El protagonista que hoy ocupa estas líneas , es uno de los coches más raros , bonitos y elegantes que he tenido el privilegio de fotografiar y de la mano de Angel , su dueño aprender un poco más de las curiosidades del auto : el Lancia Kappa Coupe .
No se trata de un coche más de finales de los noventa , es sencillamente un ejercicio de diseño en el que los lápices de Pininfarina tuvieron mucho que ver .
Un ejercicio de elegancia al más puro y ecléctico estilo italiano .
Un Lancia Flaminia Coupe de finales del siglo XX

Mi contacto con este rarísimo modelo se remonta a finales de los noventa , cuando Don Lorenzo , después de años con el GTE decidió dar una oportunidad a la modernidad y cambiar de coche , entonces los candidatos eran : el CLK , el C70 , el 406 Coupe y el Kappa Coupe ( para los que me seguís ya sabéis quien fue el ganador )
Hoy 27 años después se ha cerrado el círculo , he conseguido hacer el reportaje de todos estos coupes de juventud qué tiempo atrás con esos catálogos comerciales , llenaban la mesa del salón de casa como obras de arte compartiendo espacio con el jarrón de las musas de Lalique.






Llega el momento , quedamos a la hora y lugar establecido y mientras doy la última bocanada al cigarrillo que fumo , aparece majestuoso el Kappa ¡ precioso! , abro la puerta y tomo asiento en los elegantes butacones de cuero rojo que en origen fueron de color crema y que Emilio su segundo propietarios decidió tapizar en cuero rojo , tras charlar uno rato e ir hacia la localización marcada para las fotos , no puedo dejar de mirar la cantidad de detalles que tiene el coche , espejo interior electrocromo , terminaciones de simil madera en el salpicadero y acabados cromados en manillas .
La información del cuadro es más que suficiente , y los mandos de la consola central facilitan la usabilidad de las herramientas de confort .







Mientras sigo descubrimiento es coche en una posición más que cómoda , el enérgico empujón del pie derecho de Ángel , sobre el pedal del acelerador , no solo despierta un ruido , que es música en este caso , si no que libera los más de 170cv del potente cinco cilindros y 20 válvulas de 2.4cc







Un par de curvas entreviradas y el coche saca su ADN de competición : una auténtica delicia que se refleja en mi sonrisa .
La historia de este coche es curiosa , Angel , un entusiasta del motor con alguna que otra joya de cuatro y dos ruedas , mientras buscaba por la red un Alfa 166 Busso, quiso el algoritmo que apareciera en uno de esos anuncios este Kappa.
Un modelo desconocido por este ponferradino y que rápidamente le suscitó curiosidad.
Después de investigar sobre el modelo , no lo pensó y recorrió los kilómetros desde Madrid hasta Vitoria , lugar en el que se encontraba el coche , de esto hace ya poco más de un año y tres mil kilómetros de aventuras , de los que no sólo su mujer es cómplices , también sus perros que gustosos viajan en el asiento trasero del Coupe y es que este coche está pensado para largos viajes , pese a ser un Coupe , las plazas traseras son amplias al igual que el maletero , lo que invita a grandes viajes por la Toscana ¿ por que no ? o por las angostas carreteras descubriendo el Bierzo , sea como fuere , el coche es un ejercicio de elegancia , del que sinceramente me dio pena bajar , pero el tiempo apremiaba y tampoco podía abusar de la generosidad de Ángel , que hacía hueco en su agenda para regalarme esta jornada tan estupenda .
Coche raro sin duda , con un valor difícil de calcular , al que hay que dedicarle cariño y dinero ( pero bueno también es verdad que los Calsicos es lo que tienen )que forma parte de esa lista de coches exclusivos ( se produjo una cortísima tirada del modelo )
Si quieres un coche exclusivo este es el tuyo , pero ojo , igual que te dará más de una alegría , te hará tirarte de los pelos cuando quieras buscar piezas , la exclusividad , es lo que tiene .
Un saludo y dulces rodadas
P.D. Ángel un auténtico placer , muchísimas gracias por tu tiempo , la próxima , el Vitara que además te tengo que dar el boli de fastandclassics 😉

Fui propietario de esta unidad entre 2004 y 2006 . Se lo compre a su primer dueño. Conservo excelentes recuerdos con el. Por cierto el interior era crema y fui yo quien lo cambio a ese color burdeos (quizá demasiado rojo) por gusto propio…errores de juventud que comete uno. Gran desconocido automóvil…l’ultima vera Coupé Lancia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenos días Emilio , te sugiero que releas el reportaje ( acabo de actualizarlo con la Info que me has dado , mil gracias ) el coche siempre me pareció precioso y para tu información decirte que Ángel su actual dueño lo tiene todo lo mimado que el tiempo y el resto de coches le deja , si quieres y Ángel me lo permite te puedo poner en contacto con el .
Un saludo fuerte y gracias por tu tiempo y leer el reportaje
Un saludo Fernando
Me gustaMe gusta
Pues muchas gracias, No tengo ningún inconveniente si Angel quiere contactarme, aunque ha pasado ya mucho tiempo desde que tuve este coche. Me gusto tanto que compre otro con el tiempo (en este caso Turbo 16V) que aun sigue en mi garaje. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Emilio tienes correo para que se lo facilite , ? ¿ estás en madrid ?
Me gustaMe gusta