Desguaces; La segunda oportunidad..

porsche
Donde unos ven un cementerio de coches inservibles, los aficionados vemos una segunda oportunidad.
La veteranía de nuestros queridos clásicos junto con la falta de repuestos, han hecho que recurramos a estas grandes superficies en busca de ese detallito, para dejar a nuestro coche por poco dinero, lo más parecido a cuando salió de la cadena de montaje pero sin perder la esencia de veterano conseguida por el paso del tiempo. Son grandes superficies rodeadas de todo tipo de vehículos a la espera de ser los Elegidos y no terminar hechos un cubo, prefacio de la fundición.

     Bhk2c9QIYAAZ9HvComo  pasan las horas buscando,  herramienta en mano, ese intermitente arañado por la envidiosa columna del garaje.

La sensación es doble cuando visitamos estos centros de donación de órganos, por un lado; el tener a buen precio el repuesto de nuestro clásico, y por otro; ver clásicos casi olvidados que han sido parte de nuestra infancia llenándonos de       maravillosos recuerdos .

fiat coupe
En Madrid, existe el polígono de San Martín de Valdeiglesias, compuesto por gran cantidad de pequeños desguaces, donde podréis disfrutar de los más bellos automóviles en estado decadente que entristece a cualquier amante de los coches con más de 25 años y auténticas joyas cuidadas con mimo, (seguramente hechas cual collage de mil cachitos).        

imageUn poco más lejos en la carretera de Toledo, nos encontramos frente al futuro museo del automóvil;  fruto de la alianza con la Fundación Barreiros; Desguaces La Torre, que decir es, sencillamente inmenso .
Sea como fuere  los recomendamos, son en muchos casos la opción rápida para buscar repuestos baratos además es nuestra pequeña aportación  al medio ambiente  reciclando (para que después digan en las ITV que nuestros clásicos son insolidarios que tienen altos los humos y contaminan) también damos una segunda oportunidad a esos clásicos condenados a sufrir un futuro incierto: bien como pieza recuperada, bien como lata de refresco.

Bhk14v8IEAA7aKK
Por cierto, todavía estamos Pipo y yo discutiendo sobre el kit básico de herramientas para visitar desguaces.
Saludos y dulces rodadas.

Esta entrada fue publicada en Reportajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s