Renault siete TL , desde España al mundo 

En España somos así , que necesitamos un coche a medida de nuestra necesidades con un maletero más grande para meter el equipaje necesario cuando pasas unas vacaciones familiares en la playa o en el pueblo , pues nada adaptamos uno y listo .

Poco más o menos eso  pensaron en Fasa cuando de su fabrica vallisoletana salió el primer Renault 7 cuya presentación fue otoño del 74 en *La Manga del Mar Menor , playa murciana conocida por su carácter familiar y de tranquilidad , la Costa Cálida .


Todavía recuerdo cuando conocí a Javier en su Seat 600 azul quién le iba a decir que meses más tarde el destino le pondría al volante de este simpático clásico popular .

Una llamada hace algo menos de un mes – Fernando, me he comprado un R7 TL , único dueño desde orígen , tengo que ir a León por él .


Mi respuesta nada más saberlo fue la de pedirle que me dejase que formara parte del elenco de coches del blog , y así fue , en el momento que pudimos cuadrar agendas tuve la posibilidad de conducir este coche que tan presente en mi recuerdo está.

Hace mucho tiempo siendo yo un escolar , no olvidaré este simpático  coche que en amarillo estridente , conducía mi profesora de Historia del Arte : Choni Carrillo ( Q.D.G) era genial verla entrar en el garaje del colegio con el simpático “R5 con maletero ” como decía yo .Me encantaba ese coche .

Años más tarde el azar quiso que mi primer coche fuese un r5 GTL ( qué recuerdos , Juan José , Rafa ) un R7 al que le faltaba el culo , pero en esencia lo mismo , siempre me resultó curiosa la apertura del capot : una manilla escondida bajo el salpicadero en el centro , al igual que su singular vaso de expansión : ¿ un bote de cristal propio de los melocotones en almíbar de Calanda ? Jejejeje , sin duda curiosidades que transmití a Javier para que no pusiera cara de poker al cogerlo por primera vez.


Pues bien , el destino , como un recuerdo hacia aquello , me permitió decenas de años más tarde conducir nuevamente un r5 pero con culo , el R siete , como buen francés , la llave de contacto al lado contrario , medio giro y …. En marcha .Ahora y con algo más de 1,82 cm de altura , me doy cuenta que es un coche para el español medio de la década de los setenta , pero aun así me divierto y mucho pese a pelearme con la caja de cambios de este coche .


Extras : la radio y los cromados , de la época las fundas al más estilo manta Zamorana que queda bien , como parte del atrezzo , motor de menos de 1.100 cc que rinde un 50 Cv , suficientes para traer a Javier de León a Madrid sin problema .


Después del paseo toca la sesión de fotos y te das cuenta del cariño que tiene la gente por estos clásicos populares cuando empiezan a cercarse y preguntar , este cuarentón está en plena juventud , su anterior dueño , un gentleman con 80 años , lo ha mimando y cuidado hasta el último de sus días . La anécdota que me encantó fue la del llavero , la patrona de los mineros , como minero fue su anterior dueño que le dijo a Javier que conservará el mismo .


Llegó la hora de la despedida sin antes dejar de memorizar y recordar este estupendo invento español que me consta que cruzó el charco , se de algún  compatriota argentino que disfrutó de este coche allá en la tierra del tango y el mate .

Al antiguo dueño , esté tranquilo , Javier es además de una persona excepcional , un gran amante de los coches , queda en buenas manos .

Gracias de corazón Javier por dejarme recordar .

Un saludo y dulces rodadas 

P.D . La próxima toca escarabajo y café de mi parte un abrazo fuerte amigo

*fe  de  erratas ,tengo que agradecer  al aficionado Francisco Ramos que la presentación del coche no fue en Murcia  si no en Alicante como aparce en la revista Cuatroruedas , mil gracias Francisco

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Renault siete TL , desde España al mundo 

  1. mccgmcc dijo:

    Hola Fernando: entrañable artículo del simpático R7. Un cordial saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s