Donde unos ven un cementerio de coches inservibles, los aficionados vemos una segunda oportunidad.
La veteranía de nuestros queridos clásicos junto con la falta de repuestos, han hecho que recurramos a estas grandes superficies en busca de ese detallito, para dejar a nuestro coche por poco dinero, lo más parecido a cuando salió de la cadena de montaje pero sin perder la esencia de veterano conseguida por el paso del tiempo. Son grandes superficies rodeadas de todo tipo de vehículos a la espera de ser los Elegidos y no terminar hechos un cubo, prefacio de la fundición.
Como pasan las horas buscando, herramienta en mano, ese intermitente arañado por la envidiosa columna del garaje.
La sensación es doble cuando visitamos estos centros de donación de órganos, por un lado; el tener a buen precio el repuesto de nuestro clásico, y por otro; ver clásicos casi olvidados que han sido parte de nuestra infancia llenándonos de maravillosos recuerdos .
En Madrid, existe el polígono de San Martín de Valdeiglesias, compuesto por gran cantidad de pequeños desguaces, donde podréis disfrutar de los más bellos automóviles en estado decadente que entristece a cualquier amante de los coches con más de 25 años y auténticas joyas cuidadas con mimo, (seguramente hechas cual collage de mil cachitos).
Un poco más lejos en la carretera de Toledo, nos encontramos frente al futuro museo del automóvil; fruto de la alianza con la Fundación Barreiros; Desguaces La Torre, que decir es, sencillamente inmenso .
Sea como fuere los recomendamos, son en muchos casos la opción rápida para buscar repuestos baratos además es nuestra pequeña aportación al medio ambiente reciclando (para que después digan en las ITV que nuestros clásicos son insolidarios que tienen altos los humos y contaminan) también damos una segunda oportunidad a esos clásicos condenados a sufrir un futuro incierto: bien como pieza recuperada, bien como lata de refresco.
Por cierto, todavía estamos Pipo y yo discutiendo sobre el kit básico de herramientas para visitar desguaces.
Saludos y dulces rodadas.