La generación Z corresponde a los nacidos entre 1997 y 2012 hecha la aclaración tenemos el hilo conductor entre nuestro protagonista y su dueño , el primero , miembro de una saga de vehículos de representación que irrumpió en el mercado en el año 1997 y que hasta hoy sigue vigente , el segundo , Lorenzo , un joven universitario de arquitectura , hecho al mundo de la tecnología sin miedos y con decisión .

Pero este artículo no irá sobre un simposium de la pirámide generacional o la repercusión que tienen en la sociedad , es más una interpretación de cómo los Quintos ( entonces miembros de una generación como se han conocido siempre ) entendían el tiempo .
Lorenzo ,generación Z, el estudiante de arquitectura , está preparándose los exámenes finales , es un joven responsable que sabe que el futuro que viene, es exigente . Por otro lado ,su padre (Lorenzo también )y el que escribe , ambos pertenecen a la generación X entendemos la vida desde otro punto de vista , no necesariamente mejor pero si diferente .
Y después de esta entradilla que roza la petulancia ( todo para decir que el dueño del coche es Lorenzo junior , que está estudiando y pasa de sacar el coche para que su tío haga un reportaje , las cosas como son lo primero es lo primero que arquitectura No es fácil empresa y toca hincar codos , mejor llamo a Lorenzo senior , ojo no confundir con Don Lorenzo , que ese es el Pater de la saga, abuelo del primero y padre del Segundo que seguro está jugando al ajedrez , para con la excusa de hacer un reportaje al Audi , dar una vuelta al coche que lleva un tiempo sin moverse , y de esa manera pues matamos dos pájaras de un tiro , hacemos reportaje del mes y movemos el coche y lo más importante , dos hermanos que hace tiempo que no coinciden , disfrutan juntos de la pasión que les une , el motor ), Empieza la aventura …
Lorenzo senior, calvo, un intelectual de mediana edad , dedicado al mundo de la comunicación , se presenta ante el coche con pantalón vaquero , náuticos , sahariana y polo , del otro lado aparece en escena , Fernando ,mediana edad y creador de contenidos para fastandclassics , calvo también , viste pantalón vaquero , polo y sahariana , calza zapatos marrones , ambos con más de un común denominador pero uno prevalece ante todos , son hermanos .
Hace tiempo que llevo dándole vueltas a la idea de hacer un reportaje a este coche , desde que mi hermano se lo compró de segunda mano a su hijo tras sacarse el carnet de conducir , todavía no había tenido tiempo de poder disfrutar del auto y tras una larga espera de años , justo ahora se alineaban los astros , este es uno de esos coches , cochazos que hoy veintitantos años después de que saliera de la línea de montaje , tienen un futuro incierto con la aparición de las ZBE .





Coches que en otro tiempo fueron sinónimo de poder , vehículos de representación hoy esperan su turno en los cementerios de coches olvidados , pero nuestro protagonista , hoy es protagonista y quién sabe si después de este repor , precursor de una lista de coches interesantes para adentrarse en el mundo de los clásicos .
Hace tiempo que no se arranca , las responsabilidades académicas de su joven dueño , hacen que descanse aparcado , el polvo , las ramas , y el resto de suciedad , presagian a simple vista pensar que estamos ante un coche abandonado , pues bien , todo lo contrario .
Primero toca quitar del parabrisas delantero los restos de la falsa pimienta que el Levante y el Leveche han dejado , luego tras una primera comprobación ( no hay restos de aceite sospechoso en el suelo ) abrir la puerta con la llave , hasta aquí todo perfecto , iniciamos la maniobra de ignición , con el medio giro de llave , todo correcto , arranca , por ahora vamos bien , no hay testigos encendidos y parece que todo es correcto .
De primeras tendríamos un candidato prefecto para hacer el típico vídeo de datailling , pero las apariencias engañan , un par de euros en un centro de lavado y el coche vuelve a brillar , ahora si es el coche de representación que Audi pensó .
Con gasolina en su depósito y limpio , toca dar un paseo , algo de carretera para ver qué tal se comporta el coche .
Sus más de 4,70 metros , y tonelada y media de peso , hacen que el coche sea un pequeño Panzer .
Motor 2.8 de seis cilindros en V y 5 válvulas por cilindro , 30 válvulas , donde tres son de admisión y dos de escape por cilindro , casi doscientos caballos de potencia germana , me parece que nos vamos a divertir .
Mientras Lorenzo senior , hace unos kilómetros de rodaje al coche , yo permanezco sentado en el lado del copiloto , tocando todos los botoncitos de los asientos , paneles y salpicadero ( todo funciona ) la ventanilla con algo de pereza , pero nada que no solucione un par de usos más ( después de un ratito jugando ya subía y bajada sin problema )
Rectas y curvas a régimen normal y sin forzar la máquina , la sensación de comodidad es notable así como de fiabilidad y empaque de la máquina .
Primera curiosidad . Retrovisores exteriores asimétricos , esto me suena de otro alemán de la época …..
Como una road movie vamos , adentrándonos por caminos y carreteras secundarias lejos del bullicio .buscando un lugar donde hacer las fotos .








Aquí , para aquí , le digo a Lorenzo con decisión y entre algarrobos y una villa de mediados del siglo pasado , detenemos al grandullón .
Es un coche muy grande sin duda , el maletero es inmenso y las plazas traseras , realmente cómodas , las formas redondeadas de la carrocería potenciada con esos parachoques , dan al conjunto una forma de elipse , que en armonía con el viento ofrecen una resistencia ínfima al aire
Nuestro Audi A6 pertenece a la segunda serie del modelo ( C5) , 270.000km de aventuras e historias marca su odómetro , y sinceramente , pese al polvo y arena del interior , cada instantánea que le robo , más ganas me dan de ponerme al volante .
Llegó el momento , las llaves con su llavero tan característico , me están diciendo que me voy a poner al volante de una máquina .
Y como al principio del repor , ahora soy yo el que hace los honores , abro la puerta , introduciendo las llaves en el arranque y dando medio giro .
El potente V6 con su característico sonido está pidiendo que pongamos a prueba , la conducción deportiva en altas revoluciones para saborear la entrega de potencia de las cinco válvulas por cilindro y 196 caballos .
Pues no , no necesito llevar el coche al límite no dejar que pasen los minutos como segundos , prefiero la conducción relajada , disfrutando de los caminos que antaño recorría con mi Razesa , entre campos de naranjos y limoneros o limoneros que dan naranjos ( la magia de los injertos ) , charlando con mi hermano como si el tiempo no hubiera pasado , redescubriendo lugares que en otro tiempo eran campos baldíos hoy , la despensa de Europa .






Toca el reposo del coche , volver a aparcarlo hasta que su joven dueño , una vez termine con los compromisos académicos , tome la llave del coche , ahora limpio y con gasolina , para disfrutar como recompensa de un año de estudio y encierro casi monacal , del buen tiempo , arena y playa que regala la Costa Cálida .










Un saludo y dulces rodadas
P.D entiendo que el mundo evoluciona ,que los coches evolucionan , que el mercado del motor debe existir pues da trabajo a mucha gente , pero no entiendo , no entra en mi cabeza , que muchos de nosotros nos veamos obligados a cambiar de coche debido a la norma establecida . ¿ cuantos youngtimer terminarán este año en un desguace ? Ahí lo dejo

Mil gracias Lorenzos
el artículo más bonito entrañable y tan bien escrito… Bravo Fer 😃
Me gustaMe gusta
Gracias por tus palabras
Me gustaMe gusta