3er Clásico del Mes: Fiat X 19

DSC01120b

Si existiese un ranking en el mundo de automóviles con personalidad, sin duda que el Fiat x 19 sería uno de ellos, es una mezcla entre una flecha y la alfombra de Aladino.
En Fastandclassics, nos encantan los clásicos cuarentones y más si son descapotables o targa.

DSC01122Empiezan los días soleados de Abril. Que mejor que disfrutar, melena al viento, sintiendo la suave brisa y el tenue rayo de sol acariciando la piel. Entonces, Alberto y yo decidimos que para abril el coche de fastandclassics debe ser cabrio, pero no cualquier cabrio. Necesitamos un coche raro, curioso de los que ya no se ven, un X19. Un simpático Fiat con diseño de Bertone, con personalidad y carácter. Rápidamente teléfono en mano llamamos a Antonio, apasionado de los clásicos y poseedor de uno de estos singulares Fiat.
DSC01116b

Tras comentar a nuestro benefactor la intención del reportaje nos brinda su alfombra de Aladino, que en otro tiempo y si no fuera por Antonio sería pasto de fundición, el coche se rescató del desguace.
Ahí está, rojo, tapicería beige y techo gris.
Nos comenta su dueño que en otro tiempo fue amarillo y que incluso se usó  para guardar gallinas; bueno, ellas también tienen derecho a disfrutar.

DSC01123b

 

Llave en mano procedemos a divertirnos (lo dicho en la introducción del rayo de sol, está muy bien pero os recomiendo una gorra  para los calvos como yo)
Primera sensación de Alberto y mía al montarnos: “pero que gracioso parece la alfombra de Aladino, bajito, pequeñito”. Entonces, tras la vuelta de calentamiento, la alfombra empieza a despegar y se transforma en una flecha divertidísima y es que Antonio le ha dado un poquito de alegría  al motor con unas pequeñas mejoras, la pizca de sal de la vida.

DSC01118Una vez terminada la prueba compartimos impresiones sobre la restauración, origen y demás. Es en este momento cuando te das cuenta del cariño que tiene el dueño a su pequeño juguete. Nos habla de él, de las mejoras y las horas de restauración junto a su padre, (que maravilla el disfrutar de esta pasión con la familia y es que Sara, la novia de Antonio, también nos acompaña, gracias a todas nuestra mujeres por entender este sano entretenimiento).

DSC01119bUna vez terminado el aperitivo, montado el techo y sacadas las luces, nos despedimos de Sara, Antonio y del X19. Hasta otra.
Muchísimas gracias a Antonio y su novia Sara  por dejarnos su clásico y hacerlo sentir como nuestro. Con aficionados así da gusto.

Un saludo y dulces rodadas.

Esta entrada fue publicada en Clásicos del mes, Reportajes. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 3er Clásico del Mes: Fiat X 19

  1. Estimado Fernando: Muchas gracias por compartir esa pequeña joya restaurada por Antonio. Para que luego digan que sólo hay hallazgos (“barn finds” y “junkyard finds”) en los países anglosajones. Excelente post. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s