronados por unos estupendos faros Cibie con bombillas amarillas y unos largo alcance Marchal , nos da la pista del nivel de restauración que tiene.
Hablando con su orgulloso dueño , nos cuenta , el periplo de su compra allá por tierras galas .
Dado su estado hicieron falta 900 horas para que luzca hoy como salido de la fábrica de Monsieur Citroën .
Un coche con todo lo necesario : tres marchas que empujan a más de 130km/h , un limpia parabrisas manual , un quita sol y un curiosísimo cenicero .
Las plazas delanteras pequeñas y un freno de mano ( de tirar) casi a la altura del copiloto , nos sugiere que este coche de postguerra estaba pensado para que le llevasen a uno cómodamente atrás dado que la comodidad de las plazas trasera nada tiene que ver con las delanteras .
Miro por el pequeño retrovisor interior y me imagino llevando a un político de la época , vuelvo a mirar y me imagino a día de hoy llevado a una novia y si insisto me imagino al fantástico Jose Luis López Vázquez y al maravilloso Luis Escobar paseando por la Gran Vía en la película Patrimonio Nacional.
Después de pasear con el Citroën y haber cautivado las miradas de los que con nosotros se cruzaban , empezamos con la sesión de fotos .
Nuestro clásico esta acostumbrado a los focos, que elegante y serio lucen sus curvas y cromados y es que el amor que ha puesto su dueño en la restauración es muy grande .
Sus 4,60cm de largo , sus finas ruedas , su maletero y su enorme morro coronado por los dos Chevrones en la calandra del radiador , marca de la casa , nos hacen ver a este «Pato «como un bello «Cisne» que tan ligado a la historia del automóvil ha estado .
Muchas gracias Raquel e Isidro.
Don Roberto muchísimas gracias por compartir tu pedacito de historia con nosotros , por cierto después de mucho mirar al Mercedes , tampoco queda tan mal el bicolor , ¿te ánimas con el 11 ligero ?
Un saludo y dulces rodadas.
* Aclaración : ruego me disculpéis al usar el nombre de Pato en este coche , pues si bien Pato, corresponde al modelo de citroën Rosalie el cual hereda del C4 las innovaciones técnicas sobre los soportes del motor , he querido usar el apodo de Pato porque de forma equivocada la gente empezó a llamar a los 11 de este modo *
Aprovecho para dar las gracias a Don Vicente Pavía por enseñarme ;es usted una auténtica institución.
Reblogged this on .
Me gustaMe gusta