Un Coupe de Leyenda: BMW 2002

BMW-2002-tii-4Hoy os traigo un clásico que me siento orgulloso de publicar. Si en algún momento me di cuenta que era un apasionado de los coches,  fue en gran parte a este modelo de BMW. Fue considerado como un antes y un después en la marca germana, ya que se denominaba un concepto de berlina-coupe deportivo. Gracias a este clásico podríamos asistir pocos años después al nacimiento del M3.

BMW-2002Tii-rearLa serie 2002 fue creada principalmente para atraer al gran público en los años 60 y sobre todo para salir de una fuerte crisis económica que atravesaba por entonces la marca de la doble hélice.

Nuestro clásico surgió de la serie 2000 que se había creado con motor 2 litros, pero que copiaría el diseño del modelo 1600. Fue sin duda una agresiva propuesta para insertarse en el mercado norte americano.

2002tiiDentro del modelo 2002 podemos encontrar dos variantes. En primer lugar la versión ti con 108 cv. Y en segundo lugar la versión tii con motor a inyección de 130cv y que alcanzaba una velocidad máxima de 185 km/hora.

El último 2002 que se fabricó fue en el año 1976, cuando este coupe de leyenda dejaría paso a una nueva generación turbo gasolina, el M3 ya era una realidad.

motor 2002 tii

Un abrazo fuerte y disfrutad de la carretera.

Alberto

Esta entrada fue publicada en Reportajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s